Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66
Like Tree6Likes

Hilo: ¿Hay algún reloj que no vaya en COSC en este foro? - Foro General

speedy1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende, dos no estan en COSC, pero el omega y el longines si, no creo que haya que mentir al respecto, es tontería amen de engañarse a uno mismo.

fjgonzalez040 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mis chinorris no van aunque hay compañeros foreros que dicen que el suyo si; yo no soy nadie para ponerlo en duda

eepa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jajajaja! Muy bueno.

Me lo he preguntado varias veces y eso que solo llevo por aquí un par de días.
    ******ლ(ಠ益ಠლ******

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues...
    dos cosas:

-Eso de ir en "COSC" es algo que se dice por este foro relacionado con el complejo examen de exactitud y precisión que realiza el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres para conceder su Certificado de Cronómetro, pero que poco, salvo lo anecdótico, tiene que ver con el auténtico Certificado del COSC, y es que parece que sólo nos fijamos en uno de los datos que certifica (el de la variaciones máximas de medias diarias), sin tener en cuenta las mucho más importantes (las que juzgan las diferencias relativas y que implican la auténtica precisión). Es decir, se dice que un reloj "va en COSC", cuando no aprobaría jamás el control (lo que va es bien ajustado, pero no es preciso suficiente).

-Y... no sé, yo confío en la palabra de la personas, no hay porqué mentir ni engañar. Yo tengo unos 8 relojes mecánicos, y sólo 3 aprobarían el examen del COSC (JLC Master Control, Rolex Migauss y Grand Seiko SBGR051), luego tengo un JLC Reverso que, con eso del segundero cuadrado y pequeño... nunca me he decido a controlarlo y estudiarlo; y luego tengo un Omega Speedmaster, un Hamilton Khaky Field, un Stowa Antea, Stowa Airman O., Seiko SKX007..., que no obtendrían el certificado del COSC ni por asomo (aunque el Hami ha estado en medias diarias de esas que por aquí llaman "estar en COSC", pero hace tiempo que no lo controlo).

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

o también..."mi relojero de cabecera me lo ha ajustado de puta madre!"

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Decir que un reloj sin el COSC, está en parámetros COSC no es ni más ni menos que decir, "da la casualidad de que me ha salido ajustado".
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

YouMe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por angelsynth Ver mensaje
    Y a mí simplemente me sorprende que teniendo diez relojes míos y otros tantos mi mujer, todos de la misma marca y con una buena marcha dentro de las tolerancias declaradas por ésta, sólo uno de ellos viniera ajustado en los márgenes de la media de precisión declarada en el foro. En todo caso, ya digo, no es algo que me preocupe lo más mínimo, pero a mí no deja de resultarme curioso.

Saludos
    A ver, angelsynth, es el problema de siempre, el del dinero.

Si nuestros relojes, todos, fueran cuarzos de 20 pavos, 4000 veces más exactos, al atrasar o adelantar, pues los pondíamos en hora y ya está. No hablaríamos de ello. Tienen unos botones que son para eso. Ni COSC, ni winders, ni viajes al espacio ni al mundo subterráneo y todos felices.

Pero la mayoría de los relojes de los que se hablan en el foro, son para gente con mucha mucha pasta, que no es que se compre el Rolex de turno o el PP, es que tiene pasta para mantenerlos en el SAT y para comprarse el nuevo modelo cuando estos no le gusten mas, porque como todos sabemos son caprichos caros.

Como el 99% del resto no tenemos un duro, cuando nos funciona mal el reloj, nos decimos que nos importa poco, y a veces esto es verdad y otras veces (las mas), nos jode. Pero como son caprichos, más que artículos de necesidad, si los ponemos en hora cada 5 días, pues tampoco llega la sangre al río.

A mi entender puede que hayan fantasmas en el foro, pero lo que sabemos todos es que la precisión (que es lo que buscamos cuando hablamos de su funcionalidad), es un lotería. Creo que todos lo hemos puesto por aquí de una manera u otra.

Si tú ves que tus relojes se van +-10s/día, pues OK. Son 5 minutos al mes. Si se van más y no te gusta, pues los llevas al SAT o no tendrás más remedio que aguantarlo. Es lo que hago yo. Tengo otras prioridades antes que el reloj y que el precio del SAT.
    Última edición por YouMe; 26-nov-2012 a las 12:58

Recuerda: No hay prisa en comprar.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Completamente de acuerdo con Johannes.
    Que un reloj funcione en ese margen, no quiere decir que haya pasado, o fuese capaz de pasar las pruebas oficiales al respecto. Que tu coche se ponga a 200, no quiere decir que pueda coger una curva a 200.
    Suele ser un argumento bastante auxiliatorio (me lo acabo de inventar) pensar...¿Para qué gastarme "x" en en reloj COSC si el mío vale la mitas y funciona igual?...
    Allá cada cual con lo que piensa y de sus autosatisfacciones, pero el que se documente un mínimo sabrá perfectamente lo que se trae entre manos.

Tengo varios COSC y varios que no lo son, sin embargo nunca he sabido si están o no en ese margen de error (al fin y al cabo es un error). Sólo me sirve para saber qué reloj ha pasado las pruebas y cual no. Ni que el reloj estuviese hecho para mirar la hora, qué frivolidad...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues con el modo coña en on, también me ha sorprendido que siempre que se vende un reloj esté en parámetros COSC, o la gran cantidad como decís que lo cumplen. Pero yo he comprado varias veces en el FCV (dos) relojes COSC y como no he comprobado pues eso es lo que me importa. Me importa que en general el reloj funcione bien y como la gran mayoría cambio a menudo de reloj, por ello no lo tengo tanto en cuenta.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Completamente de acuerdo con Johannes.
    Que un reloj funcione en ese margen, no quiere decir que haya pasado, o fuese capaz de pasar las pruebas oficiales al respecto. Que tu coche se ponga a 200, no quiere decir que pueda coger una curva a 200.
    Suele ser un argumento bastante auxiliatorio (me lo acabo de inventar) pensar...¿Para qué gastarme "x" en en reloj COSC si el mío vale la mitas y funciona igual?...
    Allá cada cual con lo que piensa y de sus autosatisfacciones, pero el que se documente un mínimo sabrá perfectamente lo que se trae entre manos.

Tengo varios COSC y varios que no lo son, sin embargo nunca he sabido si están o no en ese margen de error (al fin y al cabo es un error). Sólo me sirve para saber qué reloj ha pasado las pruebas y cual no. Ni que el reloj estuviese hecho para mirar la hora, qué frivolidad...
    Hola Raulillo,

El meollo del hilo no es, a mi entender sobre Cosc o no. Casi todo sabemos lo que es, más o menos, y lo que se puede esperar cuando pagas un reloj certificado y cuando no.

Lo que se ventila aquí, es, sobre todo, la percepción del compañero de que cuando la gente habla de que sus relojes marchan con una exactitud notable, por encima de la media anunciada por la marca, es básicamente porque el forero exagera o miente. Cosa que a mi me cuesta comprender. Por lo general cuando alguien comenta un problema, o se congratula por lo ajustado que le llegó un reloj, o lo bien que se lo dejó su relojero, o él mismo, básicamente me lo suelo creer y no encuentro motivos para dudarlo; igual que cuando yo digo una u otra cosa, vamos.

Pero en fin...

angelsynth está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo es que debo ser muy especial, cuando me parece raro que a todo el mundo le vayan los relojes en parámetros paranormales si consideras el movimiento que montan.

Y con esto -vuelvo a repetir, que parece que hace falta- no digo que los demás mientan, sólo que el hecho de que sean taaaaantos me parece muuuuuy extraño.

Ya veo que hay muchos a los que les parece normal, pues estupendo, yo no lo critico.

Pero a mí no me lo parece: de ahí el hilo y de ahí que a algunos parezca molestarles que dude.

Si alguien miente, sólo lo sabe él. Y si no miente, pues también. Y a efectos prácticos, tanto da que mientan o no.

Pero -y esto sí que lo afirmo- yo no me creo que todos vayan como dicen y en la proporción que se dice. Y eso -el no creérmelo- es problema mío y de nadie más. Si alguien se lo cree "a pies juntillas", mejor para él. Yo tengo la tendencia a dudar de casi todo y mucho más de lo que se sale de mis -sin duda limitados- conocimientos.

Es la duda -incluso al respecto de lo que uno cree saber- lo que hace avanzar el conocimiento y no la fé.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo