Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Históricamente ¿Son caros los relojes ahora? - Foro General

calopez está desconectado Forer@

Predeterminado Históricamente ¿Son caros los relojes ahora?

Hablando de mismas calidades y desde los años 30. ¿Cuándo han estado más caros y más baratos? ¿En que situación nos econtramos ahora?
    Por poner un ejemplo ¿Un rolex básico siempre ha costado 3 sueldos medios?

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si

un omega bueno te costaba 30000 pesetas en lso 70.... tu dirás

saludos

Predeterminado

Pues no se, supongo que habrá marcas que se hayan revalorizado con el tiempo y por lo tanto sean más caras, y otras que se hayan depreciado y su valor ahora sea menor.
    Total, para lo que te he dicho, mejor me había callado.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo los veo como siempre, carisimos. Saludos.

Montgomerie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Evidentemente. caprichos carisimos, si son gama alta, o primeras marcas, y normales si son igual de buenos o mejores en segundas y terceras marcas.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por calopez Ver mensaje
    Hablando de mismas calidades y desde los años 30. ¿Cuándo han estado más caros y más baratos? ¿En que situación nos econtramos ahora?
    Por poner un ejemplo ¿Un rolex básico siempre ha costado 3 sueldos medios?
    Esa pregunta es imposible de responder, ya que no hay ningun reloj que haya estado en fabricacion durante tanto tiempo. Y no me salgais con que el Submariner o el Speedmaster llevan 50 años en produccion porque los actuales, poco tienen que ver con los que se fabricaban hace 50 años, aparte de la estetica. Ni los tamaños, ni los materiales, ni los procesos de fabricacion son los mismos, por lo que las comparaciones son imposibles.

De todas formas, te dejo algun dato, para que tengas una idea aproximada de como esta la cosa.

Un Omega Seamaster XVI (el de mi avatar) con caja de oro y correa de piel, valia en el año 1.956, 9.500 pesetas, que son unos 57 euros. Si actualizamos los 57 euros en la pagina web del I.N.E. nos da un resultado de 2.717 euros. En la actualidad, los Omega de ese estilo estan por encima de los 5.000 euros.

Un Rolex Submariner valia en el año 1.966, 8.300 pesetas, que son unos 50 euros. Si actualizamos el importe, nos da que los 50 euros del año 66, son ahora 2.383 euros. El PVP actual es de 4.045 euros.
    OVOCI

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Esa pregunta es imposible de responder, ya que no hay ningun reloj que haya estado en fabricacion durante tanto tiempo. Y no me salgais con que el Submariner o el Speedmaster llevan 50 años en produccion porque los actuales, poco tienen que ver con los que se fabricaban hace 50 años, aparte de la estetica. Ni los tamaños, ni los materiales, ni los procesos de fabricacion son los mismos, por lo que las comparaciones son imposibles.

De todas formas, te dejo algun dato, para que tengas una idea aproximada de como esta la cosa.

Un Omega Seamaster XVI (el de mi avatar) con caja de oro y correa de piel, valia en el año 1.956, 9.500 pesetas, que son unos 57 euros. Si actualizamos los 57 euros en la pagina web del I.N.E. nos da un resultado de 2.717 euros. En la actualidad, los Omega de ese estilo estan por encima de los 5.000 euros.

Un Rolex Submariner valia en el año 1.966, 8.300 pesetas, que son unos 50 euros. Si actualizamos el importe, nos da que los 50 euros del año 66, son ahora 2.383 euros. El PVP actual es de 4.045 euros.

Excelente explicación

josman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los encuentro muy caros. Ahora bien,una marca suiza,debe sumar al precio coste del
    reloj un monton de factores:Investigacion,marketing,publicidad,medios etc, y lo ademas los sueldos es Suiza son muy importantes,con lo que el producto final nunca
    puede ser asequible si es bueno.Una opinion mas.

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje

Buenísima información... Aunque tengo que reconocer que hace tiempo que dudo muy mucho de los datos de inflación del INE... Especialmente desde la introducción del euro en el año 2000 no me salen las cuentas de la inflación publicada y la que "siento" en mi bolsillo. Pero alguna relación deben tener: no resulta irrazonable pensar que tras un boom económico como el que hemos vivido en la última década o década y media los precios de los bienes de lujo estén por encima de la media sostenible.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

No son mas caros que hace 30 o 40 años,ahora...sí son mas caros que hace 10 o 15....

Los sueldos no han subido gran cosa y cuesta mas ahorrar por el euro que hace 10 años,y los relojes costaban casi la mitad que ahora,practicamente todos.

Ya que se nombra,y se usa como patron para medir todo en 1992-1995 un sd 16600 valia 237.000 pesetas,es decir 1235 euros mas o menos y era de los modelos mas caros,un submariner raspado por 200.000 pelas o menos lo tenias...

Y en esos años,cobrar 150.000 o 200.000 pelas al mes no era nada del otro mundo...y aunque se cobrara menos que ahora,se podia ahorrar mas que ahora.

Eso si,a partir de 1995 ese modelo subio a 459.000 pesetas misteriosamente siendo el mismo reloj.Aun así era mas asequible que ahora...pero hablo de un 16600...un submariner a secas costaba bastante menos...

saludos
    Última edición por cestommek; 12-oct-2009 a las 19:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo