Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Hilo: Incidencia compra Longines - Foro General

jesus jimenez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Comando Lerele..... Madrid
    Discutamos el concepto con el fin de discutirlo

WT1321 está desconectado Forer@

Predeterminado

Bueno pues yo creo que debes llevar la artillería yo compre en diciembre un Longines y viene con todo no importa que sea Quarzo a Automático un reloj como Longines de seguro que lleva sus instrucciones correspondientes para todos sus modelos así que dile a la dependienta que se haga miembro de este foro acá le enseñaran de relojes jajajaja y estas en tu derecho pagaste por el reloj no te lo regalaron bueno suerte

santigalp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hoy algunas marcas en su obsesión por ahorrar, directamente te mandan a la web de los web...claro que Longines...
    El reloj nunca da las horas para aquellos que son felices....

juanpe14 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que debe tenerlo, otra cosa es que lo tengan o tengan ganas de buscarlo...

Petrovic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    La dependienta no se si tenía idea de relojes, pero sí un sentido común de narices... Ciertamente un cuarzo, solo hora, analógico no necesita libro de instrucciones.
    Si la ignorancia y el atrevimiento fuesen sinónimos de sentido común, creo que tendrías razón, que la dependienta sería la reina del sentido común.

Pienso, como han dicho algunos, que un manual de instrucciones no se entrega sólo con las instrucciones de manejo del calibre (que en este caso estoy seguro que no tiene ninguna ciencia), sino que en él también figuran unas mínimas recomendaciones de uso, consejos de periodicidad de revisiones, precauciones a tener en cuenta en el cuidado del reloj, tipo de pila que usa, condiciones de la garantía, etc., y además en una marca de la entidad de Longines no creo que obvien en ningún modelo el entregarlo sin manual de instrucciones.

Creo, más bien que la amable (todo hay que decirlo) dependienta que me vendió el reloj ayer se olvidó de incluir el manual. Por ello no pasa nada, nadie es perfecto, pero lo que no me parece de recibo es una respuesta y actitud tan poco profesional como la que me ha dado hoy su compañera.

Petrovic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El reloj que he comprado es el mismo que tú muestras, pero sin armis, con la esfera nacarada e índices en diamantes aplicados.

Yo estoy convencido, al igual que tú, que debe llevar manual de instrucciones, pero la prudencia me obliga a asesorarme antes de actuar.

Gracias por tu interés.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado Creo que ésto lo aclara todo.

Hola, Petrovic:

Que me corrijan si me equivoco, pero creo recordar que el hecho de incluir un manual les viene dado por imperativo legal., al igual que la garantía de dos años. Otra cosa es que te regalen uno en una promoción de cremas solares, o compres en un bazar un "F-91W" de colores.

EDITO:

Novedades referentes al Libro de instrucciones

Otra novedad de la ley es que si un consumidor realiza un mal uso de un producto, porque el libro de instrucciones es incorrecto, la ley de garantías protege al consumidor y pude exigir la reparación o la sustitución.

Con respecto a la vigente Ley de Garantías del 2003, que me temo da por sentada la entrega de un manual. Si no, te están dando alas para que lo uses como Diver, y pidas la conveniente sustitución...

Y añado...

CAPÍTULO IV

Derecho a la información

Artículo 13

1. Los bienes, productos y, en su caso, los servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios deberán incorporar, llevar consigo o permitir de forma cierta y objetiva una información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales, y al menos sobre las siguientes:
    a) Origen, naturaleza, composición y finalidad.
    b) Aditivos autorizados que, en su caso, lleven incorporados.
    c) Calidad, cantidad, categoría o denominación usual o comercial si la tienen.
    d) Las condiciones esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y la información sobre el precio completo, incluidos los impuestos, o presupuesto, en su caso. En toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones de pago similares.
    e) Fecha de producción o suministro, plazo recomendado para el uso o consumo o fecha de caducidad.
    f) Instrucciones o indicaciones para su correcto uso o consumo, advertencias y riesgos previsibles.
    g) Procedimiento de que dispone el consumidor para poner fin al contrato.

De la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Siguiendo lo anterior, todos mis cuarzos económicos incluyen su correspondiente manual, genérico o no.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 10-ene-2011 a las 21:10 Razón: Añadido.
    Pablo

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Sí que tiene que haber instrucciones. Debajo del estuche delo reloj, tiene que haber un libro azul bastante gordo, con las intrucciones de distintos calibres, todo ello dentro de la caja de cartón blanca.

Es más, comentas que la esfera lleva diamantes, pues tienes que tener una targeta del mismo tamaño que la garantía con el certificado de los diamantes.
    Última edición por heXavi; 10-ene-2011 a las 20:50

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Carlosags está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Compañero, no creo, te AFIRMO, que yo he comprado ese mismo reloj para regalar esta Navidad, (el modelo sin diamantes), y viene acompañado de un manual que bien podría pasar por una enciclopedia ESPASA de bolsillo. Es que si no, me pica la curiosidad, ¿con qué se supone que te han rellenado el pedazo de compartimento para alojar el manual y garantía del que viene dotado la caja? Igual te lo han dejado vacío, y la dependienta te dice que es un compartimento para guardar correas...

Cada vez que leo cosas de estas, respiro tranquilo por la suerte que tengo de contar con un relojero profesional, y de total confianza...

Saludos!!!

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Te voy a contar que me pasó a mi:

Mi hermano va de trabajo a Suiza y le encargo una edicion especial de Longines Expeditios Paul Emile Victor, una reedición muy atractiva, el caso es que viene en un estuche espectacular largo y trae el cajoncito en la parte de abajo pero sin el manual.

Le dieron a mi hermano el manual por separado que no encaja en el cajón pero si trae los direnetes movimietos de Longines; acá en México llamé al distribuidos y me dicen que no hay un manual específico para este reloj... pero que me iban a mandar un manual general de todos los moviemientos... waw que raro no? el caso es que el que venía de Europa era un tomo II y el que me mandaron en México es igualito pero dice tomo I afuera!!!! que pasará? Lo que se me hace raro es que en el receptáculo o cajón de la caja no hay nada que encaje bien para tener un "juego completo" de un reloj especial.

Que te parece?
    May the force be with you!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo