• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jlc reverso manual calibre 822/2

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
jlc reverso.jpg

Hola a todos:

Hay un aspecto de esta maravilla que no entiendo. Por esto, ruego me lo explique alguien aportando detalles técnicos que yo desconozco (que son todos).
Resulta que el calibre que incorpora late a 21600 alternancias y es manual. Esto me genera las siguientes dudas respecto a uno de 28800 en una pieza de este nivel:


  • ¿Es más impreciso?
  • ¿Es de calidad inferior?
  • ¿Menos fiable?
  • ¿Menos duradero?
  • ¿Menos elaborado?
  • ¿Posee el certificado de control 1000 horas de JLC?

Por favor, aportar detalles técnicos con conocimiento o experiencia sobre la materia.

Muchas gracias.
 
Pues las 21600 alternancias suelen ser relativamente frecuentes en relojes de estos niveles, ya que a esa frecuencia el desgaste de los componentes es menor que a alternancias superiores, lo cual se agradece dependiendo de lo complejo del movimiento.
 
Ver el archivos adjunto 622335

Hola a todos:

Hay un aspecto de esta maravilla que no entiendo. Por esto, ruego me lo explique alguien aportando detalles técnicos que yo desconozco (que son todos).
Resulta que el calibre que incorpora late a 21600 alternancias y es manual. Esto me genera las siguientes dudas respecto a uno de 28800 en una pieza de este nivel:


  • ¿Es más impreciso?
  • ¿Es de calidad inferior?
  • ¿Menos fiable?
  • ¿Menos duradero?
  • ¿Menos elaborado?
  • ¿Posee el certificado de control 1000 horas de JLC?

Por favor, aportar detalles técnicos con conocimiento o experiencia sobre la materia.

Muchas gracias.

A igualdad de condiciones un calibre a 28.800 alternancias es más preciso que otro a 21.600.
Las alternancias de un movimiento no tienen suficiente relevancia para condicionar su calidad general. Altura total, reserva de marcha, resistencia antimagnética, belleza de los acabados, resistencia a los cambios de temperatura, etc no tienen nada que ver con las alternancias.
En general aumentar el número de alternancias provoca un mayor desgaste de los componentes y hace al calibre más sensible a un mantenimiento descuidado y eso, claro está, puede afectar a su durabilidad. Sin embargo este efecto se nota más cuanto mayor es la diferencia (entre 18.000 y 36.000 por ejemplo).
Modificar el número de alternancias implica una pérdida en la reserva de marcha a no ser que se modifique el muelle real.
En ese reloj en concreto el efecto de barrido del segundero, desde un punto de vista estético, es indiferente si se produce a 28.800 o a 21.600 porque no se aprecia.
 
Es precioso, que más da? ;-)
 
Para nada. Lo dicho no quita que sea un gusto aprender de los maestros que andáis por el foro. :clap:
 
Las menores alternancias no tienen ningún efecto estético en el segundero que al ser pequeño a penas se aprecia la menor continuidad de la manecilla.
 
cierto es, las alternancias son irrelevantes en un segundero tan pequeño.

y confirmo que es precioso!:bye:

lostimage.jpg
 
Para nada. Lo dicho no quita que sea un gusto aprender de los maestros que andáis por el foro. :clap:
Los pocos maestro del Foro no salen nunca de su hábitat que es Vintages y aledaños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie