Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: Los de este foro somos todos unos frikis raros ? - Foro General

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no... pero todos los demás...

En serio, me parece absurdo esto de los frikis, el concepto en sí mismo.

¿qué es un friki? ¿alguien con una afición que se sale de lo común? pues entonces sí somos frikis, como los amantes de la música clásica, los amentes de la filosofía, del arte,...
    Pero lo que pasa es que friki se usa en tono despectivo, como un insulto y ahí no lo consiento... sobre todo porque el que suele usar ese apelativo puede ser un merluzo analfabeto que se deja llevar por las modas más ridículas.

Recuerdo la conversación con un sobrino con el que me llevo muy bien, tiene unos 15 años, es "popular" en el instituto... es de esos que llevan los pantalones a punto de caerle, y llamaba friki a un compañero suyo "estudioso", sólo por ser estudioso (no es que fuera a clase con un casco de Darth Vader ). Le canté las cuarenta al sobrino.

Vivimos en una sociedad terriblemente superficial, donde lo máximo es la "popularidad" sin importar el "contenido".

En cuanto al tema de los relojes... vale más guardarse el tema, sobre todo en ambientes festivos y "masivos" (si no se quiere ser el blanco de la guasa).
    Es un tema que es mejor para hablar tomando un café entre dos o tres, que para tratarlo de juerga nocturna o de cena de amigos.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si os sirve de algo la visión de un novato que os ve más de fuera que de dentro y por mi experiencia en otros foros de diversas temáticas os puedo decir que es con diferencia el foro menos friki en el que he estado, es más bien todo lo contrario,es lo que debería ser cualquier foro de este estilo, un lugar donde compartir una afición y una pasión por un tema que no por minoritario es menos interesante y apasionante, partiendo de que en todos lados cuecen habas y de que todo lo que se convierte en obsesión no es bueno.

Que en un país donde llevar un buen reloj es llevar un Lotus shiny haya quien os considere frikis es casi un piropo.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Puede que estemos locos, pero yo lo paso genial.

Algunos amigos y compañeros ya empiezan a entender mi afición, incluso he aficionado a alguno, pero sigue habiendo el típico "listo" que tiene que soltar su comentario demostrando su garrulez e incultura.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

rotciv está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Receta para que esos personajes queden en ridiculo

A mi me ha pasado también, pero como bien dicen los compañeros y tu mismo, hay gente que se lo gasta en malvivir.Ahora bien,nosotros tenemos unas piezas que en muchos casos van a sobrevivir a nosotros mismos.Si divides lo que te ha costado el rolex entre todos los años de vida que va a tener, tus amigo que compran lotus o calypso quedarían en ridiculo...y nunca habran podido sentir como se desliza un Rolex por la muñeca.Esa gente que te critica por tener una colección que vas a disfrutar años y años en que se gasta el dinero?? seguro que en cosas que tienen periodos de vida efimeros.No se me ocurren muchas cosas en las que gastarse el dinero que duren tanto como un buen reloj...Por otro lado también me da pena de gente que tiene Rolex y no sabe lo que tiene -no es el caso de nadie de este foro por supuesto-Es casi preferible tener un buen Seiko y saber lo que tienes que un Rolex y no distinguir entre cronografo y cronometro.Lo digo por ponerme en el extremo contrario,que también hay mucho de eso fuera de este foro.

Carlosju está desconectado Forer@

Predeterminado

Tengo un amigo que tiene un Daytona de acero y casualmente no se lo compro, se lo dieron como pago de un ajuste de cuentas xD. Un dia hablando me dice, cuando se me rompa lo tiro a la basura... y yo... aggg xD Solo sabe que porque es Rolex ya es un gran reloj y nada mas. Le pregunte sobre sus caracteristicas y no tenia ni idea y no le mencione nada del crono porque... fijo me diria y eso paque es xD. Encima cree que vale 24.000€ y el de acero vale 8.000€ si no me equivoco pero no le entra en la cabeza xd.

Cuando me compre mi jazzmaster mi hermana me dijo, que tiene este reloj para que valga 1000€???? Odio que pongan el precio por encima de todo, yo se que es un automatico que alguien lo ha armado pieza a pieza y me gusta ver por detras como se mueve el pendulo del segundero "si se llama asi xD". Como decian mas arriba, estos relojes tienen algo de tecnica, ciencia... eso tu lo valoras pero no los de tu alrededor que no entienden nuestra aficion.

Se de gente que tiene Rolex valorados en 70.000€ o por ahi y solo los tienen para presumir, no entienden que lleva dentro el reloj ni lo que es el reloj. Aun asi creo que miran la hora en el movil xDDD

omega75 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, yo nunca he pensado que a alguien que le gusten los relojes sea un friki. Un poco raro, a veces, sí que me he sentido porque es difícil encontrar a gente que comparta esta afición. Pero desde que encontré este foro me he dado cuenta de que hay mucha gente como yo. Y no creo que seamos frikis ni raros. Tal vez lo que seamos es un poco incomprendidos.
    Saludos.
    Lo posible esta hecho,lo imposible se hará.

rojorossocorse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que se trata de un hobby de coleccionismo como otro cualquiera. yo por ejemplo enmpecé con esta afición en septiembre 2009 y disfruto mucho con ella si bien he de reconocer que en mi familia y amigos no entienden que posea tantos relojes pero ellos se gastan el dinero en copas o en una guitarra Fender y yo no les reprocho nada.

Luego está el Foro que es casi lo más importante pues da gusto compartir impresiones y dudas con gente como la que estáis por aquí.

enros está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo que tenas que haber hecho es arrearle en la cabezota con el DS, diciéndol a su señora ,que no habia riesgo de romperlo ya que con sus 215 gramos y su acero 916, el reloj ni se iba a enterar.

de todas maneras debo deciros que, para mi sorpresa y estando en una empresa de transportes, con responsables de RRHH, surgieron los relojes, de tema de conversación, y quedaros a cuadros!!!!!! una de las sras. para mas adtos la directora de recursos humanos!!!, conocía de oida este foro!!!! y además sabia de sorprendase más!!! de un relojero de barcelona famoso!!!!!, y yo dije EL MAESTRO ANICETO PITA!!!!! y ella dijo ese.
    Les comenté que en as transacciones que hacemos en el foro, utiliazms mucahs veces su empresa para el transporte, lo que le pareció fantástico y dijo que lo comentaría en los desayunos matinales ( es una reunión de intercambio experiencial sobre negocio, que realian semanalmente)
    al dia siguiente de tenerla me escriió un correo diciendo que dos de los directivos también nos conocen...Y debo deciros qu soy proveedor no cliente...por lo que la pelota no hacia falta hacerla.

Así que parodiando a un personaje que a unos gusta más y a otros menos

AL LORO!!!!! QUE NO ESTAMOS TAN MAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que sigamos en lo nuestro
    un saudo a todos

ZZCOYOTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi consejo:
    1º Les dices que por supuesto que es falso.
    2º Ahora a jugar, en que habeis notado que es falso?
    2º Al final les das la respuesta acertada:
    - Cuando llevaste el reloj a cambiar la pila, te dijeron que era falso, ya que la pila de los Rolex es cuadrada.
    Como suelen ser bastante superficiales, seguro que se lo creen y en la próxima reunión que tu no estés presumen de entendidos y claro quedan como lo que son unos Gilis.

fermik está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tanto comentario y no me ha parecido ver ninguno que se ofrezca a ayudar a este compañero. ¿Que no puedes sacar al nene de cena por malos rollos? No hay que preocuparse, yo me presento voluntario para acogerlo y sacarlo de paseo las veces que haga falta. Oye, que por un forero lo que sea eh

Conste que en una cena hace un par de semanas con mi humilde Hydro también tuve que pasar por el ritual del precio y el tú estás loco, pero de buen rollo todo la verdad.

Más gracioso fue un día que también hablando del tema de que gastarse ese dinero en un reloj era de locos con una amiga, va y me dice, pues yo con este que me ha costado 20 € estoy contentísima y va perfecto. Al rato le dio un golpe en la mesa sin querer y salió volando un pasador y el reloj por los suelos
    Seamos realistas, hagamos lo imposible.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo