Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: ¿Hasta que punto os influye? - Foro General

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

a mi personalmente 1º que me guste mucho mucho pero tambien es cierto, que como culo inquieto que soy... miro lo que le pueda perder si decido ponerlo en venta.. el tema del sat... rara vez me condiciona, quizás una vez sólo ha sido el condicionante de ponerlo en venta

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

el tema del Sat me condiciona muchísimo en dos marcas.
    Quizás no vuelva a tener nada de ellas hasta que tenga asumido que, entre el envio y su posterior devolución puedan llegar a pasar hasta 6 meses.
    El tema del precio en las revisiones..., me fastidia pero no para no plantearme la compra de algo si realmente me gusta.
    COMANDO CENTOLO

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi me influye de forma notable, entre dos marcas, siempre elijo mas el prestigio y el valor residual que la cri momentánea.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenas tardes,

Pues esas son"dos condiciones" que a mi apenas me condicionan. Lo mio es comprar pocos relojes pero que me gusten mucho, así que no los compro pensando en venderlos (de hecho nunca he vendido un reloj, y hace como 3 años que estoy en el foro).
    Lo del SAT sí es importante, pero sólo como una más de las características, no como algo determinante. Sobre todo si es sólo cosa de grado (que si este es un poco mejor que este otro, etc)

Una mención aparte se merecen marcas que no tienen SAT o que su SAT no se hace cargo de los modelos no comercializados en el país (como podría ser si se comprara un Grand Seiko y se llevara a un SAT de Seiko España, no sé qué ocurriría pero, la incertidumbre hace que me piense si comprar uno de esos relojes o no).

Pero para casos normales...: que si este SAT en un mes y medio te lo arregla y este otro, a un amigo de Alcobendas, le tardaron 6 meses,... pues no me condiciona demasiado.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues yo si que creo que el SAT es basico

si extrapolaramos a quien le gustaria quedarse sin coche o moto... seis meses por una simple revision, a mi definitivamente no.

nostros porque estamos enfermos y tenemos mas de 2 y 10 relojes y la ausencia se puede compensar mas o menos; pero a una persona "normal" que solo tiene un reloj le debe sentar como una patada donde no suena

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que habría otro factor a tomar en consideración, el poder adquisitivo de la persona, es decir, si compras un modelo de determinado precio, al que no sueles llegar con facilidad (es mi caso ), intuyo que es más sensato ir a por un valor seguro que llegado el momento no implique una reventa a precio muy doloroso o con una brutal depreciación.

El Sat es también un valor a tener en cuenta, ya que sobre todo ciertas marcas, que al ser manufactura impliquen pasar por el servicio técnico de la marca, puede llegar a ser un freno, ya que hay modelos a precios "asumibles" aún con esfuerzo pero cuyo Sat recuerda su pertenencia a la realeza, a modo de ejemplo hay AP a precio de Daytona nuevo... pero el Sat no es la misma cifra

Así pues, los modelos más "exóticos" o de gran depreciación son más suceptibles de captar el interés para aquellos que no les repercuta o habitualmente navigan en esas cifras , ya que es posible que no contemplen la reventa y prefieran distinguirse con algo menos visto y a la vez quizás hasta más discreto entre los no entendidos .

Finalmente y puestos a pasar por la casilla Fcv, llegado el caso, es preferible separarse de un valor seguro , ya que sabes que lo puedes volver a adquirir con relativa facilidad por el mismo medio, antes que un modelo de escasa difusión y que obligue a comprarlo nuevo más adelante...

También creo que hay piezas injustamente infravaloradas, y que debido a la fuerte demanda de los valores seguros, se venden dificilmente y a precios que no estan a la altura de la pieza, pongo como ejemplo a Girard Perregaux...por ser la más habitual de las menos habituales... sale poco más que un Aquatimer de 2ª mano..., y nos lo mismo...

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Creo que habría otro factor a tomar en consideración, el poder adquisitivo de la persona, es decir, si compras un modelo de determinado precio, al que no sueles llegar con facilidad (es mi caso ), intuyo que es más sensato ir a por un valor seguro que llegado el momento no implique una reventa a precio muy doloroso o con una brutal depreciación.

El Sat es también un valor a tener en cuenta, ya que sobre todo ciertas marcas, que al ser manufactura impliquen pasar por el servicio técnico de la marca, puede llegar a ser un freno, ya que hay modelos a precios "asumibles" aún con esfuerzo pero cuyo Sat recuerda su pertenencia a la realeza, a modo de ejemplo hay AP a precio de Daytona nuevo... pero el Sat no es la misma cifra

Así pues, los modelos más "exóticos" o de gran depreciación son más suceptibles de captar el interés para aquellos que no les repercuta o habitualmente navigan en esas cifras , ya que es posible que no contemplen la reventa y prefieran distinguirse con algo menos visto y a la vez quizás hasta más discreto entre los no entendidos .

Finalmente y puestos a pasar por la casilla Fcv, llegado el caso, es preferible separarse de un valor seguro , ya que sabes que lo puedes volver a adquirir con relativa facilidad por el mismo medio, antes que un modelo de escasa difusión y que obligue a comprarlo nuevo más adelante...

También creo que hay piezas injustamente infravaloradas, y que debido a la fuerte demanda de los valores seguros, se venden dificilmente y a precios que no estan a la altura de la pieza, pongo como ejemplo a Girard Perregaux...por ser la más habitual de las menos habituales... sale poco más que un Aquatimer de 2ª mano..., y nos lo mismo...
    Creo que lo has bordado.
    Si te sobra la pasta, te da igual el precio del sat o prescindir de un reloj medio año.
    Yo si el sat de una marca no funciona, no quiero nada con ellos. Para mi es una cuestión de principios. Si no les importo una mierda después de comprar el reloj, no se merecen mi confianza antes .

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo personalmente me compro aquel que mas me guste, sin pensar en su depreciacion ya que nunca compro con la idea de venderlo.
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Rentables??...de rentables pocos conozco,a unos se les pierde mas a otros menos pero rentable?...eso solo piezas de marcas como Rolex o Patek (que dejemosla a parte )y con años y exclusivas.

Un modelo actual en venta de segunda mano tiene que perder por narices,tonto será el que pague lo mismo por algo usado que nuevo y con garantia.
    Ahora piezas descatalogadas,y de marcas que sabemos se cotizan sí,pero lo de Rolex es un caso aparte,en el influyen mas valores que el meramente tecnico o relojero...ahora otras es raro que se revalorice a no ser piezas exclusivas.
    EL mismo 2254 de Omega se ha vendido por 1500 usado...vale es buen precio para el vendedor,pero como mucho es lo que salia nuevo,luego poca rentabilidad real tiene,como mucho recuperas el dinero,tal vez en 5 o 10 años doble el precio.

Un Doxa 750t sharky esta cotizado,alguien que lo tenga en buen estado puede pedir casi lo que quiera,aun asi tampoco superaria su precio oficial,en el futuro puede que sí.
    Rentabilidad buena y real a largo plazo?...un SD dentro de mas años por ejemplo...un tudor submariner...un Longines con calibre cronografo 30CH S( hay algunos vendiendose en mas de 5000 euros),los ds3 Ph 1000,los rolex exclusivos que llegan hasta decenas de miles de euros.....eso sí es rentabilidad,pero es en casos contados.

Y rentabilidad a corto plazo es mas dificil pero los hay,un ejemplo que me viene a la cabeza es el ds3 reedicion 1000 metros,salio en 2006 y en 5 años usado dobla el precio oficial comprado nuevo.Y habrán muchos mas de otras marcas.

De rolex tampoco todo es tan rentable,depende de como le de a la gente,es a lo que me referia arriba de que a veces influyen mas cosas que las meramente relojeras,ahi esta el GMt master bisel cocacola,un modelo descatalogado y muy bonito pero que la verdad usado no es que se venda como para tirar cohetes...y un cellini no digamos...
    Hay de todo por ahí.

Yo creo que rentabilidad buena en casos contados,de resto como mucho recuperas el dinero o un pelin mas con suerte pero la verdad que el que enfoque esto con solo con la idea de perder el menos dinero posible se equivoca,porque no es afición pura...es otra cosa.

El sat si creo que influye mucho...yo Omega no quiero ni plantearmelo por eso...y menos con los coaxiales...

Saludos
    Última edición por cestommek; 28-jun-2011 a las 01:02

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Buenas tardes,

Pues esas son"dos condiciones" que a mi apenas me condicionan. Lo mio es comprar pocos relojes pero que me gusten mucho, así que no los compro pensando en venderlos (de hecho nunca he vendido un reloj, y hace como 3 años que estoy en el foro).
    Apúntenme una de lo mismo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo