• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los días de diez horas...

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Curioso aporte compañero, muy curioso...:ok::
 
En realidad tiene cierto sentido que en un mundo dominado en su mayor parte por el sistema decimal haya habido intentos de trasladarlo a todos los ámbitos.
Los relojes ser rigen por el sexagesimal, pero solo es una convención como otra cualquiera.
Sin embargo a efectos prácticos, a estas alturas sería bastante confuso planteárselo.
Como curiosidad, otro instrumento que se rige por el sistema sexagesimal es la brújula y lo cierto es que existen brújulas en las que se emplea el sistema decimal. La esfera se divide en 400 grados y el ángulo recto tiene 100 grados en lugar de 90.
A diferencia de los relojes estas brújulas se pueden comprar.
 
Muy interesante. Gracias por el aporte;-)
 
Una verdadera sorpresa , ni idea. Interesante poder estás cosas y aprender algo nuevo. Gracias por compartirlo
 
No lo sabía... Que interesante.

Ahora, típico de las "revoluciones" . Estás no nos han traído muchas cosas buenas, que se diga.
 
Muy interesante, compañero. Gracias por el aporte.
 
Por si alguien se anima:
lostlink.jpg

5fd806df2ef08f64989d4ff69a1b68f2.jpg
 
  • #10
Quita quita no des ideas que así tenemos que tirar todos los relojes y comprar nuevos...;-)
 
  • #11
Muy interesante no lo conocía.
 
  • #12
Muy interesante. Algo nuevo para aprender. :ok::

Muchas gracias por el aporte, compañero.
 
  • #13
Gracias por colgarlo, muy interesante y lo desconocía por completo.
 
  • #14
Curioso pero no mentemos a la bicha
 
  • #15
Lo desconocía y me ha parecido muy interesante. También curioso su utilización en Star Trek [emoji868]

Gracias por el aporte.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Desconocía este asunto

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie