Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Hilo: Lo que quiero enseñar hoy... - Foro General

gomezjcr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Lo que quiero enseñar hoy...

Hola compañeros,

Aunque no suelo escribir demasiado en el foro hoy me lanzo y os enseño mi "nueva" adquisición.

Se trata de un Bassel de la década de los 70, creo (por la época de la maquinaria), Automático/manual, corona a la izquierda y sin segundero para la hora.

Aunque todo un vintage, popularmente este reloj no tiene mucho de especial, por lo menos como marca con muy poco de historia por lo que he podido indagar. Creo, y digo creo, que antecesora de Zeno Watch Basel.

Su calibre es un Calibre 12 de Heuer, Buren microrotor, Hamilton crono-matic o como cada uno quiera llamarle, ya que he aprendido un poco estos días acerca de el y parece que Heuer-Breitling y Buren/Hamilton todos tuvieron algo que ver. Fue diseñado, al parecer, hacia 1970 como el primer calibre cronógrafo automático. Lo he visto montado en muchos Carrera, Montreal y Autavia de Heuer, en Breitling, en ChronoSport, en Hamilton.. etc, etc.. Aunque muchos del foro me consta que bien lo conocéis, (por lo menos el calibre) seguro que a otros les agrada verlo, al menos eso espero.

Aquí van las fotos del reloj:

Y aquí del calibre:

Y esta la tapa trasera que he pensado ponerle, aunque no se, porque me gusta que las cosas sean lo más originales posible:

Esto es todo amigos, siento la calidad de las fotos, se que se pueden hacer mucho mejor pero mi cámara no da mucho más.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

PUes es muy bonito...con tritio amarillento incluido. Lo de la tapa trasera es una buena idea, a mi parecer, para ver la maquinaria. Yo si se la pondría. Felicidades por ese reloj.
    Positivo/negativo:

5146 está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias por enseñarnos este reloj y el calibre. El diseño de la caja es clásico de los 70. Muy bonito. Me gustaría preguntarte si el regulador del balance es de doble brazo?? ¿Es más fácil de ajustar?
    Un saludo.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy pero muy bonito, los colores y el diseño de la caja si es muy característico de esa época, interesante los datos que das del calibre, también me gusta la tapa con vista,
    May the force be with you!

Predeterminado

Gracias por enseñarnos este reloj y el calibre. El diseño de la caja es clásico de los 70. Muy bonito. Me gustaría preguntarte si el regulador del balance es de doble brazo?? ¿Es más fácil de ajustar?
    Un saludo.

Creo que te refieres a la raqueta. Si es así supongo que si, que con un destornillador puedes hacer ajuste sobre los dos tornillos y será más facil que otros movimientos, aunque no lo he intentado regular ni le he medido la marcha todavía.

Gracias!

Predeterminado

Es un reloj muy interesante, por estética y por el calibre, te muestro un omega mio muy contemporaneo de este tuyo.

Está muy bien.

Saludos y gracias
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Es un reloj muy interesante, por estética y por el calibre, te muestro un omega mio muy contemporaneo de este tuyo.

Está muy bien.

Saludos y gracias
    Madre! que bonito.... y como está cuidado...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si no me equivoco,bassel es una marca suiza,sin vinculacion con zeno.de hecho,siguen haciendo cosas, y el famosete internaciona imagen de la marca es julio iglesias,eso si,junior!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje

Está muy bien.

Saludos y gracias
    Que preciosidad! Y su estado es maravilloso! Felicidades!

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

El reloj es precioso pero ¿automático con microrotor?, juer, no veo masa oscilante por ningún sitio
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo