Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Información sobre LANCO - Foro General

  1. #1
    Fer250gto está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    12-ene-2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    5

    Predeterminado Información sobre LANCO

    Hola a todos,


    Soy nuevo en el forum y en esto de los relojes vintage.. pero me atraen mucho! por ello acabo de adquirir un reloj LANCO, marca de la que he encontrado poca información.


    Tenía ganas de un reloj vintage militar de la época de la segunda guerra mundial. Por lo que he ido a algunas joyerias de mi ciudad y a los que veía interesantes les saqué una foto con el móvil para poder buscar información con calma. Uno de ellos era el Lanco por el que me decidí, al ver en una web uno prácticamente igual del que decían que era militar de la segunda guerra y que estaba en un estado de conservación (o con una restauración) un poco mejor que el de la joyería.
    Como estaba bien de precio y lo he encontrado sin depender de internet, me he decidido a comprarlo sin conocimiento de su valor real o su historia. Me llamó mucho la atención por sus colores y la gráfica de la esfera... por lo que de no ser real la poca información que encontré, al menos tengo mi primer reloj vintage.


    Así que manos a la obra:


    El reloj funciona perfectamente, y la maquinaria tiene buena pinta. Lo único que la caja y el bisel cromado que va unido al plexi están muy rallados, la esfera excesivamente amarillenta aunque la gráfica se conserva bastante bien y por último las agujas que son de una bonita tonalidad azul tienen un poquillo de oxido o suciedad.


    He visto que hay relojerías en Madrid y Barcelona que hacen unas restauraciones de quitarse el sombrero, pero la verdad, por el hecho de que es militar y antiguo y de que tampoco se encuentra en un estado tan desastroso, me gustaría hacer una pequeña limpieza estética, quizás cromando alguna de las piezas que peor se encuentren, rascando el oxido a las agujas y blanqueando la esfera...


    Las dudas son:


    ¿Se puede minimizar con algún proceso el amarillento de la esfera de alguna forma sin que sea una restauración muy agresiva y completa? (he sido capaz de quitar el plexi, pero no me atrevo a sacar las agujas ni a desmontar nada más... me da miedo porque está en estado de marcha!!) Y no me atrevo a limpiarlo con algo que no sea agua con un poco de jabón en un bastoncillo.. pero no consigo nada.. ¿o me aconsejais llevarlo a algun especialista tipo Danafi?


    ¿Alguien me puede facilitar links o referencias sobre la marca o decir si realmente el reloj es militar y de esa época? o decir que modelo es para poder buscar más información...


    y de no ser posible reparar el cromado del plexi (el anillo superior), ¿se pueden encontrar piezas de recambio en mejor estado? ¿donde?


    Adjunto algunas fotos para presentar a la criatura:




















    Lo se, son muchas imágenes, poro de esta forma se ve el estado del reloj y me podreis aconsejar mejor. (y se que no es un reloj impresionante... pero al ser mi primer vintage.. me encanta!!)


    Un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo.


    Enrique.

  2. #2
    Avatar de tantdetemps
    tantdetemps está desconectado Moderador Vintages
    Fecha de ingreso
    31-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11,320

    Predeterminado

    Amigo Fer, Bienvenido, La información que estás buscando, esta en el Sub-foro Vintage, te acompaño un enlace de unos de los hilos que habla de Lanco.

    http://www.relojes-especiales.com/fo...-lanco-228622/

    Un saludo

  3. #3
    Fer250gto está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    12-ene-2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Amigo Fer, Bienvenido, La información que estás buscando, esta en el Sub-foro Vintage, te acompaño un enlace de unos de los hilos que habla de Lanco.

    http://www.relojes-especiales.com/fo...-lanco-228622/

    Un saludo

    Perfecto tantdetemps, he trasladado como he podido el tema al subforo. Allí buscaré mas información sobre la marca, pero a ver si alguien me ayuda con lo de que si es militar.. y el tipo de restauración que aconsejan...

    Gracias por tu respuesta,

    Enrique.