Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Importante modificacion en las subastas de ebay. - Foro General

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por la información Javier. Espero -abusando- que nos la puedas ampliar en unos días.
    ¿Creeis que estas medidas afectarán a los precios finales de las subastas? Me refiero a que si limitas el número potencial de pujadores, es posible que los precios suban menos

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Javier: se agradece la información, pero debo de estar algo espeso porque no acabo de entender...

Saludos.
    Eppur si muove
    Galileo Galilei ...quizá...

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A ver si os puedo aclarar algo la cosa, ya que son dos temas distintos.

Por un lado, esta lo de las subasta privadas, que solo afecta de momento a grandes vendedores, o pequeños, pero con articulos caros, que en algun momento han sufrido ataques de timadores. El resto de vendedores, seguimos con las subastas abiertas. Por ejemplo, Pokemonyou, premierworld y demas grandes vendedores de relojes economicos, siguen como hasta ahora.

Sinceramente, creo que es una buena decision, pues la cosa estaba fuera de control. Como ejemplo, os dire que esta misma noche, he recibido un e-mail de un vendedor americano, con mas de 500 votos, ofreciendome un reloj igual al que perdi anoche en una subasta de un vendedor argentino. Si esa subasta hubiera sido privada, yo no hubiera recibido esa propuesta, pues nadie sabria quienes eran los pujadores.

Se que a la mayoria no os gustan las subastas privadas, pero en realidad, las subastas que hacen Sothebis o Antiquorum, son totalmente privadas.

El tema de las limitaciones en las ventas, de momento no lo tengo totalmente claro. Los grandes vendedores profesionales, siguen listando articulos sin problemas, por lo que no se, si la limitacion es local o mundial.

Intuyo que las restricciones solo afectan a vendedores particulares, siempre y cuando el articulo a vender sea de marca conocida. Por ejemplo, a mi me han dejado vender camys, cavadinis y demas marcas, pero no me han dejado listar un Gerard Perregaux vintage. He hecho esta noche una prueba, listando un rolex imaginario y solo me permitia anunciarlo, si quitaba la palabra rolex del titulo del anuncio.

No se porque me da............ que hay un tema judicial de por medio.

Si me entero de algo mas, lo posteare.

Saludos
    OVOCI

rattrapante está desconectado Forer@

Predeterminado

Me parece fatal.
    Prefiero el "riesgo" de recibir ofertas no solicitadas que van directamente a la papelera, que pujar a ciegas.No es que tener más o menos votos sea una seguridad absoluta, pero en artículos de un cierto precio los pujadores con 0 o pocos votos me dan mala espina, y ahora serán invisibles.En mi opinión es favorecer la autopuja.
    Y mientras tanto se sigue permitiendo esto

http://cgi.ebay.es/Luminor-Marina-ma...QQcmdZViewItem

y esto

http://cgi.ebay.es/Luminor-Marina-ma...QQcmdZViewItem

claro, como no pone Panerai en el anuncio todo el monte es orégano ;
    vendo reloj marca Luminor Marina a 600 € y a ver quien pica.

Un 0 para ebay.

Predeterminado

Las autopujas no les hacen falta a los grandes vendedores, ya que tienen clientela de sobra, por lo que el problema no esta ahi.

Es cien veces mas peligroso un timador que una autopuja y aqui mismo, entre los foreros, ya hemos tenido mas de un caso de robo de cuentas y de compras falsas.

De todas formas, el nuevo sistema te da mucha informacion, por lo que no pujas a ciegas. Esto que ves a continuacion, esta sacado del historial de un pujador anonimo.

Resumen de 30 días
    Total de pujas: 13
    Artículos por los que ha pujado: 4
    Porcentaje de pujas con este vendedor: 23%
    Vendedores a los que ha pujado: 4
    Categorías en que ha pujado: 3
    Retiradas de pujas: 0
    Retiradas de pujas (6 meses): 0

Ademas, siguen apareciendo las estrellitas de colores, que tambien ayuda.
    OVOCI

Pakito está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje

Se que a la mayoria no os gustan las subastas privadas, pero en realidad, las subastas que hacen Sothebis o Antiquorum, son totalmente privadas.
    El problema es que yo me fío más de Sothebis y Antiquorum que de un señor que no conozco de nada que vende en una subasta privada, por muchos miles de votos que tenga. Si me garantizara ebay que bajo ningún concepto existe la posibilidad de autopujas o pujas interesadas, encantado de participar en subastas privadas, pero de lo contrario se pierde todo el sentido de lo que es realmente Ebay, un lugar en el que con luz y taquígrafos todo hijo de vecino trata de conseguir un buen precio por un artículo que le interesa, o por lo menos un precio justo y ganado en buena lid.

En cuanto a las limitaciones de ventas, tengo entendido que solo se produce con artículos de marcas principalmente de moda que son objeto de frecuente falsificación, por ejemplo el caso de Louis Vuitton, Chanel, Armani, etc. así que no me sorprende que de rebote se vean afectadas grandes marcas relojeras. Imagino que solo se producirán estas limitaciones geográficas para vendedores de países donde una o varias marcas hayan iniciado acciones legales contra Ebay, y me parece que en España eso ha sucedido. Como siempre Ebay actúa de una forma indiscriminada, matando moscas a cañonazos. Todo esto se solucionaría con un control exhaustivísimo en el registro de nuevos usuarios, tanto compradores como vendedores, y una tolerancia muy baja con aquellos que cometan alguna irregularidad en cualquier sentido. Pero Ebay ese tema no lo quiere tocar, prefiere cantidad de usuarios antes que calidad.

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias Javier por las aclaraciones, pero estoy con Pakito y Rattrapante: no me gustan nada de nada las subastas privadas, lo que me gusta es ver quien está pujando y que es lo que ha vendido y comprado en otras ocasiones, es decir informarme de con quien estoy jugando, y no me sirve el ejemplo de Sothebis y Antiquorum a no ser que ebay me de unas garantías equivalentes a las de esas dos casas (lo cual supongo que es poco menos que imposible).

Saludos.

Pedro
    Eppur si muove
    Galileo Galilei ...quizá...

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muchas gracias por la información, Javier. Eres mi "guru" en temas relacionados con compras en ebay.

Un saludo.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un saludo y gracias por lo que nos cuentas. Si al final te informas de algo más dínoslo, porque el tema de no vender a otros países es interesante saber como va pues puede tener consecuencias para todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pakito Ver mensaje
    El problema es que yo me fío más de Sothebis y Antiquorum que de un señor que no conozco de nada que vende en una subasta privada, por muchos miles de votos que tenga. Si me garantizara ebay que bajo ningún concepto existe la posibilidad de autopujas o pujas interesadas, encantado de participar en subastas privadas, pero de lo contrario se pierde todo el sentido de lo que es realmente Ebay, un lugar en el que con luz y taquígrafos todo hijo de vecino trata de conseguir un buen precio por un artículo que le interesa, o por lo menos un precio justo y ganado en buena lid.
    Pues no se si sabras, que las dos mayores casas de subastas del mundo, fueron acusadas de manipulacion y despues condenadas, por pactar precios de salida en obras de ciertos autores.
    OVOCI

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123