Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Longines Conquest Cronograph. Problema resuelto. - Foro General

  1. #1
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,520

    Predeterminado Longines Conquest Cronograph. Problema resuelto.

    Ahora ya lo puedo contar.
    ¿Recordais el Longines Conquest Crono con esfera negra que os enseñé el otro día? ¿Recordais igualmente el post sobre los modulos cronográficos Dubois Depraz ?
    Al grano. Tres dias despues de enseñaros el reloj en el foro, aburrido en una reunión de trabajo de esas en las que te dedicas a hacer vida interior porque ni te va ni te viene lo que están contando,me puse a jugar con el cronógrafo. Cronometrando lo que duraban las presentaciones,las intervenciones de cada uno....
    En uno de los reseteos la aguja trotadora se quedó descentrada. Arggggggg,pensé. Ya empezamos.Un reloj nuevo ,a estrenar con problemas.....Cuanto más usaba el crono,más se descentraba la aguja.
    Llevé el reloj a Alberto ,de Cronoworld,quien sin abrirlo,y mirandolo con la lupa me dijo que en su opinión ese reloj no era nuevo. La esfera estaba llena de polvo,incluso algo de polvo dorado desprendido de los indices,y la aguja de los segundos estaba deformada con la típica-según él- marca de las pinzas. Por supuesto, acudí a donde lo había comprado,joyería relojería Martín,en la calle Fuencarral.
    Lo observaron con lupa y me dieron la razón.No en que el reloj era usado,eso no me lo podían decir,pero lupa en ristre corroboraron lo que me había dicho Alberto.El reloj había sido desempaquetado y desprecintado delante mío por lo que su honestidad en la venta está fuera de toda duda. Me dijeron que "tratarían" de que les dieran uno nuevo. Les dije que iba a enviar una reclamación al grupo Swatch,para hacer presión,porque en ningún caso iba a aceptar este mismo reloj reparado.
    Al día siguiente conseguí los emails del director de Longines para España y del director del servicio técnico de Swatch en la calle Foronda. Les expliqué lo que había ocurrido,e incluso les adjunté un enlace a la revisión que hice para este foro,más que nada por aquello de "ojito,por si no lo sabiais existe este foro,y mucha gente que lo lee"
    Desconozco si leyeron mi mensaje.Llegarles les llegó porque no he recibido notificación de error,pero no me han escrito siquiera unas lineas para decirme que se ponen con ello.
    Me acaba de llamar Martín para decirme que ya tienen un reloj nuevo para mí. Además me han explicado que el motivo del retraso tanto para conseguir el primero,como para éste es que este modelo no sale a la venta en el mercado español.Sólo se sirve de encargo.El anterior vino de Austria.....
    Un diez para la joyería por su gestión. Para Longines,me lo reservo. Nunca sabré si el reloj era o no usado.Tampoco si mis mails sirvieron de algo.
    Creo que no les hubiera costado nada escribirme unas lineas para redondear y dejar como impecable una gestión satisfactoria.

    Un cordial saludo,
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  2. #2
    Avatar de Ronin
    Ronin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,092

    Predeterminado

    Vaya¡¡¡,

    Bueno primero me alegro de que ya tengas el reloj nuevo, luego espero, que no te de mas problemas el modulo DD y en cuanto a Longines... pues a ver si dicen algo.. de momento estan en el marco del beneficio de la duda... ;)

    PD: Un par cosas que he aprendido en este foro ( entre muchas otras ) es una, a comprar una buena lupa y hacer un buena inspección ;)) y dos dejarme asesorar por este foro ;))

    PD 2: Se venden lupas ;)))) jhjijijijijiji

    SAludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

  3. #3
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,005

    Predeterminado

    Pues tienes razón, no les hubiera costado nada contestarte y quedar bien. De todas formas el final a sido feliz, me alegro

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de carbell
    carbell está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-nov-2005
    Ubicación
    ILERDA
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    O sea, que si no es por la aguja descentrada, te comes el marrón de tener un reloj usado, habiendolo pagado por nuevo.
    Pues que bien
    A este paso habrá que llevar a peritar cada reloj que compremos.
    Bueno, en fín, al menos todo ha terminado bien.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    26-mar-2006
    Mensajes
    4,662

    Predeterminado

    Me alegro que todo haya ido bien. De todos modos el hecho que Longines no conteste no me gusta. Me da la impresion de que algun distribuidor ha querido endosar un producto usado, y como vemos no en buenas condiciones, con el tema de que aqui no se comecializa el modelo y presuponiendo que aca somos idiotas. Longines debia tener mucho cuidadito con esto y por lo menos contestar diciendo que iban a averiguar que ha ocurrido.

  6. #6
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    3,524

    Predeterminado

    Malegro mucho.

    Saludos

  7. #7
    Avatar de JBA
    JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-nov-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Me alegro de que se haya resuelto todo correctamente. Mi opinión de esa relojería coincide con la tuya, una vez traté con ellos y fue todo estupendamente. Por cierto, tu gestión de la avería también ha sido impecable, esperando a la solución antes de lanzar ningún misil :ok¡
    The unattainable is, invariably attractive.

  8. #8
    Avatar de GALIBIER
    GALIBIER está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Me alegro de la solución. Conozco la relojería Martín y es de toda confianza. Un 10 para ellos.
    Por cierto, muy bueno lo de cronometrar en las reuniones . Es que hay algunas que son infumables.

  9. #9
    Avatar de Ramón
    Ramón está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    Me alegro de que todo haya acabado bien. Perfecta la atención de Martín. En cuanto a Longines... que cada uno piense lo que quiera.

  10. #10
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Orihuela, Alicante.
    Mensajes
    8,723

    Predeterminado

    Malegro de verdad, Javier... algo sabía yo ya...

    1 abrazo :ok¡
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo