• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar este antiguo reloj

  • Iniciador del hilo nabuson
  • Fecha de inicio
nabuson

nabuson

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, rebuscando entre los cajones de casa de mi abuela, he encontrado este reloj, no busco una tasación, pero si un poco de información sobre el, como por ejemplo, de que año es.

El reloj en cuestión es este:
IMG_4438.jpg


En la parte trasera tiene lo que creo que es el número de serie:
IMG_4437.jpg


La parte interior de la tapa me resulta curiosa, porque tiene unos garabatos que no llego a entender
IMG_4433.jpg


El mecanismo es este:
IMG_4436.jpg

y la esfera, en la que puede leerse Certina:

IMG_4434.jpg


Agradecería muchísimo cualquier tipo de información sobre, principalmente de que año puede ser

Gracias de antemano
 
Última edición:
ups, lo siento, lo muevo al hilo de vintages
 
Evidentemente es un Certina calibre manual K.F. 230 de 15 rubíes.

Los de 15 rubíes están datados a partir de 1945.

Algún tiempo después (mediados de los 50) pasaron a 17 rubíes y los movimientos estaban firmados con la marca Certina.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por la información, es justo lo que buscaba, millones de gracias Duir
 
Te acabo de responder en el hilo de Vintage, pero vamos, como si no lo lees, porque te digo lo mismo que Duir y te pongo el enlace de Alfa :pardon:
 
Millones de gracias Alfa1 y AbderramanII, me encaja todo con las fechas que yo pensaba. muchísimas gracias
 
Atrás
Arriba Pie