Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
Like Tree7Likes

Hilo: Interesa poder ver la hora, antes que otras cosas - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por francisfergon Ver mensaje
    Compañero, sin la más mínima acritud (faltaría más) pero como es un hilo para debartir, pues vamos al lío

Sería tener una mente retrógrada usar un calendario dónde no ves los días?, o un teclado de ordenador donde todas las teclas están en blanco o en negro?.

Por supuesto que respeto el arte abstracto. El arte tiene la función de generar sensaciones. Otra cosa es un objeto con una función. Su diseño ha de cumplir con la función y, además, estéticamente todo lo que quieras.

Si el reloj lo consideras como pieza de arte, en el que la función (dar la hora) no importa, de acuerdo. Si La función sí que te importa, entonces un reloj que no indica la hora .......

Me gusta que exista todo tipo de relojes, faltaría más, ahora bien, yo me quedo con los que me permiten, además de todas las sensaciones que quieras, saber qué hora es.

Saludos
    Tú mismo das la respuesta a la cuestión: hay un tipo de relojería que trasciende la mera funcionalidad y aspira a la belleza, comprendida no sólo como estética, sino como superación de un reto técnico en los límites de lo posible. A este tipo de relojeria se le pueden permitir este tipo de licencias, de hecho se le pueden hasta exigir en pro de la consecución de su objetivo.

Evidentemente es un tipo de relojería muy específica cuya posesión (que no disfrute) está reservada sólo a ciertos mortales, entre los que no me cuento.

Como se dice mucho en este foro, de cada 100 veces que miro el reloj, sólo una lo hago para mirar la hora... ¿tanto cmabiaría prescindir de esa única ocasión?

Un saludo

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por pggsierra Ver mensaje
    La gente tiene que ganar dinero. De ahí, este tipo de cosas. Relojes que no dan la hora, cuadros que no representan nada, invención de enfermedades (véase el déficit de atención...) y un largo etc.
    Intervención como te han indicado más abajo que, en su parte enunciadora de ejemplos, no podría ser más desacertada...

Precisamente este tipo de expresiones voluntariamente radicales en principio están destinadas a la marginalidad e incomprensión del vulgo. Y por supuesto, a la ruina económica.

xpu
    xpu está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Como me alegro de leerte. Pienso exactamente lo mismo
    tambien me he vendido algunos x eso y he dejado de comprar algunos

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Tú mismo das la respuesta a la cuestión: hay un tipo de relojería que trasciende la mera funcionalidad y aspira a la belleza, comprendida no sólo como estética, sino como superación de un reto técnico en los límites de lo posible. A este tipo de relojeria se le pueden permitir este tipo de licencias, de hecho se le pueden hasta exigir en pro de la consecución de su objetivo.

Evidentemente es un tipo de relojería muy específica cuya posesión (que no disfrute) está reservada sólo a ciertos mortales, entre los que no me cuento.

Como se dice mucho en este foro, de cada 100 veces que miro el reloj, sólo una lo hago para mirar la hora... ¿tanto cmabiaría prescindir de esa única ocasión?

Un saludo

Mmmmmmm , no te digo yo que no tengas tu punto de razón

Saludos

pggsierra está desconectado Forer@

Predeterminado

Hombre, mis comentarios no tenían intención de herir la sensibilidad artística de nadie. Eso por un lado. La gente paga por lo que le da la gana, faltaría más. Para mi, un reloj que no da la hora no es un reloj, es una pulsera. Que alguien lo quiere llamar reloj, pues adelante. Para mi, una raya azul sobre un lienzo, no es arte. Repito que es sólo mi opinión. Decir gratuitamente que un agujero negro creado en el cern, se va a tragar la tierra, no es ciencia. Ahora, el que lo ha dicho no veas sí ha ganado pasta vendiendo libros...

carquin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo me vendí un Luminox All Black porque me costaba horrores ver la hora... A pesar de que tenía su tritio, durante el día me hacía unos reflejos que me dificultaban la lectura... Dicho está que llevo gafas y muchas dioptrias...
    Saludos!
    El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas. Woody Allen

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hay relojes que ni se molestan en dar la hora:

y me parece bien...

Igual que cuando apareció el arte abstracto no figurativo las mentes más retrogadas echaban en cara que no representaba nada, me parece genial que el reloj acabe siendo una maravilla mecánica todo belleza y cero funcionalidad... De hecho, no lo es ya?
    Mr. Jones... hola...

Te propongo una analogía un tanto diferente a la del arte abstracto vs. arte figurativo.

Imaginemos un objeto que sea igual, por ejemplo, a una pistola Luger P08 (Parabellum 1908) o a una Mauser C-96 (dos armas emblemáticas si las hay).

Y que tenga todas las piezas que tienen una Luger o una Mauser salvo el percutor....

Yo razono... Acuerdo en que esa pistola de mi analogía será una maravilla mecánica y una belleza como las pistolas originales que replica.

Pero... ¿Es correcto llamarla arma, si no puede disparar ni una sola bala? Porque es "cero funcionalidad" como arma.

Pregunto ¿Es correcto llamar reloj a un objeto incapaz de dar la hora por su cero funcionalidad como reloj?

Creo que ya lo he planteado en algún otro hilo.

¿Cuándo los hombres dejarán de ver como poco masculino el uso de joyas, así los fabricantes de relojes se dedican a hacer relojes que merezcan ese nombre y los orfebres se dedican a hacer joyas masculinas?

Vamos... en la Argentina llamamos "mezclar la hacienda" a hacer objetos como el que pones de ejemplo.

Un saludo y todo dicho con la mejor de las ondas

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 16-may-2013 a las 18:44 Razón: corregir frase
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

VitaBrevis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Seamos sinceros ¿hay alguien en este foro que se compre un reloj para ver la hora?
    No creo

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que siiiiii!!!, os juro que aún quedamos unos pocos que, para ver la hora, miramos el reloj.

Sé que somos pocos, unos por presbicia viejuna ( ahí me voy posicionando), otros por tradición y otros por manías inexplicables pero, llámame raro, algunos aún miramos la hora en el reloj.

Que no voy a ser yo el que diga que no mira nunca su speedy por puro deleite, pero, coño, la hora también.

Saludos

Midnight83 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo en un reloj busco sobre todo su funcionalidad, y ya si es bonito mejor!
    Pero para no poder ver ni la hora me pongo una pulsera.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo