Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 80

Hilo: JLC Crono vs Daytona - Foro General

  1. #41
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Te puedo hablar como propietario solo del Daytona, del que he tenido dos, también he tenido una temporada el JLC, pero en este caso cambiado una temporada con un amigo por otro reloj mio, la sensación para mi personalmente es mejor la del JLC, un pelín mas grande que el Daytona, a pesar de que este último disimula muy bien sus escasos 40mm...
    La legibilidad, como bien dices, no es especialmente buena en ninguno de los dos, que salen perdiendo por goleada con el Speedmaster como mencionas, especialmente para los que ya tenemos mas de 40....
    Si te preocupa la inversión, es cierto que el Daytona mantiene mejor el precio a la hora de venderlo, puedes comprar alguna unidad en buen estado de cualquiera de los dos, siempre que no te importe no estrenarlo, claro está... , si es ese el caso...palmarás mas pasta comprando nuevo el JLC, eso si en tu mente está algún día venderlo, si no es ese el caso y es ese tipo de reloj que compramos para mantener de por vida, creo que da lo mismo, no creo que ninguno de los relojes que tenemos procedentes de heréncias familiares fuese comprado como inversión, sino como el reloj que a nuestros padres, abuelos etc... gustaron en su día y se pudiero permitir comprar para disfrutar y usar.
    Al Daytona ya le va tocando un cámbio o un reestyling, creo que a pesar de que es muy bonito, ya está muy visto... ante esto muchos, la mayoría de sus incondicionales dirían que no hay que tocar nada y dejarlo como está, pero sin embargo, también la mayoría de ellos daría su reloj del tirón a cámbio de un "Paul Newman" , modelo que en su dia también fué sustituido... a lo mejor incluso poniendo algo de dinero....
    Yo, y es mi opinión personal, compraría antes un JLC de ocasión en perfecto estado, que haberlos haylos, y de esa manera ya ni siquiera me preocuparía de su depreciación, lo considero un reloj mas exclusivo que el Daytona, mas visto y mas común, dando por hecho que la calidad técnica de cualquiera de ellos está fuera de toda duda, y sin importarte el que la mayoría de la gente sepa reconocer que llevas un Rolex y casi nadie el JLC, cosa que creo que también influye en la compra de muchos usuarios de ellos, y no me refiero a la mayoría de los foreros que participamos aquí y que entendemos la relojería como otra cosa, no como un simple objeto de consumo y complemento de distinción.

    Suerte compi, que cualquiera de ellos son dos grandes relojes

    Saludotes
    Muchas gracias Carlos.

    El que un reloj se deprecie menos que otro sólo me da pistas para decidir comprarlo nuevo o de segunda mano. Pero realmente compro tras darle mil y una vueltas y con la idea de que me ha de satisfacer y que no lo venderé, sino que rotará con otros -pocos- que han sido tan rebuscados como él. Pero bueno, siempre es un dato a tener en cuenta de alguna manera.

    Con respecto a la reconocibilidad, me da exactamente igual. Soy yo elque ha de saber lo que llevo, su valor técnico, estético, el esfuerzo que me ha costado... lo que piensen los demás al respecto sólo me puede interesar en la misma medida que me interese la persona que dé su opinión.

    Mis dudas son del uso día a día. La caja del JLC es más ancha y alta, creo que pesa más ¿eso la hace incómoda comparada con el Daytona? Los pulsadores Compressor ¿aguantan el paso de los años tan bien como los de Rolex?

    Y lo más importante: ¿qué hay del servicio técnico en cuanto a eficacia y precio?

    En fin, esas dudas tengo. Gracias por soportarme.

  2. #42
    Avatar de binari
    binari está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-ene-2009
    Ubicación
    Por la carretera
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Hola Mecánico,

    Hace dos años que llevo el JLC cada día en la muñeca. La verdad es que es un reloj cuyas dimensiones parecen más grandes que el Daytona (es mi sensación cuando lo comparo con el Daytona de mi hermano).
    Puedes comparar en la imagen que he adjuntado.
    También me parece más deportivo, sobretodo con la correa de caucho. Respecto a los pulsadores no he tenido ningún problema, de hecho el reloj no ha dado nunca ningún problema, por lo que no puedo opinar del SAT de JLC. Del SAT de Rolex creo que ya se ha dicho todo.
    En caso de que vayas "trajeado" cada día, puedes tener algun problemilla con el puño de la camisa.
    En todo caso, ante relojes de este nivel y de calidad contrastada yo me quedaría con el que más me gustase. Yo como Guancho no compro para vender, y en el JLC encontrarás muy buenos descuentos en tienda, tema que en el Daytona creo que no hay.
    A mi me gusta estrenar el reloj.

    Suerte en tu decisión!!

  3. #43
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    Gracias binari. ¡Valoro mucho la opinión de los que habéis tenido/llevado ambos modelos!

    Precisamente el Daytona rolesor que muestras en la foto (junto con el de acero) es el que estoy dudando frente al JLC.

    Lo de las camisas puede ser un problema, pero bueno, supongo que con alternar con otros se soluciona.

  4. #44
    Avatar de binari
    binari está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-ene-2009
    Ubicación
    Por la carretera
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Aunque los Rolex mixtos no tienen muchos seguidores en el foro, te puedo asegurar que éste Daytona es una preciosidad.

  5. #45
    Avatar de victor asturcon
    victor asturcon está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    Entre Valladolid y Asturias
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Yo compraría el Daytona, y éso que Rolex es una marca que no me enamora, y JLC me parece el summun de la relojería. Pero la política restriccionista de Rolex respecto a éste modelo hace s¡que se revalorice muchísimo.
    http://asturcon.lacoctelera.net

  6. #46
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rolexjero Ver mensaje
    Como mi nick indica, ya lo sabes por mi parte, pero no solo yo, pues conozco varios que han tenido el JLC y al final lo han vendido, es muy pesado, y se vira mucho en la muñeca y a este no le pega un armys de acero,
    Pues yo conozco tambien a muchos que han vendido el Daytona, entre ellos yo mismo, porque la mitad de las veces no se ve la hora, debido a lo pequeño que es y a la cantidad de reflejos que produce su cristal sin antireflejos.

    Tambien conozco a muchos que no se les gira el reloj en la muñeca, principalmente porque entienden de relojes y saben elegir la correa adecuada para su muñeca. Cuando un reloj se gira en la muñeca, es porque lo llevas demasiado flojo y eso no es culpa del reloj, es culpa del que no lo sabe llevar.
    OVOCI

  7. #47
    Avatar de alon
    alon está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    28-mar-2008
    Ubicación
    Plasencia.
    Mensajes
    3,672

    Predeterminado

    Por marca y estética sin duda me quedo con el JLC,eso sí,nunca me compraría un reloj de esta entidad como segunda opción,es decir por no poder llegar al AP,si tanto te gusta este reloj ahorra un poco mas y hazte con el.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

  8. #48
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Juer...lo has bordado !!! se que el Daytona es un reloj magnífico y muy bonito, con un sat excepcional...pero...pequeño...juer...es pequeño y lo de la legibilidad aunque muchas veces nos dejamos llevar por la pasión y no nos importa tanto, es importante.
    Hasta hace muy poco tiempo, yo usaba la moto para todo tipo de desplazamientos, y en ese caso SI es muy importante de un solo y rápido vistazo ver bien la hora, y en el Daytona no se ve como se debiera.
    Muchas veces me he enamorado de un reloj viéndolo en revistas o en internet, en fotos magníficas y con un tamaño equivalente a tropecientas veces el tamaño del reloj, y cuando he ido a un CO y me lo he probado...me he quedado chafado....
    Independientemente del precio, y de todo tipo de factores, me gusta mas el JLC que el Daytona, puesto en la muñeca es... MAS RELOJ.
    Es mi punto de vista.

    saludotes

    Hombre Carlos, la legibilidad del JLC tampoco es para tirar cohetes (las agujas las ha elegido el enemigo)... aunque quizá sí que se vea un poco mejor, pero poco...

    Rizando el rizo, lo que me gustaría es el dial y las indicaciones del bisel del Speedmaster con la caja y la maquinaria Rolex 4130... pero la perfección no existe.

    El caso es que por cada ventaja o pega de uno u otro hay otro detalle que lo compensa... estoy hecho un lío. Como dice un amigo de Cuenca "¡coopón! ¡tienes la picha hecha un zarajo!" ...

  9. #49
    Avatar de Juan Puerto
    Juan Puerto está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-nov-2007
    Ubicación
    Tartesos
    Mensajes
    1,494

    Predeterminado

    Son dos grandes relojes, ambos manufacturas de prestigio. El JLC mas exclusivo, a mi entender, daytonas los ves bastante mas en la calle.
    Te aconsejo el JLC, si te da igual que no sea nuevo, lo encontraras a mejor precio, siempre que no te lo plantees como inversión.
    Que hora es?

  10. #50
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    17-ago-2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    5,186

    Predeterminado

    No tengo un Daytona ni el JLC que indicas, pero tengo otros Rolex y otro modelo de JLC (Navy).

    Ambas son marcas excelentes. Esteticamente, es muy personal, pero en grandes rasgos, comprate el Rolex si quires que los demás sepan lo que tienes, y compra el JLC solo para que tú sepas lo que tienes.

    El Daytona es un reloj mas visto (ya no digamos si empezamos con falsificaciones), de una marca que todo el mundo asocia a la mas alta relojería, y JLC, es una manufactura mas exclusiva pero solo conocidos por los mas avanzados y que no dejará a nadie impasivo, y que la gente en general no te asociará a un "peluco".

    A parte de todo esto, esteticamente creo que es mas llamativo el JLC, ya que el rolex , aunque muy intemporal puede ser mas soso.

    Otro aspecto que puede decantarte, es la tradición de cada marca y la historia de cada una. JLC es una empresa que fabrica 30.000 piezas al año con 1300 empleados mientras que rolez fabrica mas de 800.000 con unos 1000 empleados. Con esto te puedes hacer idea de lo que estás comprando.

    Seguro que no te equivocas elijas el que sea. Yo personalmente el JLC.