• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información en programas de TV, reales¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
(Si por alguna interpretación (que no he sabido darle) de las normas del Foro, este post resulta infingir alguna, pido a los moderadores mis sinceras disculpas de antemano y que el hilo sea retirado)


Hola, siempre me han dicho que de lo que escuchas en la TV (caja tonta) puede tener mucha diferencia a la realidad.

Os cuento, hace unos días, viendo un programa de TV, de estos que sale una casa de empeños, le traían al dueño, primero un AP, después un Rolex y en otro capitulo un Hublot, que primero vino el joyero/relojero de la tienda, y determinó que eran auténticos, pero, al final, (resultaron ser f a k e), ya que, al parecer, un empleado, introdujo los números de serie en una página web, que te rebelaba datos, y así supo, que los números de serie estaban falsificados, y por tanto, también los relojes.
Entonces, como bien he dicho, nunca me suelo creer todo lo que veo en TV, pero, ''según dicen'' esa tienda existe, y una página que te datos de los relojes (como en este caso su veracidad)con los números de serie, me pareció interesante conocer si es real, o simplemente es un montaje de la TV, la existencia de esa página web, o una similar.
Gracias!
 
Última edición:
La verdad es que de existir estaría birn saberla...a ver que dicen los sabios.
:popcorn:
 
Pues otro más esperando conocer que determinan los sabios. Si existe es, desde luego, una gran herramienta para todos nosotros.
 
Yo hasta donde se, segun que marcas tienen un registro, y tu con el numero de serie del reloj que has comprado lo registras en la propia pagina y base de datos de la marca a tu nombre.
 
¿Que tenemos por aqui?
Un trozo de caracola del Mar de Bering.
Ni idea de lo que puede valer.
Tengo un amigo que colecciona trozos de caracolas del Mar de Bering y quiza nos pueda ayudar.
Ahh Genial!!
:laughing1:
 
90C6338E-116A-4523-A0D7-8427C16903DC.jpg
 
Yo no conozco una pagina igual, veo que es mas parte del show televisivo o una escusa para decirle al cliente que son Fake.
 
Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero si esa página existiera y te dijera si el número de serie es de un reloj autentico, sería una forma de que los cacos sacaran números de serie para ponerlos en sus fakes
 
Lo que conozco son páginas en las que indican una serie de criterios para distinguir los reales de los "fake" incluyendo información sobre los números de referencia "correctos" según modelo. Algunas de estas páginas aparecen, por ejemplo, en las "Buying Guides"de eBay.

Para algunas marcas sí hay "calculadoras" on-line en las que introduciendo una serie de datos que aparecen en el reloj nos dan la fecha de fabricación. Si no da resultados sería motivo para sospechar (podría ser un modelo "real" que no esté incluido en la base de datos) pero si los da tampoco quiere decir que sea necesariamente verdadero.
 
Última edición:
  • #10
Hace mucho vi ese capítulo, y por lo que recuerdo no fué exáctamente así. Supo que el reloj, creo que un AP, era falso porque miró en internet y averiguó que ese n de serie era el que traían todos los AP falsos, vamos, que si hicieron 500 tenían todos el mismo n de serie.
 
  • #11
Esos programas son montajes de TV. De hecho hay varios programas de casas de subasta y compra-ventas que se han hecho reality’s que llevan un guión preparado y es todo teatro.
A día de hoy realmente la única forma a ciencia cierta de confirmar lo que viste que hacían en el programa es llevando el reloj a un agente autorizado que te lo experticen. Y desde este centro se podrá comprobar en la base de datos incluso que el reloj no esté registrado como sustraído.
 
Última edición:
  • #12
De acuerdo, gracias a todos, ya se que era una tontería, pero es de esas cosas, que saber que no... pero... y si si¿?
 
  • #13
Por desgracia, no todas las marcas, prestan un servicio de post venta en condiciones. Pero otras si, Rolex, Tudor, por ejemplo, te miran si el reloj es original, en lo que se aprecia sin abrirlo, si necesitan otra prueba, ya es otro tema.
Creo que todos nos tendríamos que asegurar mucho, al salir del círculo de confianza, hoy tenemos muchos piratas, vividores del cuento.
Una página así seria la leche y los fabricantes tendrían que platearse trabajar en unión para estas cosas.
Yo vi ese programa, seguro que no sería de verdad.
 
Última edición:
  • #14
Recien sacada de la caja....... Gw 7900 y Gator
IMG_20180223_212542.jpg


IMG_20180223_212542.jpg
 
  • #15
vaya !!!!!!!!!!!!!!! me cole....sorry
 
  • #16
Yo no te lo puedo asegurar, pero creo sinceramente, que todo eso es una patraña. Puro teatro que a veces, eso sí, hace gracia. Pero nada más.
Un saludo.
 
  • #17
Hace mucho vi ese capítulo, y por lo que recuerdo no fué exáctamente así. Supo que el reloj, creo que un AP, era falso porque miró en internet y averiguó que ese n de serie era el que traían todos los AP falsos, vamos, que si hicieron 500 tenían todos el mismo n de serie.
Aclarado pues. [emoji41]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie