Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Hilo: Los chinos hacen 7750s con cierta calidad. ¿Se devaluarán las 7750 suizas originales? - Foro General

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

De momento no creo que puedan con los suizos. Para empezar los chinos lo que hacen es clonar el 7750. nada más. Ni de momento pasan los controles a lo que estan obligados los suizos, ni tienen una fuerte apuesta en diseño y desarrollo. Yo he tenido una réplica en mis manos con una shangai 7750 a 28800bph y he alucinado en colores, pero eso sí, dentro de una falsificación. Hasta que los chinos tengan creatividad (de momento no tienen, porque no está en su cultura) y hasta que no copien los estandares de calidad que se aplican o imponen en europa (ten seguro que lo acabaran haciendo), creo que los suizos pueden estar minimamente tranquilos. ojo es mi opinión...

Faster está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Paja mental.

Tenemos un mecanismo suizo con tradición, tal que lo llevan infinidad de marcas y es casi el estándar en movimientos cronográficos, pero al que se le han acabado las patentes.

Los chinos han empezado a fusilarlo y le conocemos con varios nombres, como Asian 7750 ó 8850. Ya no podemos escudarnos en que el diseño sea malo, y parece ser que la calidad de algunos esos mecanismos puede ser correcta.

Sin embargo, ETA responde a los chinos con un nuevo movimiento, el C01.211, más básico, destinado en principio para Tissot, con diseño y acabados bastante espartanos, y varias piezas en plástico, entre ellas rueda de escape y áncora. Irónicamente, es una simplificación del añorado Lémania 5100, que posiblemente muchos aficionados pagarían más caro que el 7750 si se reeditara.

Y vamos a los precios. Fakes aparte, ayer presentaba un Colomer y Sons a 300 euros y parece que relojes fabricados en China con acabados decentillos y esos calibres clónicos se pueden conseguir por algo más de unos 200 euros, como el Prometheus, muy, pero que muy por debajo de un suizo con el mecanismo "original".

Pues eso, si los chinos empiezan a hacer sus 7750s a saco -y no me cabe la menor duda de que así será-, y se popularizan relojes con ese calibre, ¿importaría pagar bastante más por llevar básicamente lo mismo por el imponderable del origen? ¿se vulgarizaría el calibre? ¿valoraríamos menos nuestros relojes si nuestro vecino nos enseña su 8850 por 250 euros "que es igual"? ¿tendrían que verse forzados los suizos a bajar los precios de sus relojes?

PD: Y no, no tengo un reloj con 7750. Ni suizo, ni chino.

Matizando un poco tu intervención te diré que los chinos NO estan empezando a hacer clones de 7750,

Es que llevan AÑOS haciendo movimientos clones a los 7750, que con un mantenimiento y revisión son totalmente fiables y duraderos.

Si algunos vieran los adelantos que los chinos han dado en la relojería en los últimos años, más de uno se asustaría bastante.

Es verdad que los chinos, en principio, pensar piensan poco. Son más de copiar, pero copiando no les gana nadie.

En la industria "auxiliar" china hay cajas, pulsadores, biseles de titanio o cerámica, diales de carbono, tourbillones, 7750, 7753, clone Eta 2836, cierres micrométricos, cristales de zafiro con AR...

Eso sí, la propiedad intelectual y las patentes se las pasan por el forro de los cohones, pero

Saludos.

rafa70 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pienso que si el calibre chino tiene componentes de calidad con materiales adecuados y son duraderos (que no lo sé), y claro, no se montan en un fake, ¿porqué renegar de lo chino? Serían una alternativa barata y digna y daría lugar a relojes accesibles adecuados para los que adoramos la mecánica de los relojes y no los consideramos como un objeto de distinción social o de lujo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

JuanSinMiedo, Sr.K, BlackHorn... me han dado bastante que pensar vuestras respuestas.

Cita Iniciado por chemithesandman Ver mensaje
    Mi primer percepción es que no se devaluará. La marca ETA, o que el reloj sea Suizo, es como decir Zapatos Italianos, o coches Alemanes... es una denominación de origen.
    Coches alemanes que igual ya no están hechos en Alemania, aunque se llamen Porsche o Mercedes. Moda italiana que luce un Made in (país asiático de turno) y se hace en sweatshops.

Y veremos qué pasa con las denominaciones de origen, por ejemplo de algunos afamados vinos españoles el día en que empiecen a meterse los caldos australianos, chilenos, surafricanos, que en no muchos años han empezado a hacer excelentes y competitivos vinos.

Cita Iniciado por Faster Ver mensaje
    Matizando un poco tu intervención te diré que los chinos NO estan empezando a hacer clones de 7750,

Es que llevan AÑOS haciendo movimientos clones a los 7750, que con un mantenimiento y revisión son totalmente fiables y duraderos.
    (...)
    Eso sí, la propiedad intelectual y las patentes se las pasan por el forro de los cohones, pero

Saludos.
    De acuerdo con que no han empezado a hacerlo ayer, pero es que en poco tiempo me empiezo a encontrar más de un reloj LEGAL con 8850.

Sobre la propiedad intelectual, en éste caso, lo tengo claro. Si la patente acaba, queda a libre disposición del que quiera usarla.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa70 Ver mensaje
    Pienso que si el calibre chino tiene componentes de calidad con materiales adecuados y son duraderos (que no lo sé), y claro, no se montan en un fake, ¿porqué renegar de lo chino? Serían una alternativa barata y digna y daría lugar a relojes accesibles adecuados para los que adoramos la mecánica de los relojes y no los consideramos como un objeto de distinción social o de lujo.
    En éste momento, aunque tengo dos cronógrafos mecánicos, ninguno es automático. Por 250 euros podría permitirme el capricho con un reloj de acabado correcto y maquinaria con diseño probado. Da que pensar.

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me han dicho que la copia china de 7750 es éso, una burda copia y que las piezas no son compatibles entre sí...
    Si es así, yo creo que hasta que los chinos no ofrezcan un post-venta como Dios manda, (en cuanto a repuestos y como servicio), pues no hay nada que hacer.

Yo desde luego, no me gasto 200 € en un reloj que no se pueda arreglar salvo que la durabilidad estuviese "asegurada" un tiempo prudencial... y como todo puede fallar...

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Muy interesante el post y los comentarios, por mi parte creo que le consumidor de relojes no se verá afectado, al fin y el cabo el que compra un Omega, le trae sin cuidado lo que haga alpha, el que disfruta del Omega es el que lo tiene no el que quería tenerlo. Lo que si que me molestaría es que al igual que marcas de renombre en moda fabriquen sus trajes, polos, camisas, zapatos o lo que sea en países del 3er mundo para luego venderlos a precio de oro que mañana en el mundo de la relojería con el fin de tener mayor margen comercial te encuentres esos movimientos chinos por muy modificados que vengan en Omega, Breitling, Hamilton...eso si que sería intolerable.

pirvan está desconectado Forer@

Predeterminado

El problema de las asian 7750 no está en los materiales, sino en la puesta a punto del mecanismo.

Lo que ETA hace despacio y bien trabajado y terminado y luego con una puesta a punto en aceites buena, los chinos lo hacen a duras penas. Bien terminadas están, pero luego los aceites son malos, se secan enseguida o llegan directamente con suciedad etc (claro está, son mucho más baratas que las suizas..). No hay más que poner una eta suiza en un timegrapher y luego poner una asian..

Si los chinos pusieran un minimo de cuidado, y sobre todo en la parte de aceites y demás, la cosa cambiaría. Pero claro, el precio subiría y estamos en las mismas...

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

bueno.... yo no opino igual que tu, aun no he visto una "copia" de valjoux decente, el dia q la vea... hablamos

saludos

Joak Intopiso está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo pienso seguir comprando Swiss made, y creo que no volveré a comprar algo que no sea con movimiento manufactura propia.
    Prefiero tener poco de gran calidad que 50 chinorros por muy bien fusilado que esté.

ROLEX IS ROLEX, SIMPLY THE BEST

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo