Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Lastima de Minerva - Foro General

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Lastima de Minerva

Lo que hizo y para lo que ha quedado .

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Una maravilla, ahora producen calibres para Montblanc, no?

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si, ciertamente es una pena. No entiendo el motivo de "refundarla" con Montblanc para que estos tengan un reloj decente. Creo que hubiese sido más acertado hacerla renacer como tal, y Montblanc que siguiera haciendo sus artículos de escritura que lo hacen muy bien, bueno y carteritas, monederos... etc.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Si, ciertamente es una pena. No entiendo el motivo de "refundarla" con Montblanc para que estos tengan un reloj decente. Creo que hubiese sido más acertado hacerla renacer como tal, y Montblanc que siguiera haciendo sus artículos de escritura que lo hacen muy bien, bueno y carteritas, monederos... etc.

O directamente que hubiesen montado calibres de Cartier que mola mas, pero mira que eliminar una marca historica como Minerva....

En fin......

Edu
    Edu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Porqué veis el vaso medio vacio??? Que hubierais preferido??? Que desapareciera la empresa y sus calibres??? Supongo que la empresa no encontró musculo financiero para seguir sola, es ley de vida empresarial y tuvo que buscar una opción, seguro que a parte de MB habían otros candidatos.

Otra lectura es que la dupla Minerva - MB podrá hacerse un hueco en el mundo de la relojeria aunque no sea una marca de las tradicionales. Porqué no darles una oportunidad??? Todos sabemos que hay marcas que montan movimientos de otras y no pasa nada... a claro son marcas con más tradición y solera.

Es como yo lo veo, no me cierro en banda a nada. A ver si les sale bien y siguen progresando. By the way, me acabo de comprar un MB automático con base ETA como gran parte de las marcas con "solera" y estoy supercontento.

Un abrazo a todos,
    Edu

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    O directamente que hubiesen montado calibres de Cartier que mola mas, pero mira que eliminar una marca historica como Minerva....

En fin......
    ¿Eliminarla...? Más habría que decir que le ha dado la oportunidad de seguir subsistiendo, ya que Minerva, por sí misma, no podía hacerlo. Prefiero ésto antes que hubiera desaparecido del todo y, por supuesto, prefiero un Montblanc con una Minerva que otra pieza de una firma con más "tradición relojera", que no haga plumas, carteras y monederos, pero que monte una ETAsa.

Chapeau! por esta alianza.
    Autocontrol

robalon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    ¿Eliminarla...? Más habría que decir que le ha dado la oportunidad de seguir subsistiendo, ya que Minerva, por sí misma, no podía hacerlo. Prefiero ésto antes que hubiera desaparecido del todo y, por supuesto, prefiero un Montblanc con una Minerva que otra pieza de una firma con más "tradición relojera", que no haga plumas, carteras y monederos, pero que monte una ETAsa.

Muy de acuerdo con esta afirmacion , tambien preferible este tipo de alianzas a adquisiciones como el estropicio propiciado por Fossil con Zodiac , que para lo que ha quedado casi mejor la hubieran liquidado .(ese si que es un claro caso de quien te ha visto y quien te ve )

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje

Hombre pues yo hubiese preferido que Richemont hubiese ido a Villeret con animo de crear una manufactura al lado de Blancpain, preservando el legado cultural e industrial al mismo tiempo que relanzando nuevos modelos y abriendo nuevos mercados para ella.

No creo que Richemont esté por esta labor porque pienso que no le interesa mantener unas marcas escalonadas (como hace Swatch) para optar a todo el espectro del mercado. Richemont se centra solo en los tramos altos de precio y bajo ese punto de vista, es mas facil, comodo y rentable, dotar a Montblanc de un pedigree en relojeria usando a la emblematica Minerva que crear un cliente objetivo para ésta última.

Enfin, digo yo que si hubiese sido comprada por otro grupo quizás hubiese tenido mas futuro como marca independiente.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    De acuerdo.
    QUE SEAIS BUENOS

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que los relojes E M H O no los hacen tan mal. Y lo del calibre Minerva, pues es una forma de preservar una marca de prestigio.

Lo que a Montblanc le faltaba era algo interesante en su interior

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo