Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 96

Hilo: Hoy, quien no tiene un Rolex, es porque no quiere... - Foro General

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¡Muy bueno,compañero!
    Te ha quedado genial.
    Cuando tengas la técnica depurada para piezas de 40 mm,avisa.

Saludos
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

enluel está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por lobo Ver mensaje
    a la paz de dios, herman@s...

Que "naide me se ofenda" ¿eh? Pero si. Por que no quiere...

¿recuerda alguien este hilo? http://www.relojes-especiales.com/fo...8530/#poststop

pues eso, que al final, conseguí mi rolex. Ahí va el proceso de manufactura. Siento la mala calidad de las fotos, y que se me hayan perdido algunas.

aquí ya está la cosa a medias. Aunque tuve que arrancar la anterior esfera. Llevaba muuuuuuucho tiempo pegada con cinta adhesiva de doble cara, y estaba "malamente conservá"...

aquí se ve mejor la nueva esfera. Impresa en un soporte de mejor calidad y adhesivada entera. También se ven las agujas lo más caro del invento.

la esfera vieja "arrancá", y la nueva ya "pegá", y con algún índice colocado.

los índices ya pegados. No tuve la precaución de imprimir unas marquitas, y los tuve que pegar a "ojirri"... Bueno, no quedaron tan mal.

ya dije que se perdieron algunas fotos, así que pasamos a las agujas y el cristal ya colocados...

y... "¡¡¡ yatÁÁÁÁÁ !!!"

otra... Lo siento, el cristal no es anti-reflejos...

visión "noctunna"...

Espero que os hayais entretenido un rato...
    muy bueno!!!

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

"Nas nosheeeess"...

Bueno, muchas gracias por los cumplidos. Intentaré explicar cómo lo hice. Primero decir, que hoy no podría, ya que casi todo, lo corté e imprimí en el que fue mi trabajo hasta el año pasado

1º.- Buscar un reloj de esos de publicidad con segundero continuo. Con "saltitos" no me convencía.

2º.- Conseguir unas fotos de mediana calidad del reloj a fusilar, hechas desde el punto más perpendicular posible a la esfera. No es tan fácil ¿eh? Gracias al amigo Jaipe que me facilitó unas cuantas muy buenas, fué más facil todo. Gracias Jaume

3º.- Dibujarse (trazarse) de la forma más fiel posible al original, la esfera, el bisel, las agujas, etc. en un programa vectorial. Free Hand, Illustrator, Corel, Auto Cad...

4º.- Imprimir bisel y esfera, cada uno como pueda. Yo utilicé un "plotter" HP, sobré papel couché semimate. Luego lo plastifiqué, para que aguante más el paso del tiempo. Y adhesivarlo por detrás, claro

5º.- El bisel, lo pegué sobre un material que mal-llamamos "porex" (alguno sabreis lo que es) es el "corcho blanco" de toda la vida, pero más prensado y compacto. Como un "plástico, pero más poroso, que se corta bien. Ha de cortarse bien, porque lo silueteé a mano alzada con el cutter del conejito del Play Boy

6º.- Los índices son vinilo color plata, y la luminova, vinilo con un tratamiento idéntico a ésta. Lo corté en el "curro" con un "plotter" de corte. Eso a mano alzada, no hay torero que lo haga bien. Yo por lo menos, no.

7º.- Pegamos la esfera a la caja. Los indices a la esfera, y la luminova sobre ellos.

8º.- La parte más complicada fueron las agujas. No había manera de hacerlas bien. Intenté siluetearlas a mano: menuda "ñapa". Puse este hilo en el off topic : http://www.relojes-especiales.com/fo...luminio-34156/ (para que no se enfaden los novatos cuando no reciben respuesta ) No había manera. Encargué unas de aluminio: Una pasta, y el mecanismo no podía con ellas. Al final, de metacrilato, con un rebaje de 0,5 mm. para pegar la "luminova", sin que sobresalga: Otra pasta, pero funcionan.

9º.- Ya montamos el reloj entero, y pegamos el bisel.

Creo que no me dejo nada. Pero no dudeis en preguntar lo que "neseciteis", que pa´ eso estamos.

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Genial, simplemente genial !!!!

ovalladares está desconectado Forer@

Predeterminado

Exquisito! me encanta! muy buena idea, ten cuidado que los de Rolex pueden ahora enjuiciarte por imitación jaaaaaaaa

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Perdona. Me olvidé del precio de las agujas. En un local de rotulación. Me soplaron 60 €. Pero ya que tenía todo lo demás preparado, no lo iba a dejar "tirao" por 60 eurillos...

Lo demás, está explicado más abajo.

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Lobo Ver mensaje
    "Nas nosheeeess"...

Bueno, muchas gracias por los cumplidos. Intentaré explicar cómo lo hice. Primero decir, que hoy no podría, ya que casi todo, lo corté e imprimí en el que fue mi trabajo hasta el año pasado

1º.- Buscar un reloj de esos de publicidad con segundero continuo. Con "saltitos" no me convencía.

2º.- Conseguir unas fotos de mediana calidad del reloj a fusilar, hechas desde el punto más perpendicular posible a la esfera. No es tan fácil ¿eh? Gracias al amigo Jaipe que me facilitó unas cuantas muy buenas, fué más facil todo. Gracias Jaume

3º.- Dibujarse (trazarse) de la forma más fiel posible al original, la esfera, el bisel, las agujas, etc. en un programa vectorial. Free Hand, Illustrator, Corel, Auto Cad...

4º.- Imprimir bisel y esfera, cada uno como pueda. Yo utilicé un "plotter" HP, sobré papel couché semimate. Luego lo plastifiqué, para que aguante más el paso del tiempo. Y adhesivarlo por detrás, claro

5º.- El bisel, lo pegué sobre un material que mal-llamamos "porex" (alguno sabreis lo que es) es el "corcho blanco" de toda la vida, pero más prensado y compacto. Como un "plástico, pero más poroso, que se corta bien. Ha de cortarse bien, porque lo silueteé a mano alzada con el cutter del conejito del Play Boy

6º.- Los índices son vinilo color plata, y la luminova, vinilo con un tratamiento idéntico a ésta. Lo corté en el "curro" con un "plotter" de corte. Eso a mano alzada, no hay torero que lo haga bien. Yo por lo menos, no.

7º.- Pegamos la esfera a la caja. Los indices a la esfera, y la luminova sobre ellos.

8º.- La parte más complicada fueron las agujas. No había manera de hacerlas bien. Intenté siluetearlas a mano: menuda "ñapa". Puse este hilo en el off topic : http://www.relojes-especiales.com/fo...luminio-34156/ (para que no se enfaden los novatos cuando no reciben respuesta ) No había manera. Encargué unas de aluminio: Una pasta, y el mecanismo no podía con ellas. Al final, de metacrilato, con un rebaje de 0,5 mm. para pegar la "luminova", sin que sobresalga: Otra pasta, pero funcionan.

9º.- Ya montamos el reloj entero, y pegamos el bisel.

Creo que no me dejo nada. Pero no dudeis en preguntar lo que "neseciteis", que pa´ eso estamos.

Perfecto todo, me encanta, me gusta, lo haría si pudiese (que no puedo) lo valoro y te admiro.
    Un saludo.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

A ver si va a ser este el que se ha comprado el de este hilo http://www.relojes-especiales.com/fo...baratos-33962/
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

ICO
    ICO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jaja! Impresionante! Quien no lo tenga es porque no quiere o porque no tiene tiempo!!