Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Hilo: Incidencia compra Longines - Foro General

  1. #31
    Avatar de Kalessin
    Kalessin está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    08-ene-2010
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,621

    Predeterminado ¿Incidencia compra Longines?

    Estaba yo dándole vueltas, al leer el título del post, al hecho de que el grupo swatch hubiera pulido la marca Longines.

    Y que hubiera una empresa llamada "Incidencia" que se pudiera haber hecho cargo de esa marca.

    Menos mal que he entrado y leído el post.

    ¡Las cosas que se la pasan a uno por la cabeza!

    Me voy a dormir
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

  2. #32
    Avatar de Luxurywatches
    Luxurywatches está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-dic-2010
    Ubicación
    Aquí en el Foro...
    Mensajes
    277

    Post

    Hola, da la casualidad que tengo cerquita un distribuidor de longines, y efectivamente todos los relojes tienen que entregarse con su manual, primero por los cuidados básicos del reloj y segundo por dar una imagen de marca con calidad.
    Yo de ti, sin escopetas ni nada, mañana sin falta pasaba por la tienda y me presentaba con reloj incluido, les dices que te entreguen el manual de instrucciones o que te devuelvan tu dinero y lo compras en otro sitio, si te ponen problemas directamente a la oficina de consumo por vender un articulo incompleto y al mismo tiempo un correo electrónico al servicio de atención al cliente de longines exponiendo lo ocurrido y en la tienda donde te ha sucedido.
    Saludos.
    Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

  3. #33
    Avatar de Petrovic
    Petrovic está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Bajo el cielo más puro de América
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Yo seré raro, pero hay ciertos productos, que solo los compro en tiendas de profesionales.
    Compré el reloj en ese lugar porque tenía un gran descuento y estaba muy buen estado de conservación (ya sabemos que algunos relojes que están expuestos en escaparates no están en perfecto estado, debido al calor de los focos, el manoseo de los clientes que se lo prueban, etc.).

    Pero de ahora en adelante sólo compraré mis piezas a auténticos profesionales, aunque me cuesten algunos euros más. No quiero volver a arriesgarme a que me sucedan situaciones desagradables similares a esta.

  4. #34
    Avatar de Petrovic
    Petrovic está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Bajo el cielo más puro de América
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Tienes razón, iré sin escopeta..... me llevaré un kalashnikov .

    Ahora en serio, agradezco tus consejos y los de todos los demás. Mañana me pasaré a visitar a mis amigos de la joyería, a ver cómo respiran y actuar en consecuencia.

    Ahora me voy a dormir, que no sé qué c... hago delante de la pantalla a estas horas.

    Os contaré...

  5. #35
    akiles44 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Petrovic Ver mensaje
    Hola a todos. Quiero exponer lo que me ha sucedido en la compra de un reloj:

    Ayer domingo compré un reloj Longines que he regalado a mi mujer en una conocida cadena de joyerías-relojerías de Madrid. El reloj en cuestión es un Longines Dolce Vita con mecanismo de cuarzo, sólo hora. Ayer por la noche, tras entregarle el regalo a mi mujer, nos damos cuenta de que no nos han dado el manual de instrucciones del reloj, aunque sí la tarjeta de garantía debidamente rellena y sellada.

    Hoy hace un par de horas, y aprovechando que el lugar en donde lo compré queda de paso del camino de mi trabajo a casa, he ido a comentarle a la dependienta lo que me ha sucedido y a solicitarle que me entregue el manual de instrucciones.

    La susodicha dependienta (la cual supongo que entiende de relojes menos que yo de la enseñanza del esperanto) me dice que ese modelo que yo compré ayer carece de manual de instrucciones, ya que, palabras textuales suyas: ¿para qué lo necesito si para cambiar de hora sólo hay que sacar la rueda y girarla?.

    Yo (prudente que soy) no le he contestado como creo que se merecía, pero le he dicho que me parece muy extraño que un reloj, sea cual sea la marca, precio y características del modelo, carezca de manual de instrucciones. Pues bien, al final la dependienta me ha dicho que vuelva mañana si quiero a decírselo a su compañera, que estará todo el día en la tienda y a ver si ella puede solucionarme algo.

    Me he ido porque iba con prisa, pero tengo intención de regresar mañana con la escopeta cargada. Aún así, quería consultar a quien me pueda ayudar (que de esto seguro que casi todos vosotros sabeis más que yo) si es cierto que un reloj puede carecer de manual de instrucciones debido a la simpleza de uso del mecanismo (como me ha dicho la dependienta) o es totalmente incierto (como creo yo).

    Por favor, ruego me asesoreis en este asunto, ya que no quisiera meter la pata mañana en el caso de que estuviese equivocado.

    Perdón por la parrafada, y gracias por anticipado.
    hola amigo por sencillo que sea el reloj tiene que venir un manual detallando las precauciones caracteristicas, detallando la garantia y encima en varios idiomas asi que pidelo y sino que lo pidan a longines y te lo den. un saludo y suerte

  6. #36
    Japanblue está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    La dependienta no se si tenía idea de relojes, pero sí un sentido común de narices... Ciertamente un cuarzo, solo hora, analógico no necesita libro de instrucciones.
    la ley de comercio te obliga a vender cualquier tipo de aparato electrónico, aunque sea de baja tensión o alimentado con pilas, con un manual de instrucciones. Además, todos los articulos sobre los que aplica reglamento CE, también deben llevar manual.

  7. #37
    Avatar de Petrovic
    Petrovic está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Bajo el cielo más puro de América
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlosags Ver mensaje
    Compañero, no creo, te AFIRMO, que yo he comprado ese mismo reloj para regalar esta Navidad, (el modelo sin diamantes), y viene acompañado de un manual que bien podría pasar por una enciclopedia ESPASA de bolsillo. Es que si no, me pica la curiosidad, ¿con qué se supone que te han rellenado el pedazo de compartimento para alojar el manual y garantía del que viene dotado la caja? Igual te lo han dejado vacío, y la dependienta te dice que es un compartimento para guardar correas...

    Cada vez que leo cosas de estas, respiro tranquilo por la suerte que tengo de contar con un relojero profesional, y de total confianza...

    Saludos!!!
    Buena pregunta, amigo. Pues te comento que tiene narices la cosa, ya que me han "servido" el reloj en un estuche de longines alargado, sin caja ni nada, que debía ser de otro modelo de reloj, sin espacio ni compartimento aparte para introducir ningún manual...

  8. #38
    Avatar de heXavi
    heXavi está desconectado Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,580

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Petrovic Ver mensaje
    Buena pregunta, amigo. Pues te comento que tiene narices la cosa, ya que me han "servido" el reloj en un estuche de longines alargado, sin caja ni nada, que debía ser de otro modelo de reloj, sin espacio ni compartimento aparte para introducir ningún manual...
    Estos estuches alargados también iban dentro de una caja de carton blanco, y es en esa caja de cartón donde tiene que ir las intrucciones, garantía y certificado.

    www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

  9. #39
    jesualdo está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    19-nov-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    todos los que he comprado y ya son unos cuantos lo han llevado...

  10. #40
    Avatar de Petrovic
    Petrovic está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Bajo el cielo más puro de América
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Hola a todos de nuevo:

    Quería comentaros que he estado hoy de nuevo en la dichosa joyería y le he explicado "amistosamente" la situación a la dependienta que me vendió el reloj anteayer (su informada compañera que me "atendió" ayer no estaba hoy en la tienda, casualmente).

    Pues bien, después de un intercambio de palabras, la chica, finalmente, ha tomado nota del modelo que me vendió y me ha asegurado que su jefe va a contactar con la distribuidora de Longines para que le hagan llegar la caja y estuche correspondientes a este modelo, con su manual de instrucciones y la tarjeta del certificado de los diamantes, ya que según me ha comentado, no tienen en la tienda esas cosas (me intriga saber qué demonios han hecho con todo ello después de habérselo suministrado Longines). Ha tomado nota de mi teléfono y me ha dicho que me llamarán en cuanto lo tengan todo.

    Estaré, no obstante, detrás de ellos, porque, después de haber comprobado su "profesionalidad", puedo esperarme cualquier cosa de esta gente.

    Cuando termine todo este asunto, daré a conocer en este foro en qué tienda de qué cadena de joyerías me ha sucedido todo esto, para que cada cual saque sus propias conclusiones y tome nota de todo ello por si desea tenerlo en cuenta para futuras compras.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo