• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libros de relojes

Estado
Hilo cerrado
I

idea

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas tardes compañeros.
Andaba mirando por Internet, buscando libros dedicados a nuestra gran afición, ya sean dedicados a alguna gran manufactura, algún tipo concreto de relojes, simple libro enciclopédico o algún libro más profesional dedicado a los trabajos de relojería, mantenimiento o restauración y la verdad que no estoy encontrando mucho acerca del tema y es por eso que me a venido a la idea abrir este hilo, para poder enseñar,recomendar entre nosotros los libros, manuales o enciclopedias que tengamos o que consideremos que merezcan la pena;-)

Pensé también poner un anuncio en el fcv pero me pareció más interesante un hilo donde poder comentar,enseñar y entre todos lo que tenemos respecto a nuestra aficion:ok::
 
Hay varios hilos sobre lectura, entra al buscador

Es un tema recurrente y tampoco es una cosa que haya muchas novedades, hay mas bien poco.
 
La verdad que hay muchos libros de relojes que no hablan en profundidad de los mismos ni son técnicos o de lectura más profesional.
Son más bien catálogos/volúmenes con miles de imágenes de relojes sin nada en particular que reseñar. Pero buscando hay materia de sobra.
Yo personalmente he podido hacerme con los catálogos profesionales de todas las referencias de Omega hasta 2010, uno igual de Blancpain y mis insustituibles biblias de Mondani, que es en ROLEX el mejor editor que ha referenciado a través de sus libros todos los relojes y referencias ROLEX
No son baratos, eso si, pero merecen la pena...
Aquí alguno de los míos...

129bbca92ffb7979ea00b66c7cfe66e3.jpg


Y para que te hagas una idea de las burradas de algunos ejemplares difíciles de conseguir... una captura de Amazon

905ba6cff0922bcc9fa5d47a9d7d081d.jpg
 
Última edición:
Yo tengo dos de John Goldberger, Longines Watches y Omega Sportwatches.
 
La verdad que hay muchos libros de relojes que no hablan en profundidad de los mismos ni son técnicos o de lectura más profesional.
Son más bien catálogos/volúmenes con miles de imágenes de relojes sin nada en particular que reseñar. Pero buscando hay materia de sobra.
Yo personalmente he podido hacerme con los catálogos profesionales de todas las referencias de Omega hasta 2010, uno igual de Blancpain y mis insustituibles biblias de Mondani, que es en ROLEX el mejor editor que ha referenciado a través de sus libros todos los relojes y referencias ROLEX
No son baratos, eso si, pero merecen la pena...
Aquí alguno de los míos...

129bbca92ffb7979ea00b66c7cfe66e3.jpg


Y para que te hagas una idea de las burradas de algunos ejemplares difíciles de conseguir... una captura de Amazon

905ba6cff0922bcc9fa5d47a9d7d081d.jpg
Madre mia que precios los libros que aparece el daytona, ¿ Llevaran los plásticos y un forrado de tapa de serie ? ::Dbt::::Dbt:: ::bash:::-((
 
Poco antes de registrarme, cuando os leía en las sombras y con el ansia de aprender sobre este mundo, me puse a buscar libros y la verdad, me di cuenta que aprendía más por aquí e internet en general que lo que ofrecían los libros (y mira que es mi formato favorito cuando quiero profundizar en un tema).

Algunos libros que presentan relojes sin ninguna profundidad ni mayor intención que mostrar lo bonitos que son y poco más encontré... creo que "flojitos" para lo que nos interesa por aquí.

Aun así, me quedo por aquí que seguro que alguien propone algo interesante.
 
En cuanto a Rolex sin duda Mondani, algo caros pero no hay nada como tener el papel en mano, yo tengo 2 y no hay queja alguna
 
Madre mia que precios los libros que aparece el daytona, ¿ Llevaran los plásticos y un forrado de tapa de serie ? ::Dbt::::Dbt:: ::bash:::-((

Pues si, un disparate... menos mal que yo tengo ya el mío, y ni de broma pague esa burrada... yo visto el precio no lo vendería porque si me arrepiento y quiero volverlo a conseguir... mejor ni pensar.

252dafcbe44ba46f4847ff26b072c368.jpg


Un poco de lectura relojil nunca viene mal :)

b72d84bf8b050f7a6ba4f117d384de43.jpg
 
Pues si, un disparate... menos mal que yo tengo ya el mío, y ni de broma pague esa burrada... yo visto el precio no lo vendería porque si me arrepiento y quiero volverlo a conseguir... mejor ni pensar.

252dafcbe44ba46f4847ff26b072c368.jpg


Un poco de lectura relojil nunca viene mal :)

b72d84bf8b050f7a6ba4f117d384de43.jpg
Bueno , siempre puedes coger tus libros y guardarlos en una caja fuerte, ( si no tienes te puedes comprar una en bricodepot ese están baratas ) como hace mucha gente con sus rolex y asi dentro de unos años si vas mal de pasta lo pones en internet y los vendes, que ya sabes que penurias no pasaras no , vaya precios :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
Tienes razón! Caja fuerte tengo en casa de mis padres, y una buena además, pero los relojes están en el banco, no creo que los cacos en un hipotético robo miren los libros más que para agitarlos/abrirlos por si hay billetes (lo vi en alguna película que no recuerdo [emoji4] )
 
Última edición:
  • #11
Tienes razón! Caja fuerte tengo en casa y una buena pero los relojes están en el banco, no creo que los cascos en un hipotético robo miren los libros más que para agitarlos/abrirlos por si hay billetes (lo vi en alguna película que no recuerdo :) )
jajajajajajaa si que es verdad , cuanta razón llevas amigo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Los ladrones saben muy bien donde buscar y donde encontrar algo... No cale que mires películas , yo mismo suelo esconder dinero entre los libros, o los fajos dentro de un bote de garbanzos , o en un bote de cola cao, creo que un ladron el ultimo sitio que busca es en una cocina y en un wc, primero van a las estancias principales, o eso quiero creer..... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Lo que NO ENTIENDO es tener los relojes en un banco, eso para mi seria como si no fueran mios, Y NO me vale que me digas que tienes el banco enfrente de casa, porque si quieres ponerte un reloj un ¿ sábado o domingo que? ¿Te abren el banco para ti ? ¿ Y en caso de corralito o guerra que harias ?, ¿ quedarte si ellos tuyos que son? Porque te recuerdo que en un estado de alarma, o un conflicto o algo grande , algo de escala muy terrible , lo primero que cierra son las tiendas a cal y canto , y los bancos y aparte también que el dinero deja de ser útil y valido, vamos que no, yo soy mas de tenerlos en casa y a poder ser debajo del colchón..... De todas formas tampoco te estoy echando la bronca ni un puro , solo digo que eso para mi es impensable e inviable.... Un saludo me gustaría escuchar tu opinión :Cheers::Cheers::Cheers::ok::;-)
 
Última edición:
  • #12
Razón no te falta... los bancos y muchos gobernantes vendidos a ellos son los que nos han metido en muchos de los problemas y ruina que seguimos pagando todos, como los currantes de a pie, entre los que me incluyo.
Respecto de lo del finde en el banco tengo guardados los más valiosos que me he podido permitir (que podrían ser incluso los de diario para algunos) y lo que hago es que el fin de semana saco el que quiero usar.
Desde hace mucho, mucho tiempo no voy al banco y llevo desde antes de verano vengo usando como buen reloj uno elegido para el fin de semana.
Cuando vaya a ver los guardados pensaré lo que dices, tienes razón.
Tengo la suerte que la caja está compartida con la familia de mi ex-pareja y ella misma (tenemos una relación civilizada). De hecho desde hace un año más o menos sigo con mi juego de llaves y autorización pero no estoy pagando.
Es cierto que en un futuro de crisis grave puede ser perfectamente real que el banco chape (ya paso con Banesto, ni anterior banco) y tendría gracia ver a algún empleado/o ex-empleado bancario usando alguno de los relojes... vamos que se lo quito a ..... CENSURADO!!!
 
Última edición:
  • #13
Razón no te falta... los bancos y muchos gobernantes vendidos a ellos son los que nos han metido en muchos de los problemas y ruina que seguimos pagando todos, como los currantes de a pie, entre los que me incluyo.
Respecto de lo del finde en el banco tengo guardados los más valiosos que me he podido permitir (que podrían ser incluso los de diario para algunos) y lo que hago es que el fin de semana saco el que quiero usar.
Desde hace mucho, mucho tiempo no voy al banco y llevo desde antes de verano vengo usando como buen reloj uno elegido para el fin de semana.
Cuando vaya a ver los guardados pensaré lo que dices, tienes razón.
Tengo la suerte que la caja está compartida con la familia de mi ex-pareja y ella misma (tenemos una relación civilizada). De hecho desde hace un año más o menos sigo con mi juego de llaves y autorización pero no estoy pagando.
Es cierto que en un futuro de crisis grave puede ser perfectamente real que el banco chape (ya paso con Banesto, ni anterior banco) y tendría gracia ver a algún empleado/o ex-empleado bancario usando alguno de los relojes... vamos que se lo quito a ..... CENSURADO!!!
Yo es que de estas cosas siempre pienso lo mismo: HACER DAÑO DONDE NO HAY, con lo bien que tendrías las chuches en casita, y de vez en cuando cojerlos con la mano y mirarlos... Y disfrutar de ellos !!!!! Bueno por el bien de todos esperemos que no chapen nada, y menos este precioso foro de relojes, donde gracias al señor Anton pasamos aquí unos ratos de maravilla, yo me lo paso aquí bomba , mucho mejor que en el bar... Gracias a todos, y un saludo para ti amigo, estamos todos como una cafetera:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Encuentro interesante este hilo. Siempre es de buen saber si hay algun libro relojeril. Saludos
 
  • #15
Encuentro interesante este hilo. Siempre es de buen saber si hay algun libro relojeril. Saludos
Aunque poca falta hace, aquí hay compañeros que son como un libro abierto !!!!! Saben mas de relojería que los del Corte Ingles !!!!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Ahora en serio , hay gente aquí que sabe mucho mas que cualquier libro , un saludo grande , eres un grande :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #16
Yo tengo este desde hace la tira, está curioso
IMG_20180925_212601.jpg
 
  • #17
Aquí en el foro pudimos comprar este: "teoría de la relojería"

lostlink.jpg
 
  • #18
Aquí en el foro pudimos comprar este: "teoría de la relojería"

lostlink.jpg

Lo tengo y es nivel "alto" , no come pan..


Catalogos.. a cascoporro, que a veces gustan mas que los libros.


Y como lectura amena relacionada con el tema : "Longitud" de Dava Sobel, a mi me ha gustado tanto que lo he releído, cosa rara rara.
 
Última edición:
  • #19
La verdad que hay muchos libros de relojes que no hablan en profundidad de los mismos ni son técnicos o de lectura más profesional.
Son más bien catálogos/volúmenes con miles de imágenes de relojes sin nada en particular que reseñar. Pero buscando hay materia de sobra.
Yo personalmente he podido hacerme con los catálogos profesionales de todas las referencias de Omega hasta 2010, uno igual de Blancpain y mis insustituibles biblias de Mondani, que es en ROLEX el mejor editor que ha referenciado a través de sus libros todos los relojes y referencias ROLEX
No son baratos, eso si, pero merecen la pena...
Aquí alguno de los míos...

129bbca92ffb7979ea00b66c7cfe66e3.jpg


Y para que te hagas una idea de las burradas de algunos ejemplares difíciles de conseguir... una captura de Amazon

905ba6cff0922bcc9fa5d47a9d7d081d.jpg

Madre de Dios!!!! Hasta en los libros tiene Rolex unos precios exorbitantes
 
  • #20
Razón no te falta... los bancos y muchos gobernantes vendidos a ellos son los que nos han metido en muchos de los problemas y ruina que seguimos pagando todos, como los currantes de a pie, entre los que me incluyo.
Respecto de lo del finde en el banco tengo guardados los más valiosos que me he podido permitir (que podrían ser incluso los de diario para algunos) y lo que hago es que el fin de semana saco el que quiero usar.
Desde hace mucho, mucho tiempo no voy al banco y llevo desde antes de verano vengo usando como buen reloj uno elegido para el fin de semana.
Cuando vaya a ver los guardados pensaré lo que dices, tienes razón.
Tengo la suerte que la caja está compartida con la familia de mi ex-pareja y ella misma (tenemos una relación civilizada). De hecho desde hace un año más o menos sigo con mi juego de llaves y autorización pero no estoy pagando.
Es cierto que en un futuro de crisis grave puede ser perfectamente real que el banco chape (ya paso con Banesto, ni anterior banco) y tendría gracia ver a algún empleado/o ex-empleado bancario usando alguno de los relojes... vamos que se lo quito a ..... CENSURADO!!!

Que envidia esa relación civilizada con tu familia política incluso ahora que son exfamilia política.

Tío no sé cómo lo consigues pero yo no me fiaría un pelo
 
  • #21
Que envidia esa relación civilizada con tu familia política incluso ahora que son exfamilia política.

Tío no sé cómo lo consigues pero yo no me fiaría un pelo

Ostras!, me estáis dando miedo... entre que chape el banco y que mi ex-familia política me expropie los relojes se me están poniendo los pelos de punta...

d2837c8d1516854ab88234916747200a.jpg
 
  • #22
Yo mientras no se pongan a la venta en la cooperativa "Abacus", seguiré ahorrando un poco más para el sub.
 
  • #23
Ostras!, me estáis dando miedo... entre que chape el banco y que mi ex-familia política me expropie los relojes se me están poniendo los pelos de punta...

d2837c8d1516854ab88234916747200a.jpg
MANUAL DE LOS EX, PARTE 1 POR ALBUFERA, DOCTOR EN AMOR Y MASTER EN CONQUISTAR PIVONES : 1- vigilar mucho lo que dices y lo que haces, recuerda que una ex es una persona que no quiere ya estar contigo y se puede volver un problema al minimo comentario y usarlo en tu contra, un dolor de cabeza vamos. 2-Jamas le digas que le hechas de menos o la sigues queriendo, porque eso ella ya lo sabe y lo único que aras es cagarla mas aun y que te coja mania, y te coja por cansino 3- Nunca compartas cartillas de banco, dinero, ahorros o algo que te vincule con tu ex, ella no tiene el porque de manejar el dinero contigo porque ya no teneis ningún proyecto en común 4- En cuando tu ex encuentre novio a ti ya no te va a querer ni ver y cada vez se hara mas fría esa relación y ese buen rollismo, igual tu ex no te despoja de tus relojes en el banco ,pero igual su novio si. Y después todo será un problema. Porque en verdad NO te a robado nada, tenia la llave.... 5- Nunca compartas un pin, un puk , una contraseña, una caja fuerte, unas llaves de una caja fuerte con una ex ni con una novia tampoco, tu tienes que tener tu derecho a la intimidad, tu parcelita de privacidad, a mi por ejemplo mi mujer JAMAS me a tocado mi teléfono móvil ni me a registrado el móvil ni nada parecido, y yo a ella tampoco , es su intimidad y su privacidad y yo no tengo el porque de cotillear nada, porque en teoría confio en ella.... Por eso me case con ella... Espero haberte ayudado , cualquier duda aquí tienes a tu doctor , un saludo amigo :Cheers::Cheers: :ok::
 
Última edición:
  • #24
Buenísimo... me parto!!. Que grande...
MANUAL DE LOS EX, PARTE 1 POR ALBUFERA, DOCTOR EN AMOR Y MASTER EN CONQUISTAR PIVONES : 1- vigilar mucho lo que dices y lo que haces, recuerda que una ex es una persona que no quiere ya estar contigo y se puede volver un problema al minimo comentario y usarlo en tu contra, un dolor de cabeza vamos. 2-Jamas le digas que le hechas de menos o la sigues queriendo, porque eso ella ya lo sabe y lo único que aras es cagarla mas aun y que te coja mania, y te coja por cansino 3- Nunca compartas cartillas de banco, dinero, ahorros o algo que te vincule con tu ex, ella no tiene el porque de manejar el dinero contigo porque ya no teneis ningún proyecto en común 4- En cuando tu ex encuentre novio a ti ya no te va a querer ni ver y cada vez se hara mas fría esa relación y ese buen rollismo, igual tu ex no te despoja de tus relojes en el banco ,pero igual su novio si. Y después todo será un problema. Porque en verdad NO te a robado nada, tenia la llave.... 5- Nunca compartas un pin, un puk , una contraseña, una caja fuerte, unas llaves de una caja fuerte con una ex ni con una novia tampoco, tu tienes que tener tu derecho a la intimidad, tu parcelita de privacidad, a mi por ejemplo mi mujer JAMAS me a tocado mi teléfono móvil ni me a registrado el móvil ni nada parecido, y yo a ella tampoco , es su intimidad y su privacidad y yo no tengo el porque de cotillear nada, porque en teoría confio en ella.... Por eso me case con ella... Espero haberte ayudado , cualquier duda aquí tienes a tu doctor , un saludo amigo :Cheers::Cheers: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie