• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidencia del Coronavirus en las ventas de la industria relojera suiza.

  • Iniciador del hilo Arqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Cual será la incidencia de la epidemia del coronavirus en las ventas de la industria relojera suiza, considerando que sus principales ventas son en China?
El Grupo Swatch ya ha suspendido una muestra y no dudo que otras muestras seguirán su camino, como la de Hong Kong y Basel que tienen un porvenir incierto.
Se comenta que por ahora las novedades solo serán presentadas en la boutique de cada marca, ya que la exhibición en muestras multimarcas parece estar descartada.
 
Se quedaran sin stock de piezas, como los suecos con las correas “suecas”.
 
Y yo que creía que el coronitavirus eran las listas de espera Rolex.
 
Yo pienso que no les afectará en nada, el mundo es muy grande, si no compran relojes los Chinos, los compraran los Árabes, o los escandinavos, o los Rusos, o los Americanos, el mercado es muy amplio y para nada se verán afectados.

Esto solo son pequeños daños colaterales.
 
Y yo que creía que el coronitavirus eran las listas de espera Rolex.
Para quien tiene padrinos las listas de espera no existen. Un buen soborno en B y tienes Rolex en dos días.
 
Pues sí tienen proveedores Chinos, Sí, Chinos, sufrirán retrasos. La industria mundial se verá afectada. No solo la relojera Suiza.
 
Yo pienso que no les afectará en nada, el mundo es muy grande, si no compran relojes los Chinos, los compraran los Árabes, o los escandinavos, o los Rusos, o los Americanos, el mercado es muy amplio y para nada se verán afectados.

Esto solo son pequeños daños colaterales.

Ojalá fueran pequeños daños colaterales como dices, pero lamentablemente, estás muy equivocado. Cierto es que el mundo es muy grande, pero actualmente, el mayor consumidor del lujo es el público chino, porque esto no afecta únicamente a la relojería, sino a todo el lujo y el turismo. ¿Que al final se acaba vendiendo todo? Obviamente sí, pero no es lo mismo vender 10mil piezas en un año que en tres. La producción caería en picado y los números de ventas y beneficios también. Actualmente ya se están viendo los daños, y de primera mano, nos está afectando muchísimo este problema. Sin el público chino, no hay casi salidas de piezas y, por ende, menos posibilidad de recibir más producto y menos rotación.
 
  • #10
Buenos días,
El coronavirus y la repercusión que puede/a tener en la economía mundial, entre ellas la industria relojera suiza es imprevisible, sobre todo, porque este asunto tiene varios ingredientes que si se mezclan pueden ser explosivos:
1-Incertidumbre
2-Miedo
3-Ignorancia
4-Falta de rigor e información adecuada
Saludos
 
  • #11
No sólo afecta a la industria relojera, afecta a toda la industria, especialmente a la automoción. Los primeros retrasos ya se están produciendo y parece que habrá más.
 
  • #12
Buenos días,
El coronavirus y la repercusión que puede/a tener en la economía mundial, entre ellas la industria relojera suiza es imprevisible, sobre todo, porque este asunto tiene varios ingredientes que si se mezclan pueden ser explosivos:
1-Incertidumbre
2-Miedo
3-Ignorancia
4-Falta de rigor e información adecuada
Saludos


Si, es verdad, pero cada virus hasta el dia de hoy, vierne y se va dentro poco. Estaba la pesta de cerdos, de pollos, de pajeros, el ASR (creo que se llama asi), Ebola y yo que se mas.
Afecta la economia, claro para un rato, pero el estock en las tiendas es enorme (Rolex aparte). Esto mejor da un respiro a las tiendas para reducir su estock.
Los grupos grandes, LVMH, Richemont, Swatch no lo afecta. Ya son tan ricos, que se rien de esto. Los mas pobres de la relojeria si que lo afecta, los pequenos ateliers que trabajan para los grupos grandes, por que enseguida cancelan sus pedidos. Siempre es el mas pobre que sufre, el que tiene no lo importa mucho, en el todo el mundo es asi.
 
  • #13
Yo pienso que no les afectará en nada, el mundo es muy grande, si no compran relojes los Chinos, los compraran los Árabes, o los escandinavos, o los Rusos, o los Americanos, el mercado es muy amplio y para nada se verán afectados.

Esto solo son pequeños daños colaterales.

El problema no es que los chinos no compren, el problema es que actualmente hay un montón de ellos confinados en casa sin que les dejen ir a trabajar, envíos paralizados... Y seguro que un montón de piezas, cajas, etc... De las marcas suizas son de proveedores chinos. Así que va a afectar y diría que más de lo esperado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie