• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impuestos a compras por internet.

  • Iniciador del hilo Garada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garada

Garada

Forer@ Senior
Sin verificar
Andaba yo el otro día ojeando sitios donde venden contadores de tiempo de segunda mano y algunos según dicen de primera, más concretamente en una famosa página como es Ch24 y algún que otro reloj me ha robado el corazón y apunto estoy de hacer una locura.
El tema es que no sé dónde leí que a partir de no se que año Hacienda iba a controlar estas compras de internet y claro está Montgomery Burns me temo que también quiere parte del pastel(vampiro asqueroso).::grr::

Bromas a parte, alguien que haya comprado en este sitio y me explique como está el tema?

El tema de aduanas sin problemas pues sería Alemania pero lo que realmente me preocupa es que tuviera que pagar un alto% sobre el valor del bien en cuestión pues de ser así lo que en un principio me parecería un precio justo, de esta manera lo veo muy negro.

Gracias:Cheers:
 
Hola.

Pues hoy me ha pasado, y ya había comprado antes y sin problema de sobrecoste alguno en esta página - creationwatches - , que me ha llegado un G-Shock por el que pagué 78 euros + portes de aduana (he tenido esa suerte) de 39 Euracos!!!!!!!!!!!!!!!!!

:(

Se puede hacer algo??: 23 euros de IVA + 16 de costes de despacho aduana!!
 
Garada, al comprar en Alemania y éste pertenecer a la Unión Europea, estás exento de pagar aduanas.
 
Si compras dentro de la UE, no hay problemas de impuestos ni nada, y con tu dinero oficial puedes hacer lo que quieras.
 
Tienes que hacer bien las cuentas ... me ha pasado que aún pagando por un Omega 300 y pico de pavos de aduana aun así me salia 500 mejor de precio que en cualquiera de España ... en fin ... busca, compara ... :D
 
Lo de aduanas ya dije que lo tengo claro pues al ser un pais comunitario está exento de pago.
Mi duda es si hay que declarar a Hacienda al comprar un reloj de bastante valor o luego puede haber sorpresas?
 
No tienes que hacer nada con Hacienda. Esos trámites son para el vendedor, quién recibe dinero.
 
Hola.
En relación a lo que preguntas.....
Primero, antes Chrono24 cobraba una comisión ( no muy alta )al comprador, ahora creo que ha cambiado y ya no la cobra .
Por otro lado, si compras en Alemania , es como si compraras en España, y el vendedor ya te está aplicando el iva, por lo que no debes pagar nada a Hacienda, recuerda , eso si solicitar la factura correspondiente .
Personalmemte compraría ('de hecho he comprado) a varios vendedores alemanes , a través de esa página, y cero problemas.
 
Solo haría falta eso pagar por comprar un reloj usado. No es un piso
 
  • #10
Solo haría falta eso pagar por comprar un reloj usado. No es un piso

Por compras de bienes usados en teoría y desde siempre ha habido que pagar ITP.
 
  • #11
Hola. Yo compro mucho dentro de Europa. A particulares y joyerías. Y nunca tuve problemas. Incluso s particulares desconocidos y de otros países transferencia primero ( todavía creo en la palabra del hombre) y en USA todavía no compre. Pero actualmente me lo estoy planteando
 
  • #12
Existe un RBU (régimen de bienes usados), que pagas IVA, lo liquida el vendedor (marchante), y normalmente liquida el IVA al 21%, por la diferencia entre el precio que a él le costó y el precio de venta, como si fuese un CV de coches. Otra cosa es si el que vende es un particular o un merchante que no está en REBU (es esta última situación éste puede tener algún problema), en este caso se ha de pagar el ITP (Impto Transmisiones Patrimoniales) que está cedido a las Comunidades Autónomas, y quién lo ha de pagar es el comprador.
A mí me requirieron el pago de un artículo comprado en una subasta.
Saludos
 
  • #13
En USA sobrepasado un valor que creo está alrededor de los 90$, pagas arancel e iVA y si no pagas, no te entregan el producto y lo devuelven desde ADUANAS al emisor. Además te dan un plazo cortito de días para pagar, por lo que has de estar atento a ello. Lo digo por experiencia.
 
  • #14
Por compras de bienes usados en teoría y desde siempre ha habido que pagar ITP.
Pues hoy por hoy no está previsto en el programa de ayuda de la Junta de CyL. No hay un concepto que se pueda corresponder con un reloj para declararlo

Y a ver quién lo valora; quiero decir de un forma análoga a cómo se valoran los coches, por ejemplo, por modelo y fecha de fabricación.
 
  • #15
ya te lo han dejado claro, dentro de la UE no tienes coste de Aduanas ni gestión. Fuera de Europa, habrás de pagar por ello.
Y el ITP se paga por bienes nuevos y usados.
 
  • #16
Con lo bonito que es pagar en cash y no pagar impuestos por algo usado... Los hombres de Paco, cada vez se las ingenian más para cobrar impuestos. No se les escapa nada, en breve empezarán a multar a quienes vendan por Wallapop. Y terminaremos por pagar Iva por ir al baño. ( como en Alemania en baños públicos)Mientras tanto los auténticos defraudadores se van como siempre de rositas. Me reservo el resto del comentario por ser ofensivo...
 
  • #17
Bueno, pues gracias a todos los que habéis respondido en este hilo y algo hemos sacado en claro del mismo.
Ahora bien, eso del ITP va a ser como una lotería, sino al tiempo.
 
  • #18
En Europa (EU) sin problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie