Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
Like Tree6Likes

Hilo: ¿Hay algún reloj que no vaya en COSC en este foro? - Foro General

angelsynth está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Hay algún reloj que no vaya en COSC en este foro?

Llevo tiempo siguiendo este foro (más de un año ya) y cada vez me sorprende más que raro es el reloj de un forero de RE que no vaya dentro de los parámetros COSC.

Yo tengo unos cuantos relojes, todos suizos y con ETAs, que no creo que sean malos movimientos, y salvo uno de ellos, casi todos llevan una marcha razonable, pero nada que ver con el COSC. La mayor parte de ellos adelantan unos 10 segundos al día, no es mucho, pero quedan lejos de los de la mayor parte de los foreros de RE. De hecho el que mejor va, hace unos 3 segundos por día, lo cual para mí es una pasada. Pero se ve que aquí esa es la media...

¿A qué se debe esto? ¿A que mi muñeca es muuuuu torpe? ¿O es que Pinocho también es ahora aficionado a la relojería?

Sólo una aclaración: no estoy diciendo que todos mientan, ni me refiero a nadie en particular, pero habrá que reconocer que es raro, raro, raro, que aquí hasta los Seagull vayan en COSC...

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola compañero, yo he tenido y tengo relojes en las siguientes categorias, por llamarlas así:

Certificados Cosc estando en Cosc: Breitling Navitimer Montbrillant. Panerai Pam 113 calibre OPXI. Tag Heuer Kirium (creo que calibre 5). Rolex Datejust 3035 con mas de 10 años sin servicio, dentro de los parametros, si señor!). Omega Seamaster 2254

Certificados Cosc estando fuera de Cosc: Rolex Datejust 3135, Breitling Chronomat 44 B01 (ambos bastante recientes, por lo que no era cuestión de hacerles el servicio, pero al comprarlos yo de segundamano no podía exigir ante el CO por no tener factura).

No certificados Cosc estando dentro de los parámetros Cosc: Tag Heuer Link calibre 16 base Valjoux 7750.

No certificados Cosc estando fuera de los parámetros Cosc (cosa que es lógica): Montblanc Meisterstuck año 2012 4810-401 (éste aún lo tengo y atrasa una barbaridad, como 70 segundos al día). Tag Heuer Carrera calibre 16 base Valjoux 7750. Oris Williams F1 Day-Date.

Todos son mecánicos, de otros no me acuerdo. Saludos.
    Última edición por ezequieliraola; 25-nov-2012 a las 19:03 Razón: ortografía

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, eso dependera de la importancia que le des a los temas exactitud y puntualidad. A mi personalmente si veo que el reloj atrasa en exceso, 40/60 seg dia, lo llevo al médico. Claro que si el reloj te lo cambias cada 3 días, y despues lo has de volver a poner en hora no parece un problema grave. Yo habitualmente no me lo cambio cada 3 días, aunque me va a temporadas.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Todos los que no son COSC, claro.

Por otra parte, si un reloj no es COSC no me preocupa en absoluto su precisión salvo casos muy exagerados. Si quiero precisión miro el reloj de la cocina o el móvil o si me apuras un Casio radiocontrolado.

No creo que esta sea una cosa que importe demasiado a los foreros de RE.

Otra cosa es si compras un reloj COSC, es normal que exijas el -4/+6. porque para eso lo has pagado.
    Última edición por domenecb; 25-nov-2012 a las 18:34
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

YouMe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Rolex Oyster Perpetual Air King 2005 es el único automático que tengo.

En teoría no es COSC, y estuvo mucho tiempo a +-0, y años después a -1/día.

Después de dejarlo en el armario durante 3-4 años, me atrasa (ojalá adelantara) casi 1 minuto al día. Tendrá que ir al ST.

Como ves no es una ciencia exacta. Y reitero que hoy en día el COSC, para el usuario como nosotros, que no nos vamos a la luna ni a la fosa de las marianas, es garantía de poco, vistas las precisiones de este y de otros foros.

Recuerda: No hay prisa en comprar.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por angelsynth Ver mensaje
    Llevo tiempo siguiendo este foro (más de un año ya) y cada vez me sorprende más que raro es el reloj de un forero de RE que no vaya dentro de los parámetros COSC.

Yo tengo unos cuantos relojes, todos suizos y con ETAs, que no creo que sean malos movimientos, y salvo uno de ellos, casi todos llevan una marcha razonable, pero nada que ver con el COSC. La mayor parte de ellos adelantan unos 10 segundos al día, no es mucho, pero quedan lejos de los de la mayor parte de los foreros de RE. De hecho el que mejor va, hace unos 3 segundos por día, lo cual para mí es una pasada. Pero se ve que aquí esa es la media...

¿A qué se debe esto? ¿A que mi muñeca es muuuuu torpe? ¿O es que Pinocho también es ahora aficionado a la relojería?

Sólo una aclaración: no estoy diciendo que todos mientan, ni me refiero a nadie en particular, pero habrá que reconocer que es raro, raro, raro, que aquí hasta los Seagull vayan en COSC...
    Mis 4 cosc van todos en cosc. Tres de ellos, (rolex 3135, -1 seg, omega 8500 -1 seg, Valojux 7750 en breitling chronomat -3 segs) de forma más o menos holgada, y el tercero, un PAM 111 lo he llevado dos veces a ajustar en garantía porque se excedía, y ahora más o menos lo cumple (+5 segs)

Mi no COSC, Seiko Premier, a su bola, entre 10 y 15 segs diarios de adelanto.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cómo. ¿No te van ni los chinos de 15€ en parámetros de Superlative Chronometer... qué digo yo, de Grand Seiko?

Esto... creo que es tema de tu aura, que emite energías negativas que interfieren en la precisión de tus relojes. Mejor que pasarlos por el cronocomparador, visita a éste hamijo.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Puessss, no tengo ni idea...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

YouMe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Qué suerte tenéis que os adelantan los relojes que no van clavados.

A mí el mío me atrasa y de verdad es que me revienta. Preferiría adelantarme en vez de hacer tarde.

Ánimos.

Recuerda: No hay prisa en comprar.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues yo tengo relojes que están en parametros cosc...y otros que no!

De hecho,suelo usar mucho esta frase" y me anda casi en parametros cosc!" referida de forma admirativa a relojes baratunos!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo