Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
Like Tree4Likes

Hilo: "Inútil como cenicero de moto" - Foro General

  1. #1
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2012
    Ubicación
    Ushuaia Tierra del Fuego Argentina
    Mensajes
    2,867

    Predeterminado "Inútil como cenicero de moto"

    En la Argentina, cuando queremos hablar de algo de dudosa utilidad, solemos usar la frase del título, aunque expresándola de manera menos elegante diciendo: "al pedo como cenicero'e moto".

    Creo que esta frase puede aplicarse, por ahora, al Tag Heuer Mikrogirder que acabo de ver en la revista española de automovilismo "car", recién llegada a Ushuaia, pero del mes de mayo. (Parece que las revistas españolas son transportadas a la Argentina en réplicas de las "carabelas de Colón" )

    Aclararé primero que, si la fiabilidad del sistema Mikrogirder se mantiene constante durante los años, es un desarrollo tecnológico notable.

    Y he dicho ... "...si... se mantiene constante..." porque, aunque descarto que los ingenieros de Tag Heuer habrán sometido a ese mecanismo a "pruebas de estrés" que equivalgan a varios años de uso constante, no puedo dejar de pensar que la fuerza de los varios Gs. a que son sometidos algunos autos, aviones e, incluso, entretenimientos de alta tecnología como las montañas rusas) o el estar siendo usado en un entorno sometido a grandes vibraciones, puede afectar el funcionamiento de este novísimo sistema de escape.

    Pero no es la exactitud del Mikrogirder lo que me preocupa, sino la improbabilidad de que sea usado válidamente tal como se ve en esa página de la revista "car", es decir como un cronógrafo vulgar y corriente.

    Porque como señaló aviator en otro hilo de este foro:
    Cita Iniciado por aviator Ver mensaje
    (...)Además no creo que la coordinación ojo-mano sea más precisa que 1/2000 seg. Por tanto el cronógrafo es más preciso que el mecanismo que determina el inicio y el fin (ojo-respuesta cerebral-mano).
    Resumiendo, es un portento tecnológico, pero totalmente inútil. Pero eso ya es sabido, nadie se compra un cronógrafo automático por su precisión.
    Como dice “aviator”: “nadie se compra un cronógrafo automático por su precisión”.

    Vale decir… que estos relojes son juguetes caros y nada más, ya que su utilidad real es prácticamente nula.

    Y, por supuesto… entiendo que un aficionado a los relojes mecánicos (yo lo soy ) se compre un juguete caro e inútil (yo no los compro ), ya que (por ejemplo) los aficionados a los autos se compran juguetes mucho más caros (aunque un poco más usables) como Ferraris, McLarens, etc., etc., etc.

    Y también comprendo a los de Tag Heuer fabricando esos “juguetes caros e inútiles” que seguramente venderán a “muchos niños grandes” que pagarán “un toco” por tener un Mikrogirder.

    Porque con estos productos y con esas ventas, Tag Heuer está consolidando una imagen de marca por métodos absolutamente legítimos (ese sano “marketing” del que, sin embargo, frecuentemente se acusa a Rolex ).

    Lo que me molesta del Mikrogirder (tal como probablemente se venderá, es decir con el accionamiento de un cronógrafo vulgar y corriente) es que no se advierte en las páginas de Tag-Heuer que hayan previsto entregar dicho reloj con un sistema electrónico inalámbrico dotado de sensores y accionamientos mecánicos que garantizaran que el accionamiento del cronógrafo no está supeditado a la biología humana (como señala Aviator: la relación ojo-cerebro-dedo) sino accionado por tecnología equivalente a la que el Mikrogirder tiene en sus tripas.

    Como dice el refrán “una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones”.

    Y el “eslabón humano” en la cadena del Tag Heuer Mikrogirder hace que toda la cadena adolezca de una debilidad notable.
    Por ello creo que Tag-Heuer podría perfectamente al día de hoy (que está suficientemente desarrollada la comunicación instantánea y económica, por ejemplo con los Blue-Tooth) tener previsto elementos complementarios (opcionales) para el Mikrogirder que fortalecieran notablemente la cadena de este novísimo cronógrafo.

    Para terminar este mensaje analizaré la objeción más frecuente que se hace a los relojes mecánicos, a los que se suele considerar obsoletos desde el desarrollo de los relojes de cuarzo.

    Yo creo que los relojes mecánicos no son para nada obsoletos, ya que los relojes de Cuarzo tienen dos “talones de Aquiles”.

    El primer "Talón de Aquiles" radica en sus fuentes de energía, ya que sabemos que la industria innova permanentemente en su tecnología, dejando como obsoletas cosas que hasta no hace mucho eran indispensables (recordemos a los viejos disquetes de computadora hoy ya casi desaparecidos y sustituidos por las “memorias USB”).
    Por ello no es imposible que dentro de poco tiempo las baterías que alimentan a los relojes de cuarzo actuales queden obsoletas por nuevas técnicas y que las nuevas baterías (por sus voltajes, miliamperajes o dimensiones) ya no sirvan para muchos relojes de cuarzo actuales que deberán ir a parar a los museos y colecciones personales,
    Esto no sucede con los relojes mecánicos que, de ser necesarios, (aún los muy viejos) podrían salir de los cajones y ser usados “a full” , adquiriendo una importancia fundamental.

    El segundo “Talón de Aquiles” consiste en que tampoco es imposible que una tormenta solar (o una guerra nuclear) destruya todos los circuitos electrónicos del planeta creando un caos total en la tierra, no sólo por la falta de comunicaciones y por la imposibilidad de volar y de navegar de los aviones y barcos modernos basados en la electrónica, sino hasta haciendo imposible la medición del tiempo para la inmensa mayoría de las personas que hoy tienen, sin duda alguna, relojes de cuarzo.

    En estos casos, los relojes mecánicos serán indispensables para la reconstrucción de lo que haya quedado del mundo y los relojes mecánicos y los viejos sextantes serán usados por pilotos y capitanes de barco para poder orientarse en un mundo donde los GPS habrán desaparecido.
    De hecho, por lo menos en los primeros vuelos espaciales, se llevaron relojes y sextantes mecánicos “por si las moscas”, lo que demuestra la utilidad de esos instrumentos supuestamente obsoletos.

    Por ello es que me parece muy bien que la industria relojera siga desarrollando relojes mecánicos y gastando fortunas en I+D.
    Aunque, como ha he dicho, sería más que interesante que esa industria desarrollara tecnología opcional para relojes mecánicos o de cuarzo que permitiera su accionamiento con una exactitud independiente de la mano del hombre.

    Y, también, (y aunque puedo estar equivocado por falta de información) creo que sería muy valioso que la industria que desarrolla los relojes de cuarzo (o las variantes mixtas como el Spring Drive de Seiko) estuviera investigando sobre métodos para proteger a esos relojes de los pulsos electromagnéticos o de las tormenta solares (de parecida manera a la que algunas empresas relojeras –Zenith si no me equivoco- protege a sus movimientos del magnetismo mediante cajas forradas en hierro dulce, Omega lo hacía con algún modelo de Speedmaster de fondo ciego y Rolex con el Milgauss)

    Bien… hasta aquí el tostón.

    Un saludo

    Jorge Aldao

    P.S. Una pequeña observación sobre la fea costumbre de "vestirse con plumas ajenas" (que tienen algunas marcas) ya que en el video del Mikrogirder, puesto como enlace por Alyazirat (http://www.youtube.com/watch?v=F9Th7hJwKBo gracias Alyazirat), Tag Heuer pone al famoso avión cohete X-15 (el primer avión que llevó al ser humano a la estratósfera y que fue un avance impresionante en los principios de la década del 60) omitiendo que los relojes que equipaban a ese avión y a esos pilotos de prueba eran construidos por la empresa Bulova, los Accutron con diapasón electrónico, que fueron los primeros relojes en viajar al espacio suborbital.
    Como prueba de lo dicho adjunto iuna imagen de una vieja publicidad del año 63 en la que Bulova destacaba su participación en la conquista espacial.


    fuente: http://www.worthpoint.com/worthopedi...tron-114182074
    Última edición por Jorge Aldao; 25-nov-2012 a las 20:52 Razón: corregir error de información en detrimento de Omega y error señalado por Drako
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  2. #2
    Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-ago-2012
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    960

    Predeterminado

    Tienes razón con lo de las pilas, lo mismo pasa con las cámaras, tengo una sumergible de 35 mm que ya no uso, es vieja y se la preste a un primo para ir a cancun y regresando del viaje me comento que jamas encontró una pila que le quedara !! es lo malo de la tecnología !!
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

  3. #3
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,169

    Predeterminado

    Creo que te equivocas en algo compañero.
    Los vuelos suborbitales como los de ese x-15 no se consideran espaciales, realmente no lo son.
    El primer reloj en viajar al espacio fue Ruso y el primero en hacer una caminata espacial, tambien fué ruso.
    Quienes fueron los segundones...a quien le importa

    Pero si estoy contigo en que la mayoria de lo que se se hace es una inutilidad y el marketing intenta camuflarlo. Hoy en dia con un crono mecanico, no ya con ese tag Heuer sino con cualquiera, no se mide con exactitud salvo la cocción de un huevo

    Saludos
    Última edición por cestommek; 25-nov-2012 a las 17:29

  4. #4
    Jarle está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    jajaja yo uso el mío cuando hago pasados por agua,en su punto...

  5. #5
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    Me he tomado siete botellines de cerveza y me he perdido a partir del segundo párrafo........a ver si luego mas despejado cojo onda.......
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

  6. #6
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2012
    Ubicación
    Ushuaia Tierra del Fuego Argentina
    Mensajes
    2,867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Me he tomado siete botellines de cerveza y me he perdido a partir del segundo párrafo........a ver si luego mas despejado cojo onda.......
    ¿Todavía te pican algunos mensajes anteriores míos?...
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  7. #7
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2012
    Ubicación
    Ushuaia Tierra del Fuego Argentina
    Mensajes
    2,867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Creo que te equivocas en algo compañero.
    Los vuelos suborbitales como los de ese x-15 no se consideran espaciales, realmente no lo son.
    El primer reloj en viajar al espacio fue Ruso y el primero en hacer una caminata espacial, tambien fué ruso.
    Quienes fueron los segundones...a quien le importa

    Pero si estoy contigo en que la mayoria de lo que se se hace es una inutilidad y el marketing intenta camuflarlo. Hoy en dia con un crono mecanico, no ya con ese tag Heuer sino con cualquiera, no se mide con exactitud salvo la cocción de un huevo

    Saludos

    cestommek... Hola...

    Sí... tienes razón... No sé que edad tendrás tú pero en los años 60 yo andaba por los 15 y el X-15 me traía de cabeza.

    Fue ese entusiasmo juvenil el que me llevó a meter la pata.

    Gracias por la observación.

    Ya mismo edito y corrijo ese error.

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  8. #8
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    ¿Todavía te pican algunos mensajes anteriores míos?...
    No.......que va!......en absoluto, lo que ocurre es que te enrollas tanto que no se si te refieres a los ceniceros, a los Rolex y su marketing, a las motos o a un crono de TH.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

  9. #9
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2012
    Ubicación
    Ushuaia Tierra del Fuego Argentina
    Mensajes
    2,867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    No.......que va!......en absoluto, lo que ocurre es que te enrollas tanto que no se si te refieres a los ceniceros, a los Rolex y su marketing, a las motos o a un crono de TH.
    Saludos!

    Sí.... Juan... Te creo y todo...

    Deja ya las "birras" que 7 fueron demasiadas.
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  10. #10
    Avatar de frajasamar
    frajasamar está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-may-2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado

    La mayoría de complicaciones y/o avances en los relojes mecánicos, no suelen aportar precisión ni utilidad a éstos... pero están taaaaaan chulas

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo