Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Limpiáis la corona de vuestros relojes? - Foro General

EDY
    EDY está desconectado Milpostista

User Info Menu

Limpiáis la corona de vuestros relojes?

Buenas, se ha hablado mucho del tema limpieza en general, que si agua y jabón, cepillos suaves de dientes, bayetas secas y húmedas, etc.., pero nunca he visto que se mencione la zona de la corona donde se acumula igualmente restos de grasa y polvo, una vez desenroscada o sacada a vista de lupa mas de uno se puede llevar una sorpresa..

Al ser una zona delicada y de difícil acceso como lo hacéis?

Saludos

User Info Menu

Cepillo de dientes suave y seco y mucha paciencia.
    Mirando la hora...

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Lo limpio bien en la ducha o en su defecto por fuera en el lavabo con un cepillo de dientes y jabón neutro ... espero que se seque en su caso completamente ...
    Completamente es esperar al día siguiente ... (me obsesiona que al desenroscar la corona, entre humedad) y tras ello, desenrosco la corona y vierto una gota de aceite en la base de la caja, donde rosca la corona y con un bastoncillo o con un trapo fino blanco, dependiendo del tipo de reloj, se lo paso, y el aceite reblandece la suciedad y sale bien.
    Así, a la vez que limpio, hidrata las juntas.
    Eso es lo que hago yo ... pero de tarde en tarde ... dado que al ser divers y mojarlos bastante tarda en acumularse la suciedad ...
    Saludos

EDY
    EDY está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Lo limpio bien en la ducha o en su defecto por fuera en el lavabo con un cepillo de dientes y jabón neutro ... espero que se seque en su caso completamente ...
    Completamente es esperar al día siguiente ... (me obsesiona que al desenroscar la corona, entre humedad) y tras ello, desenrosco la corona y vierto una gota de aceite en la base de la caja, donde rosca la corona y con un bastoncillo o con un trapo fino blanco, dependiendo del tipo de reloj, se lo paso, y el aceite reblandece la suciedad y sale bien.
    Así, a la vez que limpio, hidrata las juntas.
    Eso es lo que hago yo ... pero de tarde en tarde ... dado que al ser divers y mojarlos bastante tarda en acumularse la suciedad ...
    Saludos
    De oliva o girasol, ahora en serio, no se acumula mas mugre después por el aceite? en coronas roscadas no puede entrar algo dentro si no son herméticas salvo la rosca..

GusDiver está desconectado De la casa

User Info Menu

yo despues de salir del mar los relojes los pongo en bols con agua tibia para que que salga bien la sal, antes pasado por ducha de agua dulce...nunca se me acumulo suciedad en la coronas

saludos

rafipez está desconectado Milpostista

User Info Menu

Si la corona está bien roscada, no debería acumularse suciedad más que en la base, con un paño y alcohol para eliminar grasas lo hago yo.
    Y esto me genera otra pregunta:
    ¿Que hacéis con los biseles giratorios?
    En mi caso se les acumula sal, aunque lo endulces (que no es siempre, las prisas...) así que de vez en cuando le echo un poco de aceite tipo 3 en 1cuando veo que empieza a ir dura.

​Remember when sex was safe and dive was dangerous?

User Info Menu

Cita Iniciado por EDY Ver mensaje
    De oliva o girasol, ahora en serio, no se acumula mas mugre después por el aceite? en coronas roscadas no puede entrar algo dentro si no son herméticas salvo la rosca..
    Aceite de silicona ... ya de donde lo saquen ... no tengo npi ...
    Pues no sé ... lo que sé es que se queda bastante limpio, por eso le paso un trapo de color blanco y la corona gira estupendamente, aparte de que se hidratan las juntas como digo ...
    A mi me va muy bien así ...

bartolomeus j s está desconectado Milpostista

User Info Menu

... aunque no sea directamente
    el tema del hilo, decir que seré rarito
    o me gustará llevar la contraria, pero
    yo uso cepillo de tipo duro, creo que
    limpia mejor y entra mejor en los
    recovecos. creo que ni un vostok de
    holajata se vería afectado por ello

User Info Menu

Cita Iniciado por rafipez Ver mensaje
    Si la corona está bien roscada, no debería acumularse suciedad más que en la base, con un paño y alcohol para eliminar grasas lo hago yo.
    Y esto me genera otra pregunta:
    ¿Que hacéis con los biseles giratorios?
    En mi caso se les acumula sal, aunque lo en dulces (que no es siempre, las prisas...) así que de vez en cuando le echo un poco de aceite tipo 3 en 1cuando veo que empieza a ir dura.
    Lo muevo bajo la ducha directa tras un rato de estar duchandome ... ya casi al final, que se haya reblandecido todo, a la vez que lo giro con cuidado hasta que veo que gira con la soltura que debe ...
    Si no, aceite 3 en 1 también lo he usado y va bien, y si puedo lo desmonto ... pero si es de los tipo "A" ... no lo toco, je,je ... que los marco y no hay cosa que me cabree más ...

User Info Menu

Cita Iniciado por GusDiver Ver mensaje
    yo despues de salir del mar los relojes los pongo en bols con agua tibia para que que salga bien la sal, antes pasado por ducha de agua dulce...nunca se me acumulo suciedad en la coronas

saludos
    Venga ya !!! ... si tu lo máximo que los metes es a una cuarta en la bañera !!!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo