• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Literatura en FCV

  • Iniciador del hilo Balkyb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Balkyb

Balkyb

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, un día como hoy, día 1, aluvión de relojes en venta... y aunque hoy lo escribo hace tiempo que me lo planteo.

A ver, hay ciertos anuncios que no solo ponen su historia (su historia con el reloj, si tiene los “típicos pelillos”, etc), sino que también hacen un corta pega interminable de todas las especificaciones técnicas del reloj, incluso a veces en inglés.

Me pregunto, ¿se os hace atractivo un anuncio así? ¿Lo veis necesario? ¿Los leéis o pasáis de esta “literatura” hasta la ficha con el año y el precio?
 
Para mí, cuanta más información mejor. Incluso también agradezco descripciones más subjetivas del reloj (de tipo “se hace pesado en la muñeca” etc).
Si fuese el Wallapop todavía, pero en un foro de reloj pienso que no sobran descripciones. De hecho, suelo dar a un me gusta a los anuncios “más currados” que veo.
Saludos
 
Última edición:
SU reloj, SU anuncio. Hay modelos que no hace mucha falta presentar( un sumo, un x wind) y otros modelos menos conocidos en los que se agradecen, y mucho, esas explicaciones.
 
Para mí, cuanta más información mejor. Incluso también agradezco descripciones incluso más subjetivas del reloj.
Si fuese el Wallapop todavía, pero en un foro de reloj pienso que no sobran descripciones.
Saludos

Totalmente de acuerdo.
El exceso de información, si lo hubiera, ya lo filtraré yo y decidiré con que me quedó y con que no.
Saludos.[emoji1360]
 
Entendería abrir un hilo para "denunciar" justo lo contrario.
 
A mí lo que me molesta es que no se incluya la ficha OBLIGATORIA en el anuncio. De hecho, los que no la incluyen me generan desconfianza. Ojo, no quiero decir que sean de dudosa procedencia ni nada parecido, pero no me gusta que se omita esa información.
 
Agradezco todo tipo de información que acompañe el anuncio de venta, yo por lo menos no soy una enciclopedia de marcas, modelos e historia de relojes.
 
Totalmente claro. Eso está puesto para el que le interesa el reloj y es un engorro ponerlo, pero cuanto más datos mejor entiendo yo.
Vamos que te puedo decir que si pongo una review soy el que más datos pone, ya te lo digo ... :D
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, en mi caso, por ejemplo, me gusta saber la historia del reloj, donde fue comprado, en que estado está el reloj, etc.

Pero hay anuncios, pongamos un reloj por ejemplo un Mudmaster, o cualquier otro reloj, y el anunciante copia y pega “todas” las bondades tecnológicas del mismo de la página web. En mi caso, entiendo que si hay algo que destacar se ponga, pero esas cosas no las veo en el anuncio, prefiero que se ciña al estado del reloj, a su historia y se explique un poco “la ficha” obligatoria.

Esas cosas la entiendo en una review, pero en un anuncio me gusta menos.
 
  • #10
SU reloj, SU anuncio. Hay modelos que no hace mucha falta presentar( un sumo, un x wind) y otros modelos menos conocidos en los que se agradecen, y mucho, esas explicaciones.

Claro German, SU reloj, SU anuncio, lo respeto y no lo critico, solo que en ciertos modelos me parece excesivo para un anuncio, pero cada cual haga lo que quiera, faltaría mas.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo.
El exceso de información, si lo hubiera, ya lo filtraré yo y decidiré con que me quedó y con que no.
Saludos.[emoji1360]

Esa era la pregunta compañero, ¿Se lee? ¿Se filtra?
 
  • #12
Totalmente claro. Eso está puesto para el que le interesa el reloj y es un engorro ponerlo, pero cuanto más datos mejor entiendo yo.
Vamos que te puedo decir que si pongo una review soy el que más datos pone, ya te lo digo ... :D

Por supuesto paisano, como digo, para una review, es un auténtico placer leer todo lo que se pueda del reloj en cuestión, pero para un anuncio, prefiero otro tipo de información. No se, quizás esas cosas prefiero mirarlas yo si me interesa el reloj, o si es algo destacable, agradezco que se nombre o explique, pero brevemente.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por las respuestas, en mi caso, por ejemplo, me gusta saber la historia del reloj, donde fue comprado, en que estado está el reloj, etc.

Pero hay anuncios, pongamos un reloj por ejemplo un Mudmaster, o cualquier otro reloj, y el anunciante copia y pega “todas” las bondades tecnológicas del mismo de la página web. En mi caso, entiendo que si hay algo que destacar se ponga, pero esas cosas no las veo en el anuncio, prefiero que se ciña al estado del reloj, a su historia y se explique un poco “la ficha” obligatoria.

Esas cosas la entiendo en una review, pero en un anuncio me gusta menos.

Bueno, es un recordatorio a mi me gusta, para que no tenga que buscarlo yo, digamos que me facilita el trabajo compa .... no es molesto para mi.
Otra cosa es que ponga mucho "forraje" como dicen en mi pueblo y de descripcion nada de nada ... eso es otro cantar y me escamaria ...
 
  • #14
Para mí, cuanta más información mejor. Incluso también agradezco descripciones más subjetivas del reloj (de tipo “se hace pesado en la muñeca” etc).
Si fuese el Wallapop todavía, pero en un foro de reloj pienso que no sobran descripciones. De hecho, suelo dar a un me gusta a los anuncios “más currados” que veo.
Saludos

Estoy completamente de acuerdo, a mi me gustan las descripciones del reloj, incluso ese tipo de descripciones subjetivas, las prefiero ver. A lo que me refiero, en mi opinión, que un copia y pega larguísimo no hace un anuncio mas currado, se explican menos cosas del reloj en cuestión dando prioridad a algo que se puede ver por internet, obviando cosas como esa subjetividad o como está el reloj.
 
  • #15
Por supuesto paisano, como digo, para una review, es un auténtico placer leer todo lo que se pueda del reloj en cuestión, pero para un anuncio, prefiero otro tipo de información. No se, quizás esas cosas prefiero mirarlas yo si me interesa el reloj, o si es algo destacable, agradezco que se nombre o explique, pero brevemente.

Es que si me permites, repito, esa info está para el comprador no para el curioso ...
Saludos !
 
  • #16
Bueno, es un recordatorio a mi me gusta, para que no tenga que buscarlo yo, digamos que me facilita el trabajo compa .... no es molesto para mi.
Otra cosa es que ponga mucho "forraje" como dicen en mi pueblo y de descripcion nada de nada ... eso es otro cantar y me escamaria ...

Si, a eso me refiero Oscar, a mi se me hace un poco tedioso, la verdad, prefiero saber cómo está el
Reloj o su “historia”, gracias por
Contestar!!!
 
  • #17
Solo compro anuncios con información detallada. Si veo un anuncio escueto, no suelo comprar
 
  • #18
A mí siempre me gusta saber una cosa, la causa de la venta. En todo. ¿Por qué se vende un artículo? Por cambio, por aburrimiento, por financiar otro...

Obviamente, se puede mentir en este punto, pero suele dar mucha información. Y yo siempre doy mis razones.

Creo que es útil.
 
  • #19
SU reloj, SU anuncio. Hay modelos que no hace mucha falta presentar( un sumo, un x wind) y otros modelos menos conocidos en los que se agradecen, y mucho, esas explicaciones.

Aqui siempre de acuerdo con German.

Y que los compradores lo valoren como ellos quieran.
 
  • #20
Reconozco que soy más de mirar la ficha y la foto... luego si me interesa miro ya lo de los pelillos...
 
  • #22
Esa era la pregunta compañero, ¿Se lee? ¿Se filtra?

Supongo que si, pues al fin y al cabo tienes que hacerlo si tienes interés en ese reloj.
Si ya tienes claro que lo compras, es un mero trámite (sea porque eres un “ansias” o por lo que sea), pero lo normal sería pararse a ver toda esa info que nos ofrecen y separar el grano de la paja.
Al menos, es lo que yo hago.
Saludos.[emoji1360]
 
  • #23
Claro German, SU reloj, SU anuncio, lo respeto y no lo critico, solo que en ciertos modelos me parece excesivo para un anuncio, pero cada cual haga lo que quiera, faltaría mas.

Si encuentras excesiva la información del anuncio, NO lo compres.

Así de fácil.

Siento sonar "seco", pero es que estos hilos de "no me gusta patatín" o "no me gusta patatán" del foro de C-V son muuuuuy reiterativos.

Y es muy fácil: SU reloj, SU anuncio, SU precio, SUS condiciones... Mis perras.

El comprador tiene la sartén por el mango, tiene lo quiere el comprador: Billetitos de curso legal.

¿Estás en tu derecho de abrir este tipo de hilos? Por supuesto que sí.[emoji106]

¿Estoy en mi derecho de encontrarlos reiterativos? También.

Un saludote, apañero.

Tienes una ronda de cervecitas pagadas si te dejas caer por aquí huyendo de "la caló".
 
Última edición:
  • #24
Si encuentras excesiva la información del anuncio, NO lo compres.

Así de fácil.

Siento sonar "seco", pero es que estos hilos de "no me gusta patatín" o "no me gusta patatán" del foro de C-V son muuuuuy reiterativos.

Y es muy fácil: SU reloj, SU anuncio, SU precio, SUS condiciones... Mis perras.

El comprador tiene la sartén por el mango, tiene lo quiere el comprador: Billetitos de curso legal.

¿Estás en tu derecho de abrir este tipo de hilos? Por supuesto que sí.[emoji106]

¿Estoy en mi derecho de encontrarlos reiterativos? También.

Un saludote, apañero.

Tienes una ronda de cervecitas pagadas si te dejas caer por aquí huyendo de "la caló".


Siento que haya sonado a queja o a “no me gusta esto u aquello”, era más por conocer si parecía necesaria o no, gustos de la masa forestal simplemente. Curiosidad.

Si al dar mi opinión parece lo contrario no ha sido la intención.

Y las cervecitas cuando quieras, que el caló por aquí se soporta mejor con una fresquita en la mano.
 
  • #25
Hola compañeros, un día como hoy, día 1, aluvión de relojes en venta... y aunque hoy lo escribo hace tiempo que me lo planteo.

A ver, hay ciertos anuncios que no solo ponen su historia (su historia con el reloj, si tiene los “típicos pelillos”, etc), sino que también hacen un corta pega interminable de todas las especificaciones técnicas del reloj, incluso a veces en inglés.

Me pregunto, ¿se os hace atractivo un anuncio así? ¿Lo veis necesario? ¿Los leéis o pasáis de esta “literatura” hasta la ficha con el año y el precio?
La gente la literatura ya se la trae de casa estudiada, la gente lo que quiere es el bueno , bonito y barato, sobre todo el barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie