Página 39 de 43 PrimerPrimer ... 293031323334353637383940414243 ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 424
Like Tree21Likes

Hilo: ¡Hasta las narices de Rolex! - Foro General

manuebaales está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un buen reloj, y con mucho asentamiento en este mundillo de los relojes, y no digamos que no tiene "su glamur", motivos : varios...... y vamos a dejarlo hay.

amon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    Rolex despierta en mucha gente una peculiar relación amor/odio, tu has caído en ella, lo que te hará criticarlo hasta que tengas el tuyo propio. Suerte!
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

leonidass está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo muchos relojes, muchos de ellos vintages, pero estoy hasta las narices de no tener un rolex y eso que me conformo con un "simple" rolex date. No sera que estas hasta las narices del suego que lleva el rolex jejeje, saludos
    Si estas bien........no te muevas

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por urraca Ver mensaje
    Lo que tú dices, por cierto en un mensaje digno del Quijote por su extensión, no es en absoluto incompatible con lo que yo he escrito. Estoy muy de acuerdo con gran parte de lo que expones. No obstante no personalicemos en JLC, si fuese un PP, un AP o un Blancpain, pasaría lo mismo indistintamente de si el servicio técnico es bueno o malo, como alguien de la tertulia lleve un rolex submariner, para el profano en el mundo de la relojería, en un porcentaje muy elevado de casos, solo hay ojitos de verdad para el rolex.

Negar que parte de la genial estrategia de rolex se basa en una exquisita y constante publicidad, entre otras muchas cosas, es vivir en un mundo paralelo. Todo ello no implica que rolex objetivamente no tenga calidad o que sea un demérito de la firma de la corona, sino todo lo contrario, su política comercial, a la par que la calidad de sus productos o su sensacional servicio técnico, es sencillamente un ejemplo de gestión. Todo influye, es casi imposible determinar con exactitud el porcentaje de influencia de cada factor, pero así como es indudable la importancia del ST, no es realista minusvalorar la influencia de una buena publicidad, no solo respecto a rolex, sino en relación a la mayoría de grandes marcas de los diversos sectores de consumo.

Urraca… Hola…

Vamos....no me tomes el pelo

Yo escribo textos “como el Quijote por su extensión” porque no me gusta afirmar cosas sin sustentarlas con argumentos y, en lo posible, con ejemplos.

Pero te señalo que no me has leído con atención ya que ”no personalicé en JLC sino que di el ejemplo de dos firmas (Seiko y Citizen) que por su volumen de ventas podrían perfectamente rivalizar con Rolex ofreciendo un Service Post Ventas excelente y que, en cambio no lo hacen. (bueh… son bastante “ratonas” en ese aspecto)

Y supongo que ello se debe a que es materialmente imposible, por lo costoso, tener en cada país un SAT con el stock de repuestos para toda su gama de relojes construidos durante 30 o más años.

Y eso que no hablé de Panerai y su lamentable 318 que tampoco tiene un Service Post Ventas adecuado (a la calidad que sugiere tener la marca) y que, ni de lejos, se acerca a recompensar con una buena atención post ventas a sus fanáticos que son casi otro T7 como los rolexeros.

Pero si PP, AP y Blancpain se dedicaran durante años a tener “service” en todo el mundo con repuestos para todos sus modelos como se debe y si sus diseños fueran diseños indudablemente logrados y fácilmente identificables como los de Rolex, pienso que en no mucho tiempo acabarían siendo competencia directa de Rolex.

Haciendo de “psicotrucho” y “psicoanalizando” a PP, AP y Blancpain, me parece que a estas empresas les falta suficiente autoestima como para lanzar unos pocos modelos muy logrados y aferrarse a ellos contra viento y marea y por ello no acaban siendo “tema de tertulia” ni logran “ojitos de verdad” como los Rolex.

Por otra parte no creo “yo viva en un mundo paralelo” porque no he negado la importancia de la publicidad de Rolex.

Te recuerdo que mis palabras en el mensaje anterior fueron:
    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    urraca... hola... (…)
    El éxito de Rolex no se debe a la publicidad de la empresa Rolex (que es importante, nadie lo duda) sino a la publicidad del boca a boca de todos los que tienen Rolex y que no tienen nada malo que decir de esa marca.
    Porque la verdadera constante publicidad de Rolex deriva de sus usuarios, que muy esporádicamente se quejan de tener inconvenientes con Rolex y que, cuando los tienen, consideran a esos inconveniente como menores.

Por ejemplo, yo digo sin problemas que mi Submariner nunca fue COSC (mi actual Junghans Quartz, fusilamiento del Submariner y que me costó menos de 100 Euros, está muy por arriba de esos parámetros) y que el Lady DateJust de mi esposa tampoco fue un prodigio de puntualidad.

Pero no cambiaría de marca si quisiera volver a tener un reloj mecánico de calidad que me dé lo que la inmensa mayoría de los seres humanos esperan de un reloj, es decir que me dé la hora de una manera sencilla y legible.

Y acuerdo contigo en que:
    Cita Iniciado por urraca Ver mensaje
    es casi imposible determinar con exactitud el porcentaje de influencia de cada factor, pero así como es indudable la importancia del ST, no es realista minusvalorar la influencia de una buena publicidad, no solo respecto a rolex, sino en relación a la mayoría de grandes marcas de los diversos sectores de consumo.
    Pero tengo a la vista un número de 1959 de Selecciones del Readers Digest (una revista de consumo masivo en esa época y en una multitud de países e idiomas) con publicidad en las primera páginas de Girard-Perregaux y de Omega, publicidad que aparecía en todas sus ediciones mensuales.

Y, en esa época Rolex, no existía para el gran público.

Y luego Omega fue a la Luna… pero… ¿Quién se acuerda de Omega en la Luna , medio siglo después, salvo sus fanáticos?

Fíjate también en lo que me parece un gruesísimo error publicitario del Zenith Stratos (que su buen dinero le habrá costado) con su salto en paracaídas desde la ¿estratosfera? ya que ese operativo fue fallido varias veces por razones meteorológicas.

Por ello no es imposible que para el subconsciente de la gente “que no está en el ajo” al final la marca Zenith quede asociada a la idea de promesa que no se cumple en tiempo y forma”.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

miguelmolina está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estimado Compañero.

Según comentas, eso (por lo menos desde mi punto de vista) es lo bonito. El que tu sepas lo que llevas, que sepas, que tu reloj, es bueno y bonito y no desmerece en nada a un rolex, pero que lo sepas tu y el resto de los profanos lo desconozcan y no vean más que la marca...

Yo por eso que dices, nunca me compraré un rolex ni un mercedes.
    "Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere"

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¿Pero qué dices?

Si eso es lo mejor del Anonimo, que no llama la atención por lo que pueda representar (que pueda costar tanto como un Rolex, vaya) sino por lo que es.

De hecho, una de las ventajas que le atribuyo el tener un Polluce es que la gente me dice si le gusta o no, sin preguntar su precio. Mientras que cuando llevo el GMT Master, siempre hay alguno que le da por saber lo que me costó.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hombre, jorge aldao que jlc y su sat son una mierda porque un tío se queja de ellos. Cuantas quejas quieres que te busque en tu "san google" y de que marcas.

"La imagen de rolex vienen por el boca a boca" dices, y los idiotas de los directivos de rolex gastando dinero en publicidad, serán zoquetes.

Seguro que te arreglan cualquier rolex, en cualquier sat en una semana, y te lo presupuestan al momento, porque yo he leido a insignes foreros que hablan muy bien del sat de rolex, y por lo que leo con mucha razón , que te lo presupuestan en unos días o una semana. Y la reparación pueden tardar varias semanas.

Seeguro que sea página que muestras es de citizen , porque yo buscando en tu " san google " , me aparece como servicio técnico rolex tambien, justo esa mismita página. No será que no es el servicio técnico oficial ni de citizen ni de rolex.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Hombre, jorge aldao que jlc y su sat son una mierda porque un tío se queja de ellos. Cuantas quejas quieres que te busque en tu "san google" y de que marcas.

"La imagen de rolex vienen por el boca a boca" dices, y los idiotas de los directivos de rolex gastando dinero en publicidad, serán zoquetes.

Seguro que te arreglan cualquier rolex, en cualquier sat en una semana, y te lo presupuestan al momento, porque yo he leido a insignes foreros que hablan muy bien del sat de rolex, y por lo que leo con mucha razón , que te lo presupuestan en unos días o una semana. Y la reparación pueden tardar varias semanas.

Seeguro que sea página que muestras es de citizen , porque yo buscando en tu " san google " , me aparece como servicio técnico rolex tambien, justo esa mismita página. No será que no es el servicio técnico oficial ni de citizen ni de rolex.

Thedrako... Hola...

Me parece que estás sulfurado... Pero, si no debo creerle a ese tío con JLC de este foro, no veo por qué debo escucharte a ti.

En cuanto a lo de Rolex, no he hablado de todos los SAT Rolex, sino que solo he contado mi experiencia con ellos.

Y si encuentras en San Google (¿te molesta que le diga “San”?... si es así, dejo de usar el “San” contigo y listo) páginas de quejas contra el SAT de Rolex, me parecerá muy bien que las pongas en este hilo.

En cuanto a lo de Citizen, puedo haberme equivocado… Y si me equivoqué… reconozco el error, retiro lo dicho y Santas Pascuas.

Pero sin sulfurarme.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estas discusiones sobre Rolex son Bizantinas. Lo que si me gustaria saber, es cuantos aman a Rolex, cuantos "odian" o les cae mal la marca Rolex (por la razon que sea), y cuantos neutrales hay. Yo creo que debe haber muchos con opiniones neutrales, o mejor dicho, con opiniones positivas y negativas hacia la marca que no encajan en las otras 2 categorias (como es mi caso). Habria que hacer una encuesta. Saludos a todos!

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Estas discusiones sobre Rolex son Bizantinas. Lo que si me gustaria saber, es cuantos aman a Rolex, cuantos "odian" o les cae mal la marca Rolex (por la razon que sea), y cuantos neutrales hay. Yo creo que debe haber muchos con opiniones neutrales, o mejor dicho, con opiniones positivas y negativas hacia la marca que no encajan en las otras 2 categorias (como es mi caso). Habria que hacer una encuesta. Saludos a todos!

Haz la encuesta...

Pero yo no puedo responderte porque no "amo" a Rolex...

Yo "aprecio" a Rolex pero no a muchos productos de Rolex, en especial, a los Cellini y a los nuevos con zafiro y todo ello. Y señalo sin complejos las cosas que no me gustan de Rolex.

Y no odio a otras marcas ya que, en todo caso, no me gustan algunos (o todos) de sus modelos.

Un saludo

Jorge Aldao