Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Lo subjetivo del gusto personal. - Foro General

Elfernan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola y tal
    Como al fin y al cabo hablamos de algo que tiene que ver con cosas tan complejas como pueden ser el deseo, la incertidumbre, el refuerzo, la autoestima.... y dado que encima lo manejamos en un medio social como es este foro casi podríamos hablar de reflejos de ciertos ritos sociales como.... ¿danzas nupciales? ¿ritos de apareamiento?
    Vas a comprar un reloj y lo único que quieres es hablar y que te hablen de él, ya en ese momento empiezas a disfrutar de las piezas posibles. El algún momento pasa de ser un reloj a el reloj.... joer, el ser humano es tan complejo.....
    Saludos (que me lío) Elfernan
    Platafolma "POL UN FOLO CON HUMOL AMALILLO", miemblo (con peldón) fundadol :-).
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    "Qué buenas son, las hermanas ursulinas, qué buenas son, que nos llevan de excursión..." some of the Goldoff memories

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[Te recomiendo que busques y leas algo de filosofía budista. Dan una explicación y una solución a esto.[/QUOTE]

Hola Javier, ya tuve contacto hace tiempo, con la filosofía budista y otro tipo de conocimientos de la realidad del pensamiento humano. No me satisfizo y creeme si te digo, que estas otras doctrinas, si hubieran sido tan diáfanas y claras como tú te explicas, estoy seguro que me habría quedado algo, que me hubiese sido de utilidad.
    Saludos, ferraz

Predeterminado

Panerai y Rolex sub en fotos del foro, pero siguen sin gustarme los Panerai ni los sub. En cambio, he visto un Dornblueth que...[/QUOTE]

Hola, para mañana es tarde que nos proporciones fotos de esa maravilla de Dornblueth, marca que desconozco, pero como mis ansias de aprender son inagotables, ¡Venga las fotos!
    Saludos cordiales
    Última edición por ferraz; 18-jun-2006 a las 00:44

Predeterminado

Hola, miemblo (sin peldón) fundadol de la platafolma "POL UN FOLO CON HOMOL AMALILLO".
    Que la mente humana es compleja y retorcida para llegar a un punto cercano dando un grandioso rodeo, lo sabemos, pero ¿por qué nos sentimos mejor amparados en el rebaño, que de forma individual? ¿Cuantas veces, (y el que esté libre de pecado que tire el primer piedro) hemos pensado, meditado, echo números y hasta soñado con un reloj? Nos hemos comidos las uñas en la espera de su llegada. Y una vez en nuestras manos hemos prometido solemnemente que "este no se moverá de mi colección” . . . . . hasta que vemos otro y ya estamos pensando darle puerta, para cazar la pieza que acabamos de divisar en el horizonte de un escaparate de alguna relojería. En fin, que no tenemos remedio.
    Un abrazo, ferraz

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Primero: lo de aparearse con gente del foro no me parece buena idea :-))), salvo que fuese con alguna de las pocas féminas del mismo, claro.
    Ahora en serio: Es verdad que buscamos la opinión de los demás, pero yo pienso que no necesitamos exactamente su aprobación sino más bien una opinión fundada: la gente en este foro suele tener ideas sólidas de por qué les gusta algo, sea Panerai, sea longines sea lo que sea y por eso las opiniones te gusten o no tienen tanto valor. El campo sobre el que opera el foro está muy delimitado:Solo relojes, y por eso los criterios son muy selectivos a la hora de elegir un reloj. Pongo un ejemplo: al merodeador le gustan los relojes digitales de las primeras épocas. Pues no tengo duda de que su opinión sobre esos relojes está bien fundada, aunque a mi no me gusten especialmente. A mi no me gustan ciertos modelos de una marca italiana, pero se que los foristas que los compram tienen motivos sobrados y justificados para hacerlo. Luego es cierto que existe una corriente bastante general que ve bien ciertos modelos y que constituye la base común del foro, y además hay discrepancias u opciones más "extrañas" que enriquecen el foro hasta extremos notables. Por ejemplo, Uhren, que por su actividad tiene un conocimiento amplio de relojes menos manoseados, a mi personalmente me sirve para abrir la mente y el deseo a piezas que no conocía.

Predeterminado

Hola Pet:
    Lo explico en respuesta a F.T. de este mismo hilo. No es que yo desapruebe que alguien pida opinión a los forer@s, acerca de qué reloj comprar de entre varios que tiene ya vistos y elegidos. Yo me refiero a la poca ilusión que alguien puede tener a la hora de adquirir un reloj y recurre al foro diciendo que tiene un dinero ( y además dice la cantidad, generalmente cuantioso) para comprar un reloj y solicita que se le aconseje. Es decir que le da igual Chichinabo que Patek, que otra marca, la que sea. Que es diferente a como lo expones tú.
    Siempre, en todos los órdenes de mi vida, he hecho caso a quién conocedor de un tema puede aportarme conocimiento e información sobre lo que sea. Y me ha ido bien porque mi ansia de aprender, como digo en otra contestación, es insaciable. Y esta de la relojería no es un caso aparte, es más tiene mucha tela que cortar y mucha técnica que aprender.
    Un saludo, ferraz

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo mismo que con los coches:decido y consulto.si coincide cojonudo¿no?,me llevo el que me gusta.Otra cosa es para regalo que llevas el "bueno" como con los libros,aunque tu no lo leerias.Muy buena la cuestion Ferraz.Saludos.

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues no sé que decir, a mi de un reloj me llama que no sea demasiado simple, ni demasiado recargado. Una vez dije aqui que no me gustan para nada los Paneria y casi me echan a los leones, cosa que no entiendo, porque para mi me parecen unos relojes bastante vulgares, ni tampoco me gusta el 99.9% de los divers (excepto el Seiko Atlas). Tampoco voy buscando un reloj con demasido "prestigio" si no me gusta. El gusto de uno es un compendio de ambiente donde uno se mueve, estudio de mercado y publicidad, es demasiado complejo de explicar creo yo.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

Heuchelei está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que nadie que vaya a gastarse una cantidad importante ( según su baremo y su economía ) tiene siempre claro que reloj comprar o como mucho pudiera dudar entre un rolex sub y un sea Dweler, un Omega SM Bond o un SM negro... etc... vamos que la decisión ya la tiene tomada, pero supongo que la gente recurre al foro porque no todos conocemos todas las marcas de relojes que en conjunto conocen todos los foreros. ¿Quien no ha descubierto una marca nueva o desconocida de los posts de Uhren? y dando una ojeada así rápida, muchos son en respuesta a preguntas de este tipo o consejos de 'mándale un MP a Uhren que él podrá aconsejarte con un xxx o un yyy' es una alternativa muy interesante a la hora de elegir un modelo de reloj dentro de la estética o necesidad personal que se busca en determinados momentos el recurrir al conocimiento amplio de las marcas por parte de todos los foreros, pienso que resulta enriquecedor y siempre tendrá la última palabra el que lo va a comprar, de él y solo de él será la última decisión.
    También es cierto que a veces uno tiene la necesidad de comprar ( las compras influyen en el estado de ánimo de las personas y el grado de satisfacción final puede ser muy gratificante ) un reloj y quizás en ese momento y con xxx presupuesto una criba con una mayor amplitud de marcas y modelos nos asegurará un porcentaje mayor de satisfacción final... vamos, yo lo veo así...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12