Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Horizontes desconocidos...I - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Drool Horizontes desconocidos...I

Bueno,pues se me ha ocurrido una idea,de postear de vez en cuando sobre relojes poco conocidos o casi nada vistos.
    Algunas os sonaran,o no,pero creo esta bien por lo menos conocer que estan ahí...

A modo mas bien de curiosidad por conocer mas sobre nuestra afición.Porque no todo es lo que vemos en el foro,y los mismos relojes de siempre.Hay cientos de marcas ahi fuera,esperando a ser conocidas por muchosalgunas curiosas otras no tanto,pero pienso que el conocimiento no ocupa lugar.

Espero os guste el viaje...y las visitas a sus paginas

Hoy 5 marcas,tres de ellas englobadas en un grupo.

-Desde St. Croix Switzerland,una bonita villa Suiza,se encuentra la manufactura de Vianney Halter.
    Comenzo su andadura hace 20 años trabajando de restaurador,hasta que fundo su firma,con 12 relojeros.
    Sus creaciones se caracterizan por un gran trabajo manual y una gran originalidad.

http://www.vianney-halter.com/

http://www.timezone.com/library/rdnotebook/200501045581

.
    .
    -Tambien desde suiza tenemos a Zitura,marca algo mas antigua,de los años 50,que por suerte aun sigue viva,aunque se ha especializado en relojes muy originales,de esferas de metales preciosos,como oro,platino o plata.

Zitura vintage:

la coleccion actual se compone de relojes con esferas de oro o platino,decoradas algunas a modo de lingote.

web

http://www.zitura.com/english/web-content/index.html

.
    .
    -Mas modesta,desde Alemania tenemos al grupo Pointec,fabricante de marcas como Junkers,Zeppelin y Maximillian.
    Tienen bonitos relojes de todas las gamas,cuarzos y automaticos con calibres suizos y rusos,empleados esto ultimos en los cronografos de algunos modelos.

Hugo Junkers (1859 - 1935) fue ingeniero aeronautico,inventor de los famosos motores Junkers.Como aviones mas emblematicos tenemos al JUNKERS JU 52,usado por LUFTHANSA muchos años.

Su coleccion es muy extensa y de precios muy asequibles,con una amplia gama de modelos tanto cronos como manuales o automaticos.

Ferdinand Graf von Zeppelin (1838 - 1917) fue otro pionero de la aviacion alemana,creador del primer ZEPPELIN "LZ 1.

Sus relojes tambien tienen una clara inspiracion aeronautica,con muchos modelos,realmente bonitos,con cada vez una mejor calidad,cristales de zafiro y a unos precios bastante competitivos.

Por ultimo tenemos a Maximilian es la marca del grupo que se dedica a hacer,relojes con la misma estetica de zepelin o junkers,pero usando cuarzos radiocontrolados.

Web del grupo:

http://www.pointtec.de/

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Los Zeppelin esos son verdaderamente bonitoooos!!!
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

buena iniciativa que te agradezco. pues siempre es bueno ir descubriendo marcas que por no publicitarse o por ser mas elitistas nos son desconocidas.
    el zitura precioso. al igual que el halter. pero sospecho que estas dos no deben ser nada economicas. las otras ya las tenia vistas.
    gracias por las fotos y la currada de hilo. ciao

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

la verdad es que si,y en los ultimos años se lo estan currando,tanto que me he fijado mucho en ellos,a destacar este modelo muy parecido a ese Glashutte pero con miyota(no creo que pase de 200 euros)buena opcion para el que no quiera dejarse mucho dinero o su bonito diver,lastima esos 40mm...

Última edición por cestommek; 02-mar-2011 a las 14:18

neoneo está desconectado Forer@

Predeterminado

si señor un post muy interesante. un saludo

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Interesante de verdad, alguna no la conocía.

daniflorit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias!!! Creo que no conocía a ninguna marca, aunque Junkers me suena, pero creo que no por los relojes.
    Gran iniciativa, felicidades!!

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Un gran post Cestommek, me gustan los Zeppelin y particularmente este de caja cuadrada:

Gran fechador, bicompax, bonita grafía, me gusta.

barrusios está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Un gran post Cestommek, me gustan los Zeppelin y particularmente este de caja cuadrada:

Gran fechador, bicompax, bonita grafía, me gusta.
    Muchas gracias por el post. Sin duda, todas las marcas pequeñas que luchan por hacerse un hueco con originalidad y buen hacer merecen un respeto.
    Por cierto, este me gusta muucho aunque se parezca a otro con más enjundia (y lamentablemente inalcanzable).
    "todas las cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo" André Gide.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Fenomenal aporte César, muchas gracias compañero

¿Alguien sabe dónde encontrar precios?
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo