• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest VS Tag Heuer Carrera Calibre 5 date-day

Estado
Hilo cerrado
A

Ajlp

Novat@
Sin verificar
Hola Estimados,
Soy nuevo en el foro y hace un tiempo que tengo ganas de comprarme mi primer "gran reloj" de unos 1200 a 2500 dolares. El estilo que me gusta es clásico (y automático) y las dos versiones que he llegado a destacar son el Longines Conquest (L3.677.4.76.6) y el TAG Heuer Carrera Calibre 5 Date day. En precios el carrera está unos 1.200 usd más caro aunque me parece más elegante que el Longines. La verdad que no tengo muy claro las diferencias.
Alguien podría darme su opinión respecto a estos dos modelos? O qué otra versión o marca podria considerar y que no estoy haciendo.
Muchas gracias!
Saludos!!
Alejandro

 
Hola compañero. Si no te importa, te ilustro un poco el hilo, para que se anime más gente a participar:

IMG_5607.jpg

IMG_5608.jpg

A mí estéticamente me atrae más el Carrera, porque además de ser elegante tiene un toque más deportivo que el Longines. Dicho esto, el Carrera en el mejor de los casos llevará el mismo calibre que el Longines pero con Day Date (que yo diría que será Sellita SW220), el Longines además es sumergible 300 metros, por lo que podrás usarlo y mojarlo sin preocuparte, en calidad de acabados irán a la par y ambos tienen 41mm de diámetro. Espero que te sirva de ayuda. :ok::
 
Hola!
Si tuviera que elegir, me quedaría con el Longiness, por la propuesta de valor: simplemente no creo que un Carrera deba duplicar en precio a un Conquest. No obstante, te diría que revises precios, en Jomashop hay Carreras Day Date en torno a los 1600€.

Por proponer alternativas, diría:
En un precio cercano al Conquest, un Oris Artix
c36ce8255cc9e808c469235033b1830c.jpg

O bien un Oris Big Crown Timer
33e4744ef122fb641e6e8b7ad8a4c522.jpg


Si realmente estás dispuesto a pagar 2500€ por un Carrera, quizás puedas considerar un Tudor North Flag, si es que te puedes estirar un poco más. Creo que valdría la pena.
1faebc002f0be773764fe476aa7d64f2.jpg


Si fuera por decirte qué no estás haciendo, te diría que debieras considerar más marcas, y acotar más el presupuesto. Así podrás tomar una mejor decisión​.

Mucha suerte ✌
 
Mira que yo soy pro Longines, me fascinan sus relojes y Tag nunca fue santo de mi devoción pero ante estos dos modelos aunque en términos de acá dos creo que están a la par, me quedo con el Tag de largo. El conquest nunca me ha convencido, es un reloj que no me dice nada, al contrario que su hermano el hydro que es un pepino, estéticamente hay relojes más bonitos y polivalentes como el Oris del compañero por ejemplo. Ante ese rango de precios yo el Conquest lo descartaría en mi opinión.
 
Muchas gracias!
y desde el punto de vista tecnico/maquinaria, existe la diferencia que muestran ambos precios, casi el doble?
Saludos y gracias
Alejandro
 
Hola Diego! Gracias por tu aporte.
Sinceramenre me gusta más el carrera por su diseño y elegancia (no me gustan los números del Conquest) aunque yendo a precio la balanza tira más hacia el conquest.
Oris no conozco nada, no es una marca que vea regularmente en las relojerías que visito. Investigaré un poco más sobre esta marca.
Gracias y Saludos!
 
Muchas gracias!
y desde el punto de vista tecnico/maquinaria, existe la diferencia que muestran ambos precios, casi el doble?
Saludos y gracias
Alejandro

No, para nada. De hecho, en el mejor de los casos el TAG montará la misma maquinaria que el Longines con la complicación Day Date.
 
Por diseño y precio el Longines
 
Gracias! Me gusta mucho el day date pero no sabía que tenía complicaciones...
gracias por tu valioso aporte para este novato relojero.
Saludos!
 
  • #10
Hola Diego! Gracias por tu aporte.
Sinceramenre me gusta más el carrera por su diseño y elegancia (no me gustan los números del Conquest) aunque yendo a precio la balanza tira más hacia el conquest.
Oris no conozco nada, no es una marca que vea regularmente en las relojerías que visito. Investigaré un poco más sobre esta marca.
Gracias y Saludos!
Me alegro ser de utilidad
En cuanto a Oris, creo que es la marca 'Mid Tier' más menospreciada.
Al ser independientes, y no tener la palanca del grupo Swatch u otro conglomerado, mucha gente no los conoce.
En ese sentido, si buscas 'brand recognition', Tag Heuer es la marca con mejor precio/beneficio.
Ahora si buscas el disfrute personal, Oris es una gran opción. Longiness es otra gran marca.
Lo mismo aplica a Hamilton, que quizás en un escalón inferior en lo que refiere a 'renombre', cuenta con una gran colección que en la gran mayoría de los casos son una excelente propuesta de valor.
Un ejemplo: Hamilton Jazzmaster Viewmatic Auto.
a7ef629d9efeb390688c47079838c870.jpg
7a1aa678e3005809b78b9640f609084c.jpg


El Hamilton, por la mitad de precio que el Conquest, monta la misma maquinaria ETA que en la mayoría de los relojes suizos.
Por ejemplo, el 'Calibre 5' de Tag Heuer está basado en un ETA 2824.
Lo mismo aplica para Longines. Si no usan ETA, será un Sellita. Le hacen modificaciones que mejoran la performance, pero no mucho más.

Suerte!
 
  • #11
Por marca, diseño, estética, precio, etc, ..... Longines claro!
 
  • #12
Gracias! Me gusta mucho el day date pero no sabía que tenía complicaciones...
gracias por tu valioso aporte para este novato relojero.
Saludos!
La 'complicación' es que le añade day a date. Day en si misma sería una complicación, etc. No se refiere a que le pase nada al reloj. Quédate con el que más te guste o te venga bien, en este caso, emo, el Longines es algo más soso. Son fiables ambos.
Un saludo.
 
  • #13
Yo te puedo hablar del Conquest, ya que tengo uno pero en cuarzo y estoy encantado con él, además sus 41 mm se me hacen muy cómodos. Te dejo una foto de un Certina Ds1, que igual es otro modelo que te puede cuadrar
certina.JPG
 
  • #14
Conquest compañero, Conquest
 
  • #15
Por calidad precio el longines, por marca , calidad acabado y diseño el tag. Si el precio no te importa a por él carrera. Yo tengo un carrera 1887 y cada día me gusta más.
 
Última edición:
  • #16
Gracias David! La verdad que no conozco Certina y por lo que he leido está un poco por debajo de Longines, aunque voy a verlos personalmente en las relojerías para tener una opinión más fundamentada (la foto que me envias se ve muy bonito ese reloj).
Saludos!
 
  • #17
Gracias por tu opinión y consejo! Por estética me gusta más el Carrera aunque por la diferencia de precio, sinceramente no se si lo vale. Si costara un poco menos, tal vez si me inclinara por el TAG, pero siendo 1200 usd más sobre el Longines, me parece mucho.
Las opiniones de los que mas saben, es bueno para considerar y tomar la mejor decisión.
Gracias y Saludos!
 
  • #18
Conquest compañero, Conquest

Buena recomendación. Lo tienes en dos tamaños, 35 y 40 o 39, no recuerdo. Es un reloj estupendo con un look vintage precioso, un Longines clásico.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie