Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
Like Tree7Likes

Hilo: Interesa poder ver la hora, antes que otras cosas - Foro General

carmos está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por francisfergon Ver mensaje
    Compañero, sin la más mínima acritud (faltaría más) pero como es un hilo para debartir, pues vamos al lío

Sería tener una mente retrógrada usar un calendario dónde no ves los días?, o un teclado de ordenador donde todas las teclas están en blanco o en negro?.

Por supuesto que respeto el arte abstracto. El arte tiene la función de generar sensaciones. Otra cosa es un objeto con una función. Su diseño ha de cumplir con la función y, además, estéticamente todo lo que quieras.

Si el reloj lo consideras como pieza de arte, en el que la función (dar la hora) no importa, de acuerdo. Si La función sí que te importa, entonces un reloj que no indica la hora .......

Me gusta que exista todo tipo de relojes, faltaría más, ahora bien, yo me quedo con los que me permiten, además de todas las sensaciones que quieras, saber qué hora es.

Saludos
    Totalmente de acuerdo. Cuando oigo hablar de ¨arte¨hoy me viene a la cabeza lo de la sra. de la limpieza que se lleva la fregona... y se acabo la ¨instalacion¨, pero ya nos hemos alejado del tema relojes. Cuanto mas limpia la esfera, mejor para mi.

Palboxin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este es un tema que por culpa de mi vista cada día lo tengo más claro, para usar, solo relojes que tengan las esferas limpias (hora,minutos y segundos) el dia es que ni me molesto en ponerlo, con eso de dar rotación a los relojes es un mareo, asi que solo ajusto la hora.
    Evidentemente al tener menos complicaciones tambien costara menos...(al menos eso pienso), hay relojes precisos que cuando intento ver la hora me cuesta entre tanta manecillas, colores o logos.
    Saludos

Bmouth1991 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Palboxin Ver mensaje
    Este es un tema que por culpa de mi vista cada día lo tengo más claro, para usar, solo relojes que tengan las esferas limpias (hora,minutos y segundos) el dia es que ni me molesto en ponerlo, con eso de dar rotación a los relojes es un mareo, asi que solo ajusto la hora.
    Evidentemente al tener menos complicaciones tambien costara menos...(al menos eso pienso), hay relojes precisos que cuando intento ver la hora me cuesta entre tanta manecillas, colores o logos.
    Saludos
    Vamos a ver, entre relojes, muchos de los que habéis puesto de dudoso gusto y poco menos que imposible legibilidad, y el otro extremo de decir que sobra hasta el calendario... ejem. Yo busco reloj con buena legibilidad, con una estética que me atraiga (personalmente me gustan los diales más bien limpios), y necesariamente con fecha, la cual ajusto siempre, ya que me repatea tanto como no llevar reloj, llevarlo con la fecha mal (manías que tiene uno).

JAMK está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mí ya me parece mal que sean escasos con el lumen...!
    Lo que acabas de leer es "en mi humilde opinión".

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JAMK Ver mensaje
    A mí ya me parece mal que sean escasos con el lumen...!
    Qué razón tienes. Entiendo que el diseñador decida que un reloj no lleve lumen, pero no entiendo que pongan un lumen pachucho que no dura ni diez minutos. O pones o no pones, leches!

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No es la primera vez que compruebo que en muchos relojes saber que hora es no es lo principal.

plor está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no si es porque cada vez veo menos...pero me gustan los relojes de rápida y clara lectura,amén de algún capricho como los digitales en negativo etc...

www.elarmariodeanur.com
    https://www.facebook.com/elarmariodeanur

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo soy de los que les da igual la buena legibilidad, cual es la diferencia? Medio segundo más mirando el reloj?
    Los reguladores o los monoagujas son "de los difíciles", pero si esteticamente me gusta, no me voy a echar atrás.

En definitiva, el reloj para mí es un complemento estético. Ver la hora o no me es indiferente, supongo que será mi lado femenino, ellas son expertas en ponerse cosas afuncionales o incómodas con tal de que se las vea guapas y yo lo veo perfecto.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Yo soy de los que les da igual la buena legibilidad, cual es la diferencia? Medio segundo más mirando el reloj?
    Los reguladores o los monoagujas son "de los difíciles", pero si esteticamente me gusta, no me voy a echar atrás.

En definitiva, el reloj para mí es un complemento estético. Ver la hora o no me es indiferente, supongo que será mi lado femenino,y yo lo veo perfecto.
    Zampetti... Hola...

Me parece que tu respuesta es un tanto machista... "...Ellas son expertas en ponerse cosas afuncionales o incómodas con tal de que se las vea guapas".

En la historia de la humanidad tienes miles de ejemplos de reyes, miembros de la nobleza, militares, personas ricas, etc. etc... que durante siglos usaron todo tipo de joyas sin considerar, con un retintín de desprecio, que de esa manera exhibían su lado femenino y que no se preocupaban por la "afuncionalidad" o "incomodidad" que significaba llevarlas.
    Pero que en su función de monarcas, nobles, militares, etc. se preocupaban porque aquellas cosas que les permitían hacer su trabajo fueran funcionales y cómodas.

Creo que debemos ser mas honestos con nosotros mismos y sólo llamar relojes a aquellos objetos cuya función primordial es dar la hora.

Y al resto llamarlos "joyas disfrazadas de relojes" y no menospreciar a quienes las llevan.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

soloto está desconectado Novat@

Predeterminado

la verdad en el momento que el reloj deja ser un intrumento y se convierte en alta joyeria y estetica ,uno se puede esperar cualquier cosa.Pero realmente al que le gustan los relojes como intrumento de medicion pienso que amedida que te vas adentrando dentro de este mundo pasa como con los coches cuanto mas clasicos mejor.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo