Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65
Like Tree4Likes

Hilo: "Inútil como cenicero de moto" - Foro General

  1. #61
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2012
    Ubicación
    Ushuaia Tierra del Fuego Argentina
    Mensajes
    2,870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Jorge.

    A veces me cuesta seguirte. Sospecho que tus opiniones acerca de la relojería están sesgadas por lo que tú consideras que es la quinta esencia de la relojería, que no es ni más ni menos que los calibres sencillos de rolex montados en cajas y armys más que aceptables en los parámetros de calidad de hace 30 años , pero más que discutibles hoy en día, como la propia rolex ha dejado claro con la necesarísima renovación de su gama.

    Dentro de esa postura Tendido 7 minusvaloras los otros enfoques de la relojería: el spring drive no te gusta porque igual dentro de 30 años no hay piezas (como si tuviéramos noticias de falta de piezas para cualquier seiko vintage y no hablemos para cualquier seiko de gama alta), ahora el Mikrogirder resulta que es un ejercicio vano porque no tiene utilidad práctica (como si se hubiera hecho para medir a Usain Bolt) y TH hace publicidad engañosa ( y quién no según tus parámetros?). Y por supuesto, toda la gama cerámica de rolex es perfectamente prescindible por los motivos habitualmente coreados por el T7 que no repetiré por cansino (yo) y cansinos (los motivos).

    No voy a tratar de convencerte a estas alturas de nada, sólo te hago una pregunta: hay alguna innovación, estrategia de marca, calibre, característica, qué sé yo, mínimamente disfrutable, asequible y generalizada al menos en este foro que sea de tu agrado, fuera de los rolex pre-cerámicos y supongo otros vintage, y por supuesto de las bizarrías de alta relojería (que ya sé que a todos nos encantan Patek, L&S, JLC y esas cosas ...)?
    Mr. Jones… hola…

    Te agradezco el esfuerzo que haces por entenderme… (y no es modo “coña on”, sino absolutamente en serio)

    Creo tienes razón en que mis opiniones están sesgadas por lo que yo considero la quintaesencia de la relojería, de la misma manera que los que gustan de los relojes con complicaciones al estilo de los nuevos Ulysse Nardin tienen sus opiniones sesgadas por lo que ellos consideran la quintaesencia de la relojería.

    Y también tienes razón en que esa quintaesencia de la relojería la encuentro en los calibres sencillos de Rolex montados en cajas y armys de calidad más que aceptable.

    Pero tengo mis dudas acerca de que esos parámetros sean más que discutibles hoy en día.
    No me extenderé sobre eso ya que he dicho muchas veces lo que no me gusta de los nuevos Rolex.
    Pero no estoy casado con Rolex y no considero evolución lo reciente de Rolex (aunque sí entiendo que muchos las consideren así).

    Yendo a tu segundo párrafo creo que no has leído mis mensajes con objetividad.
    -a) Creo no haber dicho que no me gustara el Spring Drive… sólo pregunté si tenía pilas o no las tenía y planteé mis dudas acerca de la obtención de repuestos dentro de 30 años pero nada más.
    -b) No he dicho que el Mikrogirder sea un ejercicio vano. Por el contrario he dicho:
    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Y también comprendo a los de Tag Heuer fabricando esos “juguetes caros e inútiles” que seguramente venderán a “muchos niños grandes” que pagarán “un toco” por tener un Mikrogirder. Porque con estos productos y con esas ventas, Tag Heuer está consolidando una imagen de marca por métodos absolutamente legítimos (ese sano “marketing” del que, sin embargo, frecuentemente se acusa a Rolex ).
    Por ello es que me parece muy bien que la industria relojera siga desarrollando relojes mecánicos y gastando fortunas en I+D.
    E insisto en que la publicidad del Mikrogirder es engañosa al publicitar como usable a un gran avance tecnológico pero que, en realidad, no es efectivamente mejor que cualquier otro cronógrafo.
    Y no sólo eso, sino que “se viste con plumas” que, en realidad, le corresponden a la marca Bulova, al usar el avión cohete X15 en esa publicidad.

    Pero que la mayoría de la publicidad en todo el mundo sea alevosamente engañosa, no convierte en verdadera y legítima a la publicidad del Mikrogirder.

    Con respecto a lo que es de mi agrado, me gustan los relojes sencillitos que den la hora y poco más, que ofrezcan una fácil lectura y que sean muy resistentes.
    Y respeto la investigación y las innovaciones como el Mikrogirder o Spring Drive (por poner dos ejemplos pero también aprecio las investigaciones en silicio para espirales y volantes y todos los desarrollos que constantemente hace la industria relojera) pero intento analizarlas con objetividad desde mi perspectiva que es puramente utilitaria.

    Porque en este foro ya hay muchos otros que analizan los mismos relojes desde otras perspectivas y me parece buena esa disparidad de criterios que no me molesta para nada.

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  2. #62
    Avatar de Klaus
    Klaus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-nov-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Klaus... Hola...

    Me preocupo por muchas cosas y, entre ellas, por la necesidad de que no desaparezcan los relojes mecánicos a los que no considero obsoletos o superados.

    Pero no soy el único que se preocupa por esas cosas que señalas en el primer párrafo de tu mensaje.

    Los que se preocupan por eso ya son hoy una cantidad tan importante, por lo menos en Estados Unidos, como para que merezcan que se esté emitiendo por TV todas las semanas una serie de documentales sobre sus estrategias para sobrevivir. Por si te interesa, la serie se llama "Prepers"

    Por otra parte, si algunos foreros se alarman por mis comentarios es problema de ellos.

    Creo que hay en el mundo (y especialmente en tu país, España y en mi país, la Argentina) muchas más cosas para alarmarse que mis intervenciones en este hilo.

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Hola Jorge.

    No te fíes mucho de la preocupación que haya en EE.UU respecto a un posible "apocalipsis" en los próximos meses. El alarmismo que quieren fomentar, como en otras ocasiones, no va sino encaminado a fomentar el consumo de las familias.
    A mi particularmente, no me preocupa mucho el tema, pero de todo hay en la viña del Señor, conozco a uno que se ha comprado un domo en la Alpujarra y ha puesto un corral para criar pollos y una alberca para criar lentejas de agua para cuando llegue el holocausto.

    Si llegara a darse el caso (que va a ser que no), y si sobrevivo, creo que lo último en lo que pensaría sería en mis relojes, aunque lo más probable es que no tuviera problemas ya que si finalmente tengo la inmensa suerte de ser uno de los supervivientes seguro que en mi muñeca llevaría un reloj automático, así que problema resuelto. Además, en vez de buscar relojes estaría más preocupado por buscar a supervivientes macizorras para procrear y con ello evitar la desaparición de la humanidad. Todo sea por la supervivencia de la especie humana .

    PD: tus intervenciones en este hilo me alarman poquito, muy poquito.

    PD2: Todo este hilo es un inmenso offtopic.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

  3. #63
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2012
    Ubicación
    Ushuaia Tierra del Fuego Argentina
    Mensajes
    2,870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Para el común de los mortales y si de medir el tiempo hablamos un cuarzo es lo mejor. Si le gustan los mecánicos que se compre un Seiko por 200 € y ya está servido. Para trasladarse? Cualquier automovil puede aguantar muuuuchos mas km. de los que lo usamos, podría vestirme con la misma ropa guardada en el trastero desde hace quince años y asi "ad infinitum" pero lo cierto es que me gusta cambiar, comprarme cosas nuevas por capricho (cada vez menos caprichos me permito) y sobre todo disfrutar de juguetes, tecnológicos o no que me complace contemplar.

    Lo de los relojes mecánicos no es una necesidad, es un gusto por un objeto que roza frecuentemente por un lado lo inútil y por otro lo artístico. Un de esos relojes que veo en fotos o en alguna quedada, con cinco o seis complicaciones, es puro arte, superación del ser humano que trasciende su utilidad. Nadie usa un tourbillón con no se cuantas piezas para saber la hora con exactitud, realmente es ridícula esa complicación hoy cuando un cuarzo de 20€ es tan o más exacto.

    ya lo decía el clásico: "el corazón encierra razones que la razón no entiende", la mitad de las veces aún cuando miro mi reloj no veo la hora.

    darkcabrio... hola....


    ¿Y cual es el problema?….

    Tú ves cosas que yo no veo… Tienes derecho a que te gusten y a decir que te gustan.

    Y yo tengo derecho de decir que son inútiles y que no me gustan.

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  4. #64
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2012
    Ubicación
    Ushuaia Tierra del Fuego Argentina
    Mensajes
    2,870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    Hola Jorge.

    No te fíes mucho de la preocupación que haya en EE.UU respecto a un posible "apocalipsis" en los próximos meses. El alarmismo que quieren fomentar, como en otras ocasiones, no va sino encaminado a fomentar el consumo de las familias.
    A mi particularmente, no me preocupa mucho el tema, pero de todo hay en la viña del Señor, conozco a uno que se ha comprado un domo en la Alpujarra y ha puesto un corral para criar pollos y una alberca para criar lentejas de agua para cuando llegue el holocausto.

    Si llegara a darse el caso (que va a ser que no), y si sobrevivo, creo que lo último en lo que pensaría sería en mis relojes, aunque lo más probable es que no tuviera problemas ya que si finalmente tengo la inmensa suerte de ser uno de los supervivientes seguro que en mi muñeca llevaría un reloj automático, así que problema resuelto. Además, en vez de buscar relojes estaría más preocupado por buscar a supervivientes macizorras para procrear y con ello evitar la desaparición de la humanidad. Todo sea por la supervivencia de la especie humana .

    PD: tus intervenciones en este hilo me alarman poquito, muy poquito.

    PD2: Todo este hilo es un inmenso offtopic.

    Klaus... Hola...

    No me preocupan ni el apocalipsis de los mayas ni ningún otro apocalipsis.

    Simplemente creo que es demasiado apresurado sostener que un reloj mecánico es un objeto obsoleto y que los cuarzos los han superado.

    Los superaron en exactitud y en precio...

    Pero en cuanto a su duración en condiciones extremas, creo que los mecánicos todavía tienen para rato.

    Y me parece muy bien que te pusieras a buscar supervivientes que estuvieran buenas. Al fin y al cabo eso es lo más importante que hace la especie humana (y los animales y las plantas) reproducirse.

    Pero mis intervenciones apocalipticoides se deben a que no encuentro en los relojes mecánicos con complicaciones una utilidad real aparte de la medición del tiempo.

    Si los relojes de cuarzo fueran inmunes a una hecatombe nuclear y las baterías para ellos crecieran en los árboles, sin duda alguna me decantaría por un cuarzo con la resistencia de un Submariner y sanseacabó.

    Pero como eso no sucede (ni creo que suceda pronto) sigo creyendo que los cuarzos no han superado a los relojes mecánicos.

    Y este hilo se ha convertido en lo que es porque algunos no aceptan que yo diga que el Tag Heuer Mikrogirder no es más útil en la práctica como cronógrafo que el viejo Nivada Chronograph Aviator Sea Diver que tengo desde finales de la década del sesenta.

    ¿Tengo yo la culpa de ello?

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  5. #65
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2012
    Ubicación
    Ushuaia Tierra del Fuego Argentina
    Mensajes
    2,870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

    No voy a tratar de convencerte a estas alturas de nada, sólo te hago una pregunta: hay alguna innovación, estrategia de marca, calibre, característica, qué sé yo, mínimamente disfrutable, asequible y generalizada al menos en este foro que sea de tu agrado, fuera de los rolex pre-cerámicos y supongo otros vintage, y por supuesto de las bizarrías de alta relojería (que ya sé que a todos nos encantan Patek, L&S, JLC y esas cosas ...)?

    Mr. Jones... Hola....

    Gracias al hilo "Jaeger.. cuál os gusta más" y a un mensaje de Binari (proporcionándome información muy interesante sobre el JLC Polaris) he venido a recordar que durante muchos años ( desde los 12 o 13 hasta los 30) me gustaron mucho los relojes Memovox.

    Por ello puedo responder a tu pregunta diciendo que sí...que hay una complicación que ha sido (y todavía lo sigue siendo) de mi agrado. La de los relojes con alarma.

    Porque aunque hoy (con los móviles y con las agendas electrónicas) un reloj mecánico con alarma puede parecer una complicación inútil, yo creo que será siempre muy útil tener en la muñeca un reloj de esas características que pueda aguantar un maltrato que un móvil no aguantará jamás.

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567