• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo último de Meranom.

  • Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ta bonito el reloj compañero pero si es bronce no me gusta como envejece estaría mejor en acero
 
Está muy bonito! Y a mí sí me gusta en bronce! De verdad me gustó mucho,
De cuanto hablamos?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues a mí me gusta cada vez más el bronce.
 
Me gusta, aunque aún no me ha picado el gusanillo de los bronces, por lo que veo es enorme, sobre unos 44 y sin bisel...
 
Última edición:
Me gusta. Gracias por presentar.
 
A mi no me gusta el bronce porque nunca sabes como va a reaccionar la caja y brazalete ante la posible corrosión galvanica con el paso del tiempo.

Los relojes de bronce generalmente no son de bronce al 100% sino que son aleaciones del cobre con poco o sin zinc.

El bronce puro es robusto y extremadamente resistente a la corrosión tanto atmosférica como cuando esta sumergido, pero el usado en los relojes a menudo su composicion metalúrgica es diferente, donde añaden estaño, aluminio, niquel e incluso fósforo buscando factores como la maleabilidad y los costes.
A todo este proceso a veces se añade un barnizado final a base de una fina capa de resina, o laca transparente que añade una protección final extra contra los elementos, solo si la aleación final precisa de ello. (capa que desaparece progresivamente por el roce del uso exponiendo finalmente el metal)

La que mejor resultado ofrece es la aleación de bronce al silicio, que es la usada normalmente en herrajes de uso naval, lo que nos indica que una caja de esa aleación sería una buena elección

Un factor determinante para lograr esos objetivos es el mantenimiento que haga su propietario limpiando temporalmente y con esmero su reloj. De lo contrario no siempre se tiene un buen resultado final, lo que hace que en algunas piezas con el paso del tiempo vaya apareciendo ese cardenillo verde tóxico que nos indica los puntos flacos donde la corrosión ha empezado a hacer mella.

Aquí dejo tabla de resistencia a la corrosión de los metales donde se vé que el bronce está por debajo del acero inoxidable y titanio, pero por encima del hierro (acero) y latón, usado también en la manufactura de muchas cajas de relojes en precios mucho más asequibles
metales.jpg
 
Última edición:
Me parece muy bonito. Le echaré un ojo. Gracias.
 
me encantan los bronces y si no tegusta la patina que va tomando , con pasarle el algodon magico cada cierto tiempo, apañao
 
  • #10
llevo tiempo buscando un bronce, quizá sea este la mejor opcion
 
  • #12
;-)
Estooooo, que el bronce no es un metal,

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bronce


sino una aleaciòn de cobre y estaño, y otros posibles metales.[emoji57]


Por eso Gran Bretaña eran llamadas las "islas casitérides"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Casitérides
por los antiguos griegos, por que se solía comprar allí el necesario estaño.


Hombre Germán; esto es, y no es así.

Por una parte es lo que tu dices, pero se le considera un metal aunque sea una aleación creada artificialmente como lo pueden ser el acero inoxidable, el oro blanco, la plata de ley o el aluminio aeronáutico. ;-)
 
Última edición:
  • #13
No es un reloj pequeño, son 43mm y es una reedición del primer reloj de pulsera con caja de asas que se fabricó en chistopol. Yo tengo el original y no se me hace grande en la muñeca. No pude resistirme a pedir el azul, ya que no tengo ningún bronce en la colección y el reloj me encanta. Hablamos de el en el subforo de rusos.

https://relojes-especiales.com/threads/buyalov-bronce-airship-italian.509511/



Me gusta, aunque aún no me ha picado el gusanillo de los bronces, por lo que veo es enorme, sobre unos 45 y sin bisel...
 
  • #14
El original y la reedición. En tamaño y caja son exactamente iguales. Salvo la trasera, que en este último es de zafiro.

21114-scaled.jpg 76935904_2878819705464019_7768881692776857600_o.jpg
 
  • #15
Mola mucho.:flirt:
Quizá grande para mi minimuñeca...
 
  • #16
Pues oye, a mí el bronce no, pero la correa me ha gustado muchísimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie