Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65
Like Tree4Likes

Hilo: "Inútil como cenicero de moto" - Foro General

enpemo está en línea Héroe posteador

Predeterminado

No creo que se tenga que discutir la utiludad o no de un crono, sabemos que no, pero creo que lo que no es discytible son las propias complicaciones y maxime si estas rozan la perfeccion del tiempo, eso es lo que se debe valorar y pienso que TH como empresa relojera hace muy bien en invertir en eso, que para eso se dedican a los relojes, que para conometear ya llevamos incluso el movil, pero creo que lo que quiere hacer TH no es eso, investigacion Jorge, que seria de los coches de calle en muchos avances si no existieran los F1; y como eso muchas cosas, yo no lo critico lo alabo que una marca, en este caso TH sea innovadora
    Desde el punto de observación

captaincook está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dices en serio lo de la tormenta solar y/o desastre nuclear??
    ¡Me encanta ver cómo pasa el tiempo!

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tenemos una idea muy diferente de lo que es el marketing.

Si de verdad con una tormenta solar que afecte a todos los circiutos de la tierra y con una bomba nuclear te preocupa la hora, mal vamos.

Por un momento, me parecía un hilo de hologetrónico hasta que mencionaste a rolex.

Por cierto me parece que ni el milgauss , ni los omega , ni zenith protegen sus relojes contra el magnetismo terrestre. Si fuera así, el resto de relojes no funcionaría ninguno .
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por enpemo Ver mensaje
    No creo que se tenga que discutir la utiludad o no de un crono, sabemos que no, pero creo que lo que no es discytible son las propias complicaciones y maxime si estas rozan la perfeccion del tiempo, eso es lo que se debe valorar y pienso que TH como empresa relojera hace muy bien en invertir en eso, que para eso se dedican a los relojes, que para conometear ya llevamos incluso el movil, pero creo que lo que quiere hacer TH no es eso, investigacion Jorge, que seria de los coches de calle en muchos avances si no existieran los F1; y como eso muchas cosas, yo no lo critico lo alabo que una marca, en este caso TH sea innovadora

enpemo... Hola...

Tienes muchísima razón...
    Ppero te recuerdo que he escrito en mi mensaje:
    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Aclararé primero que, si la fiabilidad del sistema Mikrogirder se mantiene constante durante los años, es un desarrollo tecnológico notable.

Y he dicho ... "...si... se mantiene constante..." porque, aunque descarto que los ingenieros de Tag Heuer habrán sometido a ese mecanismo a "pruebas de estrés" que equivalgan a varios años de uso constante, no puedo dejar de pensar que la fuerza de los varios Gs. a que son sometidos algunos autos, aviones e, incluso, entretenimientos de alta tecnología como las montañas rusas) o el estar siendo usado en un entorno sometido a grandes vibraciones, puede afectar el funcionamiento de este novísimo sistema de escape.
    Es decir que no he negado que TH sea innovadora... Todo lo contrario...

Pero sería TH sería mucho más innovadora si incorporara el Mikrogrider a un sistema electrónico económico de toma de tiempos por medio sensores (laser o infrarrojos) y trasmisión por Blue Tooth o algo similar, que llevaría a los clubes pequeños de carreras la posibilidad de hacer tomas confiables en milésimas de segundo (eso que tu llamas correctamente “la perfección del tiempo"), posibilidad que hoy sólo está al alcance de las organizacion grandes que disponen de medios para la cronometría electrónica como la de la Fórmula 1.

De esta manera el Mikrogrider dejaría de ser un juguete caro para ser un instrumento con utilidad real.

También te recuerdo que coincidiendo con lo que escribes tú “… pero creo que lo que quiere hacer TH no es eso, investigacion Jorge” yo había escrito (añadiéndole el emoticón de “aplausos”):

Por ello es que me parece muy bien que la industria relojera siga desarrollando relojes mecánicos y gastando fortunas en I+D.

Yo acuerdo contigo en que muchos de los avances de los coches de calle no existirían sin las competencias.
    Pero muchos de esos avances se convirtieron en avance para los usuarios comunes, porque solucionaban necesidades comunes al auto de carreras y al auto de calle.
    Mientras que otros avances han quedado en el camino porque no solucionaban ninguna necesidad del auto de calle.

Hoy es una necesidad para muchos pequeños clubes de competición la medición de tiempos en fracciones de milésimas (no contaminadas por el factor humano) pero esa no parece ser una preocupación de Tag Heuer.

De la misma manera que me parece más importante la protección de los ya confiables y exactos relojes de cuarzo contra la actividad electromagnética descontrolada, que la termocompensación en un cuarzo para lograr unos segundos más de exactitudm, pero no tengo noticias de que se investigue por ese lado.

Mi mensaje no era una crítica lapidaria a Tag Heuer sino mi opinión acerca de aquello que podría hacer que la relojería mecánica y electrónica haga aportes reales y concretos a la actividad humana.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

No pasa nada Jorge. La culpa es de los que nos intentan vender.
    Es muy cierto todo lo que dices, con el marketing las marcas intentan vender lo suyo, incluso beneficiar solo a su industria y tapar lo de los demas, barrer para casa es lo que le interesa.
    Esto tambien lo noté con Fortis. Flores por todos lados a su carrera espacial, que en realidad empezo en el 1994. Tres años despues de caer la Unión Soviética y cuando los relojes rusos y luego tambien otros muchos suizos, llevaban ya 32 años ahí arriba, incluso asociando la imagen de Yuri Gagarin en su web o documentos y al final comentan de la realidad solo lo que les conviene.
    Ya digo, para mi los suizos ahi arriba que se consuelen por haber ido a la Luna, porque de resto, de momento no han hecho mucho mas.

Por mi como si se sacan los ojos peleandose por quien la tiene mas larga...

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por captaincook Ver mensaje
    Dices en serio lo de la tormenta solar y/o desastre nuclear??
    captaincook... hola...

Respondo a tu pregunta en el mensaje siguiente.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Tenemos una idea muy diferente de lo que es el marketing.

Si de verdad con una tormenta solar que afecte a todos los circiutos de la tierra y con una bomba nuclear te preocupa la hora, mal vamos.

Por un momento, me parecía un hilo de hologetrónico hasta que mencionaste a rolex.

Por cierto me parece que ni el milgauss , ni los omega , ni zenith protegen sus relojes contra el magnetismo terrestre. Si fuera así, el resto de relojes no funcionaría ninguno .

Thedrako... Hola...

Efectivamente... lo del marketing es un tema muuuy traído y muuuy llevado y las ideas de cada uno pueden ser muy diferentes.

Y gracias por señalarme el error al hablar de "magnetismo terrestre". Ya lo he editado.

Pero que me preocupe la hora después de una tormenta solar o de un ataque nuclear no creo que signifique que vamos mal sino, precisamente, todo lo contrario.

Porque los sobrevivientes de alguna catástrofe natural o artificial (si los hay) seguirán necesitando saber la hora y, en ese caso, los relojes mecánicos serán indispensables.

Esa preocupación por "después del fin del mundo" no es sólo mía sino de mucha gente y cada vez va ganando más adeptos (especialmente en USAmérica) al punto de que hay una serie documental en cable que habla del tema y se titula "Preppers".

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    No pasa nada Jorge. La culpa es de los que nos intentan vender.
    Es muy cierto todo lo que dices, con el marketing las marcas intentan vender lo suyo, incluso beneficiar solo a su industria y tapar lo de los demas, barrer para casa es lo que le interesa.
    Esto tambien lo noté con Fortis. Flores por todos lados a su carrera espacial, que en realidad empezo en el 1994. Tres años despues de caer la Unión Soviética y cuando los relojes rusos y luego tambien otros muchos suizos, llevaban ya 32 años ahí arriba, incluso asociando la imagen de Yuri Gagarin en su web o documentos y al final comentan de la realidad solo lo que les conviene.
    Ya digo, para mi los suizos ahi arriba que se consuelen por haber ido a la Luna, porque de resto, de momento no han hecho mucho mas.

Por mi como si se sacan los ojos peleandose por quien la tiene mas larga...

Saludos!
    cestommek... Hola...

Gracias por el dato... No sabía lo de Fortis...

En mi mensaje, no pretendía desacreditar a Omega.

Lo que pretendía señalar era la falta de ética de quien diseñó la publicidad del Mikroglider, poniendo en ella un avión que estaba enteramente ligado a Bulova, no sólo en los relojes de sus pilotos, sino también en los del instrumental de vuelo.

Este instrumental de vuelo Bulova equipó también a las naves espaciales que fueron a la Luna (aún cuando el Omega estaba en las muñecas de los astronautas en la Luna y fue "el que salió en la foto")

Y tienes razón en que pelear por quién fue al espacio primero es como discutir por "quién la tiene más larga" ...

Aunque yo lo expresaría (creo que más apropiadamente ), como discutir por "quién debutó primero" , sobre todo cuando se leen las discusiones sobre quién fue primero... si el F.F. o el Submariner

Un saludo

Jorge Aldao

peperete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cielos Jorge, después de leer tu mensaje se me ha puesto cara de idiota. Si deduzco que hacer un reloj como ese Tag es igual que un cenicero en una moto, también he de pensar que un diver que aguante más de 400 metros de inmersión, o uno que soporte una explosión nuclear tienen la misma utilidad. Por favor, dime que estoy equivocado y quítame de la cabeza esta sensación de caprichoso que se me ha quedado cuando miro mi 600m.

Y yo que pensaba comprar uno telémetro...no se para qué, si con mis reflejos me pilla la tormenta seguro.

Un saludo.

PrósTata. Pero... aunque no sirvan para nada, no me negarás que son bonitos los jodios, eh?

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

No se lo que quieres decir con estos hilos, pero es que de todos los que escribes no soy capaz de pasar de la 2ª línea!

Don't touch the watch.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo