Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Lo de las lesiones de muñeca y el uso "anatómico" de los relojes... - Foro General

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Shok Lo de las lesiones de muñeca y el uso "anatómico" de los relojes...

Hace poco alguien publicaba en el foro el uso correcto de los relojes de muñeca desde el punto de vista anatómico, supongo que lo hemos leído muchos.
    Parece bastante razonable que si llevas el reloj fuera de la articulación (las famosas 1 y 2) tengas menos riesgo de lesionarte.
    Yo no me lo creo mucho (lo de que haya lesiones si lo llevas bajo), pero pense
    ¿como confirmarlo?? Pues buscando publicaciones médicas... Lo cierto es que hasta el momento no he encontrado gran cosa sobre el tema que pueda arrojar luz (la literatura médica es extensísima, más adelante dios dirá)
    Pero en mi búsqueda encontré un montón de cosas interesantes relacionadas con nosotros
    Una va dirigida a los amantes de los relojes grandes como este
    http://www.relojes-especiales.com/fo...e-o-no-230675/

Se publicó en 2008 en el journal of royal army medical corps.
    "'Wristwatch fracture' of the distal radius: a new diagnosis?"
    Abstract
    Segmental forearm fractures are relatively uncommon in children, and their optimal management is unclear. We present an unusual segmental fracture of the distal radius in a 14 year old that appears to be related to a large metal wristwatch worn by the patient. It was successfully managed by dosed reduction and immobilisation in a plaster cast.

Para los poco amantes del inglés como yo viene a decir que un chaval de 14 años llegó a la urgencia con una fractura poco común de muñeca causada probablemente por un reloj de metal muy grande!!!
    El chaval se recuperó totalmente (Se fracturó el 1 y el 2 ), pero esta muy bien. No dicen marca y modelo...
    Seguiré investigando...

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo veo médicos con relojes grandes. De hecho, siempre voy al médico con el reloj y nunca me han advertido de nada.

Creo que el único problema que puede ocasionar el reloj es una disfunción en el nervio (creo que se llama radial, el que recorre todo el brazo), por llevar la correa demasiado apretada.

Comentémoslo con nuestros médicos a ver qué nos dicen. Igual es algo nuevo, pero a mi me da que si no se han dado cuenta de estas lesiones después de casi un siglo de lleva relojes de pulsera, como que...

Aunque no te digo que si te pones un despertador de medio kilo puedas tener una lesión de esas.

Kilygur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con ese modelito hay para fracturarse el 1, el 2el3y4.. jajaaja
    ¿Acaso hay algo mas valioso que el tiempo?

Predeterminado

Eso parece. Es un caso clínico publicado en 2008. Vamos que es uno entre muchos millones y a saber lo que llevaba puesto...

Crispin está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

y no puede ser que esas lesiones se producen al llevar el reloj muy holgado y plantas la mano bruscamente al caerte o algo así, o si echas un pulso y te ganan....

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ja,ja muy bueno, pero...imagina que se yega a clavar la corona...uff!
    Tu vida es tu tiempo

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por el aporte. Un saludo.

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Nunca se me habría ocurrido que un reloj grande podía fracturarte una muñeca......en fin, seguiremos jugando con la muerte......

Saludos

Predeterminado

Somos temerarios... Jajaja

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uno más:

Ashe, M., Khan, K., Guy, P., Kruse, K., Hughes, K., O'brien, P., & ... McKay, H. (2004). Wristwatch-distal radial fracture as a marker for osteoporosis investigation: a controlled trial of patient education and a physician alerting system. Journal Of Hand Therapy: Official Journal Of The American Society Of Hand Therapists, 17(3), 324-328.

Estudio controlado para la prevención de osteoporosis secundaria a traumatismo de baja intensidad y fractura de muñeca.