Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Los Amos del Tiempo - Maitres du Temps Chapter One & Two - Foro General

  1. #1
    Avatar de JaviDeLuxe
    JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    929

    Post Los Amos del Tiempo - Maitres du Temps Chapter One & Two




    MAITRES DU TEMPS - CHAPTER ONE



    Imagine a tres de los más grandes maestros relojeros trabajando en conjunto para desarrollar un sólo reloj. No necesita imaginarlo más, Christophe Claret, Roger Dubuis y Peter Speake-Marin han escrito el primer capítulo de la historia de una nueva marca llamada Maîtres du Temps. El reloj, llamado Chapter One, es sencillamente sorprendente.

    Visualice el más exclusivo atelier del mundo con los mejores relojeros trabajando en conjunto para crear una alquimia sin precedentes en la historia horológica. Presentamos Maîtres du Temps, una marca cuyos maestros relojeros comparten su vasta y diversa experiencia en un esfuerzo conjunto por crear exclusivas piezas maestras incomparables.

    La fuerza motriz detrás de Maîtres du Temps es el Sr. Steven Holtzman, un hombre con casi tres décadas de experiencia en la industria relojera. Holtzman es el catalizador que junta a los maestros relojeros y Maîtres du Temps provee el lienzo para su obra. El Sr. Holtzman realiza su visión al extraer y destilar lo mejor que cada relojero tiene para ofrecer. Cada capítulo en la historia de Maîtres du Temps es una simbiosis de experiencia, influencia, arte, artesanía y técnica, todo armónicamente encapsulado en un solo reloj.

    Un árbol es el símbolo de la filosofía de Maîtres du Temps, cada rama representando una oportunidad diferente para trabajar con nuevos maestros relojeros, una colaboración más, un futuro proyecto. Así como las ramas se entrelazan y el árbol da frutos, también un nuevo reloj toma vida.

    Chapter One ha sido creado con la fusión del indiscutible talento en altas complicaciones del Sr. Claret, la experiencia de toda una vida en alta relojería del Sr. Dubuis y la habilidad única del Sr. Speake-Marin para consolidar lo mejor de la relojería tradicional y moderna.

    Esta primera pieza de Maîtres du Temps es digna de los grandes hombres detrás de ella, se trata de la primera combinación en el mundo de complicaciones con tourbillon, cronógrafo monopulsante, fecha retrógrada, GMT retrógrado, y dos rodillos idiosincráticos a las 6 h y 12 h, para indicar el día de la semana y las fases de la luna respectivamente.

    Con cada nuevo capítulo de la historia que se revele, una nueva combinación de reconocidos maestros o relojeros emergentes se unirán para crear el próximo reloj Maîtres du Temps. Pero comencemos por el principio: Chapter One.

    1

    Maîtres du Temps y su fundador Steven Holtzman


    Maîtres du Temps no es simplemente una nueva empresa relojera, sino un concepto horológico completamente nuevo. Fundada por el Sr. Steven Holtzman, Maîtres du Temps reúne a los más talentosos maestros relojeros para desarrollar relojes exclusivos.

    El Sr. Steven Holtzman comenzó su carrera en el mundo de la relojería hace más de veinticinco años con la venta y distribución de relojes en Estados Unidos. En 1997 creó Helvetia Time Corporation (HTC) para distribuir marcas Suizas de relojes de alta calidad—incluyendo Roger Dubuis—en Norte y Centro América. HTC se convirtió en una de las pocas distribuidoras de relojes independientes de alto nivel en Norte América. En 2004, El Sr. Holtzman inició la distribución de Jean Dunand en América y Macau.

    En 2008, el Sr. Holtzman pudo realizar su más ambicioso proyecto a la fecha: su propia marca, Maîtres du Temps. Con Maîtres du Temps, el Sr. Holtzman actúa como catalizador para que los más grandes Maestros Relojeros colaboren en los proyectos más innovadores. El lanzamiento de Maîtres du Temps, es un esfuerzo para promover a las personas que elaboran los relojes—los relojeros cuya influencia, fortaleza y logros Maîtres du Temps pone en manifiesto y celebra.

    “Visualicé mi papel como conector y catalizador, juntar a las personas de donde surgen las ideas y otorgar a los relojeros independientes la plataforma para hacerse notar a través de un esfuerzo conjunto”, comenta el Sr. Holtzman. “Al fusionar los diferentes estilos y talentos de los relojeros, pude realizar mi visión—Maîtres du Temps”.

    Lo que el Sr. Holtzman tenía en mente era desarrollar equipos de relojeros destacados quienes trabajarían juntos en el desarrollo y elaboración de relojes increíbles. Cada maestro relojero aporta sus propias ideas, su propio estilo, y su propio enfoque, y al darles la oportunidad de trabajar juntos, Maîtres du Temps refuerza y maximiza este increíble talento.

    “Lo que buscamos es creatividad, ingenio y habilidad artística”, dice el Sr. Holtzman. “Para reunir a nuestro equipo de maestros, viajamos por toda Suiza y Europa, conocimos a los más talentosos artistas. Cada maestro aporta una perspectiva nueva y sus propias fortalezas, de tal forma que al agrupar a estos prodigiosos individuos logramos crear algo muy especial”.

    El nivel de sofisticación técnica y estética logrado por Maîtres du Temps no es fácil de encontrar en la relojería. Es resultado de la perfecta combinación de personas que comparten una visión audaz. “Lo logramos al no ser conformistas, al diseñar y rediseñar constantemente”, dice el Sr. Holtzman. “Continuamente nos enfrentamos a distintas opciones y nuestras decisiones jamás comprometen a la calidad, el acabado o el diseño. De esta manera Maîtres du Temps puede ofrecer relojes excepcionales elaborados por personas excepcionales”.

    2

    Chapter One – La primera colección de Maîtres du Temps


    El elegante y aerodinámico contorno, las innovadoras indicaciones y funciones ergonómicas de Chapter One dan muestra de la increíble complejidad de su movimiento y la sofisticación de su caja.

    Los tres maestros de Chapter One—Sr. Christophe Claret, Sr. Roger Dubuis y el Sr. Peter Speake-Marin—se han reunido para dar vida a una obra de arte horológica, por dentro y por fuera. Curvas largas y sueltas atraviesan la caja, otorgándole un sentido noble y poderoso sin dejar rastro de la complejidad alrededor de la pieza. La facilidad de la lectura y ajuste de las múltiples funciones de Chapter One disfraza el hecho de que es el primer reloj del mundo en combinar tantas complicaciones en 58 componentes.

    Ningún reloj de pulso antes de Chapter One había incorporado un movimiento tourbillon con un cronógrafo monopulsante, fechador retrógrado, GMT retrógrado, fases de la luna y día de la semana indicados en sus respectivos rodillos. Transmitir eficientemente la fuerza de 90° a los dos rodillos y asegurar que funcionaran simultáneamente con la hora, fecha, GMT y el cronógrafo fue un reto técnico impresionante. El reto fue resuelto y superado, testimonio fiel del talentoso equipo detrás de Chapter One.

    Un recorrido por la carátula revela horas centrales coaxiales, minutos y el contador de 60 segundos del cronógrafo; tourbillon y rodillo del día de la semana a las 6 h, GMT retrógrado a las 9 h; contador de 60-minutos del cronógrafo y rodillo de fase de la luna a las 12 h y fechador retrógrado a las 3 h.

    La meticulosa atención prestada a cada detalle del diseño y la ejecución de cada fase del desarrollo de Chapter One dio como resultado un reloj de excepcional presencia y refinamiento. La armónica integración de los rodillos es un ejemplo, tenían que ser lo suficientemente largos para facilitar su lectura y lo suficientemente pequeños para ser ultraligeros y homogéneos con la caja. La luna y las estrellas cintilantes del rodillo de las fases lunares, enaltecen su elegancia estelar.

    Múltiples detalles hacen de Chapter One un reloj que merece la pena admirar, desde la pequeña ventanilla entre el rodillo del día y el tourbillon, que permite una vista única de los magníficos acabados de la jaula giratoria del tourbillon, hasta la serie de superficies con pulido tipo espejo cuyos ángulos captan y reflejan la luz y dan vida a la carátula multiniveles. Incluso los pulsadores correctores han sido creados de curvas que se encuentran en un punto imaginario para seguir a la perfección el elegante contorno de la caja.

    No es casualidad que la llamativa y curvilínea superficie tridimensional de Chapter One tenga más reminiscencia hacia la figura de un automóvil de lujo que a un reloj de pulso. Uno puede imaginarse que este reloj fluye tan ligeramente como indican los contornos de su hermoso cuerpo. La historia de Chapter One tiene una magnífica complejidad, en representación de los hombres detrás de su creación.

    3

    Maestro Relojero Christophe Claret


    La visión y los logros raramente van de la mano y mucho menos si el proceso va acompañado de inmensurables dificultades. Asegurarse de que aquello que imagina la mente se convierta en algo que puede ser usado en la muñeca es el negocio del Sr. Christophe Claret.

    Su fascinación con los relojes comenzó a una temprana edad y al cumplir dieciséis entró a la prestigiosa Escuela de Relojería de Ginebra. Su posterior experiencia en restauración permitió al Sr. Claret entrar en contacto con lo más exclusivo del arte horológico.

    Más allá de su capacitación, el Sr. Claret tiene las habilidades necesarias para elaborar diseños nunca antes concebidos y que parecerían imposibles de materializar. A partir de 1987 cuando obtuvo su primer contrato para movimientos de repetición a minutos, el Sr. Claret ha construido la más sofisticada manufactura de movimientos con complicaciones.

    Ningún reto parece ser imposible para él, desde una amplia variedad de tourbillones hasta movimientos de remontaje automáticos en relojes sorprendentes cuya sofisticación no tiene comparación. Sus excepcionales movimientos son reconocidos por su precisión y fiabilidad, así como por su complejidad.

    La Manufactura del Sr. Claret en Le Soleil d’Or en Le Locle cuenta con una amplia selección de equipo que va desde la más completa gama de herramientas de la relojería tradicional hasta las máquinas computarizadas más vanguardistas. Se ha convertido en la primera opción y hasta el último recurso de los visionarios de la relojería, cuyos sueños se pueden hacer realidad únicamente gracias a el más hábil relojero. En la creación de Chapter One por Maîtres du Temps, el Sr. Claret ha desempeñado un importante papel en la concepción y elaboración.

    “Maîtres du Temps da prioridad a los relojero”, opina el Sr. Claret. “Permite al cliente, el amante de la alta relojería, conocer a los creadores del producto, aquellos que han diseñado, elaborado y ensamblado el reloj”.

    4

    Maestro Relojero Roger Dubuis


    El Sr. Roger Dubuis es un relojero inmerso en la tradición. Desde una edad temprana se sintió atraído al mundo de los relojes cuando en el colegio tocaba las campanas del almuerzo y daba cuerda al reloj de su iglesia. Su fascinación y genialidad para la relojería le consiguió a los doce años un puesto como ayudante en un taller relojero local. Al crecer el Sr. Dubuis se inscribió en la Escuela de Relojería de Ginebra. Fue ahí donde adquirió de sus maestros las habilidades necesarias para crear y reparar los relojes más complejos.

    Equipado con un talento único, pasión y una excelente educación horlógica, la carrera del Sr. Dubuis antes de construir el primer calendario perpetuo del mundo con movimiento biretrógrado, incluyó catorce años en el departamento de altas complicaciones de Patek Philippe. En Patek Philippe, continuó con su propio taller, y posteriormente con su propia marca, Roger Dubuis siguió dando muestra de su compleja visión y maestría—una visión indispensable en su colaboración con Maîtres du Temps.

    “Maîtres du Temps es importante para mí porque permite que se junte el talento de varios Maestros Relojeros para crear un nuevo producto”, expresó el Sr. Dubuis. A través de Maîtres du Temps, ha compartido sus conocimientos con otros grandes relojeros para crear complicaciones únicas, de inspiración totalmente moderna pero expresando los valores más tradicionales del arte relojero. El Sr. Dubuis tiene la experiencia de toda una vida en relojería y Maîtres du Temps demuestra hasta dónde puede llegar su talento.

    5

    Maestro Relojero Peter Speake-Marin


    La ruta predilecta del relojero inglés Peter Speake-Marin, siempre ha sido el camino menos conocido. Su personalidad iconoclasta se ha manifestado desde sus inicios cuando hizo de su pasión por la horología una profesión que ha llevado por caminos muy particulares.

    El Sr. Speake-Marin estudió relojería a mediados de los 80’s. El talento de Speake-Marin fue rápidamente reconocido y un prominente negociante de relojes le dio la oportunidad de establecer su propio taller de reparación y restauración. Esta valiosa experiencia le permitió a Speake-Marin entrar en contacto con diferentes marcas y complicaciones del más alto calibre. “Ahí fue donde me enamoré de la relojería”, ha comentado sobre aquellos años donde conoció los más representativos modelos del arte relojero.

    Para satisfacer su deseo de aventura y ampliar su experiencia, el Sr. Speake-Marin dejó Inglaterra y se dirigió a Suiza, donde había estudiado previamente. Su primera parada fue el taller del especialista Renaud & Papi. Posteriormente se dedicó a aprender los métodos para crear las más audaces complicaciones horológicas. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar en su propia obra maestra- un tourbillon de bolsillo único diseñado, construido y ensamblado a mano.

    Para que surja el talento horológico, el Sr. Speake-Marin considera necesario que un maestro relojero conozca el pasado de la relojería y también tenga conciencia de la amplia gama de nuevas posibilidades que ofrece el futuro. “Nuevos diseños y tecnologías permiten crear diferentes formas que hace diez años no podíamos haber ni siquiera imaginado”, comenta. Para Speake-Marin, Maîtres du Temps es el medio perfecto para expresar su experiencia con la tradición histórica de la alta relojería y dar cauce a su futuro.































    MAITRES DU TEMPS - CHAPTER TWO

    Chapter Two – Triple Calendario Gran Fechador


    Al reunir tres de los más grandes Maestros Relojeros con las más prestigiosas manufacturas de movimientos, se asegura la creación de relojes muy especiales. Con Chapter Two, los Maestros Relojeros Daniel Roth, Roger Dubuis y Peter Speake-Marin, fueron más allá de lo especial y ampliaron los límites de la alta relojería. La experiencia incomparable de los Maestros Relojeros involucrados en su creación ha dado como resultado el reloj de pulso mecánico con calendario más legible del mundo, así como el primer reloj de pulso del mundo cuyo triple calendario no necesita abreviaturas, ya que funciona con un innovador sistema de rodillos.

    Chapter Two cuenta con indicación central de las horas y los minutos a través de elegantes manecillas de oro sólido en forma diamante, pequeño segundero a las 6 h, fechador a las 12 h, así como los nombres completos del día y el mes en los respectivos rodillos. La combinación de la gran ventanilla de la fecha, así como el texto del mes y día de la semana le confieren una legibilidad sin precedentes en el triple calendario de un reloj de pulso.

    “Chapter Two es fruto de la colaboración de expertos Maestros Relojeros. Es muy diferente a lo que cualquiera de nosotros hubiéramos hecho solos y es el resultado del trabajo en equipo”, comenta el relojero Daniel Roth.

    El contorno de su distintiva caja tonneau le da un toque perfecto de sofisticación. La compleja arquitectura del reloj se ilumina con múltiples detalles y acabados. Cada parte del reloj ha sido cuidadosamente diseñada: las curvas internas de la carrura fluyen en armonía con la estructura de la caja, mientras que al reverso los correctores para la fecha, el día de la semana y el mes han sido grabados con el nombre de cada función para facilitar su ajuste. Un total de seis cristales de zafiro antireflejantes, tres al frente y tres al reverso de la caja, aseguran visibilidad a las indicaciones del tiempo como a su mecanismo.

    Las innovaciones técnicas del movimiento de Chapter Two han sido posibles gracias a la estrecha colaboración de los expertos Maestros Relojeros. El calibre fue exhaustivamente probado, mejorado y decorado hasta satisfacer los más altos estándares de calidad. En especial, el mecanismo de los rodillos requirió de una gran inventiva técnica para obtener un sistema eficiente y confiable. El hecho de que el fechador y ambos rodillos cambien instantáneamente es testimonio de una exitosa manufactura de alta precisión.

    “Para suministrar suficiente fuerza al calendario, la transmisión del movimiento debía ser sumamente eficiente y hacer rotar los rodillos consumiendo la menor fuerza posible. De tal forma que tuvimos que enfrentar algunos retos horológicos y utilizar tecnología de vanguardia. Un aspecto crucial del diseño fue la fabricación de los rodillos”, dice Peter Speake-Marin.

    El reverso de Chapter Two es muy diferente al de cualquier otro reloj. Dos pulsadores ergonómicos permiten ajustar el día de la semana y el mes, han sido grabados con el nombre de sus respectivas funciones. El día o mes indicado en la carátula es el mismo que el del reverso gracias a un complejo sistema de cristales de zafiro. Este detalle elimina la necesidad de voltear el reloj al ajustar las funciones de los rodillos, dando muestra del nivel de planeación que los Maestros Relojeros han dedicado al desarrollo y diseño de Chapter Two. El corrector de la fecha, ubicado en la corona del reloj también tiene la función grabada al reverso. Como era de esperarse cada detalle ha sido cuidadosamente pensado por el talentoso equipo que desarrolló el reloj Chapter Two.



    El rotor en forma de cáliz del sistema automático de remontaje atrapa la mirada al observar el hermoso movimiento a través del cristal de zafiro antireflejante. La intrincada decoración panier guilloche del centro del rotor combina a la perfección con el texto grabado en la periferia: Los Maestros y su arte—La búsqueda en vida de la excelencia.

    “El símbolo del cáliz, y para mí esto es importante, es que los tres relojeros pusimos nuestro conocimiento y amor en la elaboración de este cáliz, y al beber de él compartimos el placer de crear un reloj maravilloso”, dice Roger Dubuis.

    El movimiento ha sido decorado a mano, el fino trabajo puede admirarse en los múltiples acabados, desde los rayos Côtes de Genève sobre los puentes perfectamente pulidos, hasta las espirales y el aperlado de la platina principal, y los tornillos con pulido tipo espejo.

    La distintiva forma tonneau de su caja, los exclusivos indicadores en forma de rodillo, el cristal de zafiro octagonal para admirar el movimiento, y la calidad incomparable de sus acabados, permiten a Chapter Two exhibir el DNA esencial que ha impulsado a Maîtres du Temps al liderazgo horológico en diseño e innovación.












    Gracias por aguantar hasta aquí y un saludo



    .
    Última edición por JaviDeLuxe; 21-oct-2009 a las 23:02
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

  2. #2
    Avatar de oscar1974
    oscar1974 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-ago-2008
    Ubicación
    mi casita...
    Mensajes
    4,506

    Predeterminado

    ... Una preciosidad y con un diseño único.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

  3. #3
    Avatar de josman
    josman está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-sep-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Querido compañero me he quedado sin adjetivos.Casi una Tesis Doctoral.Enhorabuena
    por el trabajo realizado.Un abrazo.Josman
    Jamás Olvidaré Suiza,Mientras,Ahora,Navego.

  4. #4
    JOSEMI está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    11-feb-2008
    Ubicación
    LAS PALMAS DE G.C.
    Mensajes
    3,604

    Predeterminado

    Una autentica obra de arte, no quiero imaginar su precio

  5. #5
    Avatar de ricardo68
    ricardo68 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-ene-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    El reloj me parece magnifico, en cuanto al texto, a éstas horas me ha dado vértigo ponerme a leerlo. No obstante, estoy al 100% de acuerdo con lo que dices.

  6. #6
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-jun-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,217

    Predeterminado

    Lo leí en MDT, impresionantes y prohibitivos.

    Me gusta más el chapter 2-
    + de 40 "bonus"...

  7. #7
    Avatar de JaviDeLuxe
    JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Imagino que sí, sólo con verlos, pero desconozco sus precios... ¿alguien los sabe...?
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

  8. #8
    Avatar de SGS72
    SGS72 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-feb-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Buenisimo articulo, tesis, presentación o lo que sea......pero realmente muy interesante, útil y bueno, compañero.

  9. #9
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    Son todo un ejercicio de estilo. Sería curioso que se analizara el comprotamiento de estos nuevos movimientos, pues debe ser todo un reto mantener una buena reserva de carga e incluso la esactitud con tantos engranajes en planos distintos, con esos rodillos, etc.