Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Los descuentos en las relojerías... - Foro General

jbocu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Los descuentos en las relojerías...

Hola a todos, he leído muchas veces en el foro que si tal reloj con tal descuento, que si en tal sitio llegan al nosecuantos por ciento.... Mi pregunta: ¿cómo funciona eso de los descuentos en las relojerías? Se le pregunta al dependiente directamente, los ofrecen ellos....? El descuento te lo hacen en todos sitios? ¿No se quedan con carar rara al escuchar: bueno, y en cuanto me lo dejará? ¿Hay mejores/peores fechas para comprar un reloj (por ejemplo navidades, verano, reyes...)?

Gracias, y contad vuestra experiencia.

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay de todo pero yo siempre pregunto si hay algún tipo de descuento. Ellos saben igual que tu y que yo que hay sitios donde te hacen descuentos así que es normal que preguntes. Eso si, si me dicen que no hay descuento no le digo "es que manolito si que me lo hace" si no hay descuento si me interesa compro y si no pues me piro dandole las gracias por todo.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo que puedes hacer para que no te de vergüenza, es preguntar "¿En cuánto queda?" o algo así, en vez de mirar el precio tú o preguntar "¿Cuánto vale?". También puedes preguntar si hay descuento por pagar en efectivo, si es el caso.

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

efectivamente una forma sutil, es preguntar... en efectivo igual...?

longinos está desconectado Novat@

Predeterminado

Como consumidor estás en tu derecho de preguntar, buscar y quedarte con la mejor opción. Yo, como Diego, después de mirar el reloj, si decido que me gusta, pregunto por cuánto quedaría. Y si veo que no me hacen el descuento que yo creo justo, y para no violentar, comento que gracias, que me lo pensaré. No entro en regateos, porque me parece una falta de respeto hacia el vendedor (opinión personal, y dejando a salvo países asiáticos, claro ). Entiendo que si no te lo quedas pueden darse por aludidos...Aunque te tengo que reconocer que , como ya hace tiempo que caí en la sangría económica que conlleva esta afición , tengo los establecimientos donde me conocen y sé de antemano los descuentos que me harán. P.D.:Ten en cuenta que hay ciertas marcas en las que los descuentos son bajos, o incluso inexistentes, sobretodo en ciertos modelos . Un saludo .
    Un saludo.

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pregunta siempre: ¿En cuanto se queda el reloj?

Practicamente te harán descuentos en todos, algunas marcas si que es más dificil. A medida que te conozcan te haran descuentos mayores. A ellos les interesa vender y su porcentaje de beneficio es tan alto que no les va de hacer un ??% de descuento.

Busca la relojería que te de mas confianza, no tengas miedo en preguntar. Algunos parecen muy estirados, pero simplemente venden. Verdad que si te parecen caras las manazanas en un sitio, te vas a otro? pues aquí exactamente igual. Si alguna vez sientes que te tratan mal, simplemente marchate, encontraras otra donde te traten como en tu casa.

Los buenos relojeros son aquellos que te atienden tanto si te gastas 300 como 3000 euros. Cuando encuentres tu relojería, ya no cambiaras. Todos los relojeros-joyeros se conocen, se prestan relojes. Si tienen confianza en ti, hasta te buscaran relojes que ellos no tengas. Seguro que mas de uno aquí ha comprado Rolex en joyerias que no son distribuidoras...

Muy importante, si no estas seguro dile que volverás otro día, no lo compres a la primera. Pideles su teléfono y dejale el tuyo. Seguro que en 3 dias te llaman para ver si sigues interesado y ofrecerte un mayor descuento.
    Última edición por Augusto; 15-oct-2007 a las 14:14 Razón: descuentos por privado.

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno. Ya te han dado la mayoría de las claves. Pero por resumir.

Aunque no está escrito en ninguna parte, lo normal es que te hagan un descuento, tengan contigo una "atención" (eufemismo afortunado) prácticamente casi siempre.

Esa "atención" puede ser mayor si pagas en efectivo. Yo creo que los descuentos del ??% te los hacen sólo si eres cliente y dependiendo, además, de las marcas.

La misma relojería que te hace un ?? en un modelo, o marca, te va a hacer un ?? en otro, supongo que porque tienen un margen mejor.

En todo caso, no dudes en contactar con los patrocinadores del foro: Pedro Izuierdo, Cronoworld, Hora Exacta, Pita... Porque no sólo te darán un trato exquisito, sino que te ofrecerán el mejor descuento posible.

Después, están los descuentos del Corte Inglés -sin coña-. En algunos casos pueden llegar hasta el ?? o ??% sobre algunos modelos. No vayas a comprar el quince de diciembre, claro.

Un saludo.
    Última edición por Augusto; 15-oct-2007 a las 14:15 Razón: descuentos por privado.

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razón, la cifgra de un ??% la he puesto un poco al tuntun. Claro está que dependerá de las marcas, modelos, etc... en algunos casos estara más cerca del ??% en otros incluso bastante más del ??%.

Lo del corte ingles, a que te refieres? a los corners de la marcas o a las marcas que gestionan ellos mismos ? yo he visto un cartelito con 10 de descuenro en epocas de rebajas en algunas marcas (TAG, ORIS..)
    Última edición por Augusto; 15-oct-2007 a las 14:16

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi esperiencia personal es que siempre que pregunte por un reloj, a sido el mismo profesional el que ha sacado a relucir el descuento, (sera por la cara que se me queda cuando me dicen el precio), en cuanto a fechas para comprar, pues me imajino que olvidate de navidades y cosas asi, lo que si es cierto es que si una casa saca un modelo renovado, el relojero quizas quiera venderte el modelo anterior a buen precio, (eso a mi si me ha pasado), y en cuanto lo que han dicho del corte ingles, a mi jamas me hicieron descuento.
    Pero ya digo, es mi esperiencia personal.
    Un saludo.
    Y el tiempo le dijo al tiempo,"tiempo, no tengo tiempo", y el tiempo contesto: "da tiempo al tiempo"

Deezel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Será porque soy muy joven o porque he comprado muy poco, pero en Rabat Valencia el trato que me dieron no me gusto nada, cuando llame a la puerta, me miraron mal, como diciendo este tipo que c*ño quiere, me abrieron, y me llevaron hasta una silla como si fuera un preso, no pude ni mirar los escaparates de dentro de la tienda, ponían cara de perro en todo momento, cuando me decidí por el x-wind pregunte en cuanto me lo dejaban, el precio fue el de catalogo un poco menos pero nada.

Una vez realizada la compra ya tenia un escolta detrás para que abandonara la tienda lo antes posible.
    <o:p> </o:p>
    El reloj de haber estado en otro sitio… pero no tuve mas remedio, llegué a pregúntame si olía mal o iba mal vestido, no saqué ninguna conclusión, lo que si tuve claro nada mas entrar es que del descuento Na de NA.

Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo