• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interferencias con la radio.

  • Iniciador del hilo kesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kesitos

kesitos

Milpostista
Sin verificar
Hola buenos días, os cuento lo que me paso anoche, nunca me había pasado, tampoco había oído hablar de esto, apenas llevo 1 año aquí, y no leo todo los hilos.

Pues anoche mientras dormía escuchaba un acople de sonido intermitente muy débil pero lo suficiente como para despertarme.

Pensé que seria del transformador del cable de la corriente de la tele, ó el ruido del motor del frigorífico que esta la cocina, pero no, después de indagar e ir descartando el ruido venia del reloj que estaba en la mesita de noche a 2 palmos del radio-despertador.

Juraría que el ruido provenía del reloj. fue quitar el reloj de la mesita y ponerlo en otra habitación y se acabó. El reloj con el que paso esto anoche es un Longines LD.

Nota: yo siempre dejo el reloj en esa mesita, todos automáticos, y nunca paso esto, o nunca me había percatado. ::Dbt::
 
Última edición:
Dude entre ponerlo aquí o mandarle un mail a Iker Jimenez
 
Es muy raro, pero si el ruido realmente provenía del reloj y al separarlo del radio despertador dejó de hacer el ruido, parecería que en el mecanismo se estaba produciendo algún fenómeno de resonancia a alguna de las frecuencias que pudiera emitir el radio despertador.
Una típica radio analógica AM/FM por definición no emite nada, sino que sólo recibe, pero en cualquier caso se puede producir alguna emisión de bajísima potencia desde los circuitos electrónicos de la parte del despertador (o incluso de la parte analógica producto de las demodulaciones de frecuencia que producen múltiplos y submúltiplos de las frecuencias originales) y que sea esa leve emisión la que haga resonancia en los mecanismos del reloj y éste vibre produciendo el ruido que escuchaste. Eso unido a una ubicación muy específica del reloj (distancia y orientación) puede haber producido el fenómeno. Prueba a colocarlo de nuevo cerca a ver si se reproduce el fenómeno.
Muy rebuscado, pero técnicamente posible.
 
a veces me ocurre que al dejar el reloj encima del cristal de la mesilla, es como si entrase en resonancia y vibra ::Dbt::
 
Gracias , muy buena explicación. lo que voy hacer de aquí en adelante es no dejar el reloj en esa mesita, para que no vuelva a suceder. Porque es seguro que el ruido venia del reloj ya que puse el oido justo al lado del reloj y se escuchaba un chirrido.

Iba medio dormido, pero aún asi, di con el ruidito que me desveló.
 
chu.jpg
 
Es muy raro, pero si el ruido realmente provenía del reloj y al separarlo del radio despertador dejó de hacer el ruido, parecería que en el mecanismo se estaba produciendo algún fenómeno de resonancia a alguna de las frecuencias que pudiera emitir el radio despertador.
Una típica radio analógica AM/FM por definición no emite nada, sino que sólo recibe, pero en cualquier caso se puede producir alguna emisión de bajísima potencia desde los circuitos electrónicos de la parte del despertador (o incluso de la parte analógica producto de las demodulaciones de frecuencia que producen múltiplos y submúltiplos de las frecuencias originales) y que sea esa leve emisión la que haga resonancia en los mecanismos del reloj y éste vibre produciendo el ruido que escuchaste. Eso unido a una ubicación muy específica del reloj (distancia y orientación) puede haber producido el fenómeno. Prueba a colocarlo de nuevo cerca a ver si se reproduce el fenómeno.
Muy rebuscado, pero técnicamente posible.

Puede ser como tú dices, aunque me parece muy improbable. Por aportar algo distinto: ¿no es posible que vibrase el cristal de la mesilla y eso causase el ruido en el reloj?
 
Yo que tu exorcizaba el reloj.
 
  • #10
A ver si va a estar imantado el reloj y por eso se acoplaba el altavoz de la radio ... :D
 
  • #11
Ese efecto se llama repique de áncora y viene a significar que el reloj tiene los días contados.
 
  • #12
vaya por dios !!
 
  • #13
es una mesilla de madera, sin cristal, y no era vibración.
 
  • #14
Avisa cuando oigas voces :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie