• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionante historia Breguet

  • Iniciador del hilo rodriguezmuniz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodriguezmuniz

rodriguezmuniz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Recientemente mi mujer me regaló un libro (muy recomendable) sobre todas las principales marcas relojeras y su historia. Una de las marcas que más me ha sorprendido es Breguet. Ya conocía de la calidad de sus relojes pero no la consideraba la altura de Patek Phillippe o Vacheron, pero a juzgar por todo lo que pude leer en el libro... nada que envidiar.

Una de las cosas que más me gustó es la historia del reloj que Breguet elaboró para Maria Antonieta.

Aquí os la dejo para que podáis disfrutarla de buena mañana:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-40189717
 
Siempre es un placer y un lujo poder leer estas cosas, muchas gracias por traerlo aqui :ok::
 
Menuda historia, gracias por dárnosla a conocer
 
Gracias por compartir la historia del genio de la relojería.
El creador del reloj eterno (mecánico automático) y del primer reloj de pulsera jamás hecho.
Muchos están aún convencidos de que fue Cartier quien lo creo para Alberto Santos Dumont en su placer de pilotar y no perder la nocion del tiempo mientras lo hacía, pues no era práctico consultar la hora en un reloj de bolsillo. Este encargo se haría en 1901. Y Breguet ideó ya un reloj joya de pulsera dos siglos antes... Sin palabras.

_96388192_berguet-naples.jpg

Tal vez este retrato, de la portadora del primer reloj de pulsera de la historia, muestre una joya en su muñeca y no el reloj en sí, pero esta obra relojera, supuso que Breguet realizara para Caroline Murat, reina de Nápoles, un reloj delgado que fue montado en un brazalete de pelo y oro (o tal vez una malla de oro) para que este pudiese ser ceñido en la muñeca.
 
Última edición:
Gracias por compartir la historia del genio de la relojería.
El creador del reloj eterno (mecánico automático) y del primer reloj de pulsera jamás hecho.
Muchos están aún convencidos de que fue Cartier quien lo creo para Alberto Santos Dumont en su placer de pilotar y no perder la nocion del tiempo mientras lo hacía, pues no era práctico consultar la hora en un reloj de bolsillo. Este encargo se haría en 1901. Y Breguet ideó ya un reloj joya de pulsera dos siglos antes... Sin palabras.
Ver el archivos adjunto 784132

Gracias por la info compañero, también leí que fue el primero en diseñar el tourbillon, cuanto más leo sobre la marca más relevante la veo
 
Cierto, creó tambien el tourbillon que regulaba y compensaba la precisión de los relojes mecánicos para que estos no se viesen afectados por la gravedad terrestre.
Es en realidad el auténtico padre de la relojería, o en caso de tener un antecesor, de perfeccionarla y elevarla a obra de arte...
 
Estupendo artículo, e increíble historia, muchas gracias por compartirlo.

Aprovecho y dejo una foto del reloj original, que estaba buscándolo para verlo con más detalle:

800px-MarieAntoinetteWatch.jpg
 
Estupendo artículo, e increíble historia, muchas gracias por compartirlo.

Aprovecho y dejo una foto del reloj original, que estaba buscándolo para verlo con más detalle:

800px-MarieAntoinetteWatch.jpg

La verdad que no parece muy legible, pero es estéticamente impresionante teniendo en cuenta que tiene cientos de años
 
Muy instructivo, muchas gracias
 
  • #10
Me ha encantado la lectura de ese articulo. Gracias por compartir. Breguet es una de los grandes.
 
  • #11
Muchas gracias por compartir el enlace. Rat9 interesante sumido en la lectura.

Breguet es una grandísima marca, con muchos logros a sus espaldas, y aún más años de tradición impecable.

Creo que está acorde a las más grandes por historia, tradición, complejidad, calidad...

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #12
Gracias por compartirlo, espectacular lo que hay detrás de esta marca
 
Última edición:
  • #13
Tecnicamente será un gran reloj ,no lo dudo, estéticamente me parece un batiburrillo de engranajes y agujas en los que es difícil saber la hora que marca.

Un gran reportaje que explica una parte importante de la historia de la relojería.
 
  • #14
Gracias por el aporte, buena lectura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie