Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Importancia de la historia - Foro General

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Importancia de la historia

¿Qué importancia le dais a la historia a la hora de adquirir o valorar un reloj?

Lo cierto es que yo la valoro mucho. Valoro tanto que la marca tenga una historia detrás y el reloj que adquiero sea un eslabón más de una cadena que dura hace décadas; como que tengan un relato propio (el Speedmaster y todos los pioneros en viajar al espacio, el Blancpain FF y los primeros buceadores, los Panerai, los Vostok o incluso el Mako I y muchos otros).

Con los relojes de marcas nuevas, sin esta historia, me pasa que los veo bonitos, pero sin alma. Es como cuando vas a los Estados Unidos o Australia y los comparas con Europa. La historia de aquellos es básicamente moderna, pero la nuestra se hunde en los siglos y eso le da un valor enorme y para mí insuperable a pasear por sus calles.

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Comparto tu visión del asunto.

Efectivamente quienes tenemos el gusanillo de esta afición nuestra, no queremos tener sólo un instrumento que nos de la hora (para eso está el iphone por ejemplo), sino algo más. Como un compañero tiene puesto en su firma, cuando miro la hora, no veo la hora, miro el reloj (o algo parecido, que me perdone el compañero en cuestión ), y en ese "algo más", la historia que tenga detrás la pieza es importante, no sólo la historia general (has mencionado algunos: Speedmaster, el FF, etc, etc), sino también la particular de cada pieza, lo que llamamos, "valor sentimental del reloj".

Suelen ser las piezas de las que no nos desprendemos nunca, salvo apreturas, que últimamente son muy frecuentes

Un saludo
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

jmog está desconectado Milpostista

Predeterminado

Más que valorar la historia ,(que yo sí la valoro), lo que está claro es que si un reloj aguanta el paso del tiempo es porque se ha acertado en su diseño y gustan a la mayoría de la gente
    Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.(Clint Eastwood)

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Absolutamente ninguna!!!
    De ser así...no tendría un Crepas
    Es cierto lo que dice Jmog, es importante ver que modelos con 30 años están como nuevos, aunque realmente eso no es historia, serían historias...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo si, de hecho creo que todos los que he tenido compartían ese punto: IWC mark, rolex sub, speedmaster, y otros maravillosos Laco, Stowa,.....

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo le doy algo de importancia pero no toda porque...¿Y los que se compraron el sub en 1953? O poco después... ¿Y los que compraron el Polaris...?
    Y ¿que pasará dentro de 50 años?

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo no soy aficionado a los relojes vintage pero no dejo de reconocer que se ve cada pieza en el fcV en un estado tal de conservación que me deja . Algunos de ellos, por no decir la mayoría con una historia detras además de por supuesto las historias personales que lleve el reloj encima...
    Última edición por elhispano; 22-may-2012 a las 22:36
    Si vis pacem, para bellum

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Es lógico que busquemos marcas con pasado porque, como dice Albert76 somos una tierra con historia y valoramos el pasado. En los paises modernos, eso se valora menos. A esto ayuda la edad, cuantos más años tienes y más conoces la vida y la historia más te identificas con el pasado. Es normal que nos identifiquemos con el Speedmaster los que éramos niños en aquella época, 1969, y busquemos relojes y marcas de nuestra infancia.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mi no es decisivo, lo importante es que me guste el reloj.

Saludos

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Absolutamente ninguna!!!
    De ser así...no tendría un Crepas
    Es cierto lo que dice Jmog, es importante ver que modelos con 30 años están como nuevos, aunque realmente eso no es historia, serían historias...

Siempre contigo
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo