• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Insert de zafiro para mi SKX009

  • Iniciador del hilo Tato10
  • Fecha de inicio
T

Tato10

Forer@ Senior
Sin verificar
A santo de que viene este hilo???
Me gustaría conocer opiniones de los que habéis cambiado ya el insert, ya que barajo dos opciones..

1. Insert de zafiro batman gmt y luminova c3 de la casa L.C.B.I
60$ + 16$ de envio

2. Insert cerámico de longislandwatch
55€

Que opináis compañeros?
Cual eligo?
Se que el de zafiro es caro pero es el que me llama mas la atención la verdad.

Después de casi un añito usando el legendario skx009 me he decidido a cambiarle el insert por un gmt batman.

Motivos:
-Solo tengo otro gmt y me gustaria tener otro(aunque solo sea de bisel)

-Para mi el skx es una herramienta vintage, pero no le doy el uso que corresponde( no buceo con el) y me he decidido a ponerle solo el insert el resto se quedara igual.

Por cierto espero no estar incumpliendo ninguna regla la verdad y si es asi decirmelo y quito las marcas o lo que sea...

A y si alguno se anima a comprar que me lo diga y compartimos gastos...he estado hablando con los de L.B.C.I y si pedimos varios igual se tira el moco y nos hace descuentillo.

Ayudaaaa pleasee:)
 
Última edición:
Yo lo he tenido el 009 con el bisel Batman cerámico , pero ahora le puse otra vez el original . 😉
La verdad es que queda muy guapo y algún día se lo
volveré a poner . 👌🏻

No le pondría un insert gmt a un skx , ya que carece de sentido .

04D0B088-2AC3-4504-8A88-9C0FE34FA0A6.jpg
 
Ponele el que más te guste compañero. Trata de sacar con cuidado el insert original así lo volves a colocar si eventualmente te aburrís del mod.. yo compré un sumo ya modificado y realmente queda lindo, a veces las fotos no le hacen mucha justicia pero el reloj gana en presencia.
 
Si lo haces por estética, tú verás. Pero ponerle un bisel gmt a un reloj sin aguja de 24 horas es una incongruencia...y además pierdes el temporizador original, que es muy útil.
 
El gmt que voy a pedir es el de 12 horas no el de 24 ya que asi me marcara las franjas de 30 min, lo veo mas util.

A mi si me gusta jeje pero esto es lo bonito a cada uno nos tira una cosa.
Gracias compañeroooo
 
Si lo haces por estética, tú verás. Pero ponerle un bisel gmt a un reloj sin aguja de 24 horas es una incongruencia...y además pierdes el temporizador original, que es muy útil.

Si lo usas para bucear es verdad que pierdes el temporizador...pero es que no lo uso para bucear compañero. Sin embargo si lo voy anusar como gmt pero de 12 horas no de 24 mucho mas practico a mi parecer.
Dentodas formas gracias por tu opinión compañerooooo
 
Ponele el que más te guste compañero. Trata de sacar con cuidado el insert original así lo volves a colocar si eventualmente te aburrís del mod.. yo compré un sumo ya modificado y realmente queda lindo, a veces las fotos no le hacen mucha justicia pero el reloj gana en presencia.

Si prometido lo hare con sumo cuidado ya que como bien dices a la vuelta de x meses o años igual quiero volver al original.
Gracias por el sabio consejo tio
 
El gmt que voy a pedir es el de 12 horas no el de 24 ya que asi me marcara las franjas de 30 min, lo veo mas util.

A mi si me gusta jeje pero esto es lo bonito a cada uno nos tira una cosa.
Gracias compañeroooo😅

El de 12h sí lo pondría . 👌🏻😉
 
Yo tengo un insert de zafiro con lumen de lcbi y estoy muy contento, aunque no tengo el gmt, tengo uno con el mismo diseño que el bisel original. La verdad es que el lumen es muy bueno y la unica pega que le pondria es que al sol el los numeros del bisel que tienen lumen se ven un poco amarillos en vez de blancos como en el bisel original.
edf37d92838cc8df5c1c87799b05b8c6.jpg

7d82caa67c82af6e58faff12abc70747.jpg


Sobre cambiarlo pues aunque hay personas que son muy manitas yo no soy de esas y me daba miedo el tema de pegarlo y que esté descentrado o de dañarlo asi que se lo llevé a un relojero y por 20eur me lo cambió.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Subo fotos con el insert cambiado jejejej TOY ENCANTADO CO EL....YEAHHHH
1.jpg
2.jpg
3.jpg
 
  • #12
Pues no compañero....para mi ese armis cutre de seiko(jubile) tiene un no se que jajaj que me encanta....igual es que soy un raro....tampoco voy a cambiar nada mas en el reloj....crstal de zafiro o agujas etc....por que entonces para mi perderia la esencia o mejor dicho el diseño original.....lo del insert si por que me es mas util asi y mas estetico...pero lo demas el abuelete se queda asi jujuj
abrazote compañero y gracias por comentar!!!
 
Atrás
Arriba Pie