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Hilo: Hasta donde da de si un sigma 28mm, macro. El L1 y el L2. - Foro General

  1. #1
    Avatar de fagus
    fagus está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado Hasta donde da de si un sigma 28mm, macro. El L1 y el L2.

    Hola a todos.

    Tras un comentario del compañero Seiko en hilo mío, sobre enfoques y desenfoques, sobre si el objetivo utilizado sería capaz de sacar un primer plano a un reloj, se me ha ocurrido hacer unas cuantas fotos, para ver cómo salían, sin recortes, ni nuevos encuadres.

    Como consecuencia y para que no quedase excesivamente soso, he hecho unas cuantas fotitos, con diferentes aperturas de diafragma y diferentes enfoques, teniendo como modelos el L1 y L2, Legendario y Odisea.

    Las imágenes están, logicamente, reescaladas, pero manteniendo exactamente las proporciones del disparo, sin recortes, ni reencuadres.


    Bueno, ahí van. Decir que la distancia del reloj más cercano, al objetivo, es de unos 13cm.

    El Legendario, con f4


    El Legendario, f8

    Legendario, f8

    Enfocado el Legendario. El Odisea en segundo plano, con f16. Se puede ver que el Odisea, se ve con bastante nitidez.

    Enfocado el Legendario. El Odisea en segundo plano, con f8. Se puede ver que el Odisea pierde nitidez, como consecuencia de la mayor apertura del diafragma.

    Enfocado el Legendario. El Odisea en segundo plano, con f4. Se puede ver que el Odisea casi no se distingue, como consecuencia de la mayor apertura del diafragma, casi a tope, con lo que la profundidad de campo se ve reducida a pocos centímetros.

    Pasamos a poner bien enfocado el reloj que se encuentra en segundo plano, el Odisea.
    Con f16, es decir el diafragma bastante cerrado, la amplia profundidad de campo nos permite distinguir perfectamente el Legendario, que está en primer plano.




    Pasamos a poner bien enfocado el reloj que se encuentra en segundo plano, el Odisea.
    Con f8, es decir el diafragma medio cerrado, la profundidad de campo nos permite distinguir relativamente bien el Legendario, pero sin nitidez.



    Con f4, es decir el diafragma cerrado casi a tope, la profundidad de campo se ve minimizada, y el Legendario, se distingue bastante poco. La perdida de nitidez es menor que cuando el objeto desenfocado está en segundo plano, pero es bastante fuerte.



    Bueno, pues esto ha sido todo. Una pequeña "butardé", para que Seiko vea, sin ampliaciones, hasta donde da de si el Sigma de 28mm, para Olympus, objetivo manual, con más de 25 años a sus espaldas.

    Perdón por el aburrimiento de fotos parecidas, pero a la vez, muy diferentes, dependiendo de como se maneje algo tan simple como el diafragma.

    Saludos.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

  2. #2
    Avatar de Almarpa
    Almarpa está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Magnífica clase de fotografía Sergio.
    Además amenizada por dos bellezas, creaciones propias de este estupendo foro.
    Un abrazo

  3. #3
    Avatar de landatx
    landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Predeterminado

    Qué bueno Sergio¡¡, de aquí a dar clases de fotografía. Yo suelo jugar bastante con esos parametros, ya solo te falta poner el tiempo de apertura del diafragma para conseguir una fotos similar.

    Un saludo

    p.d. Se agradece ver este tipo de post.

  4. #4
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    No sabes que agradable es leerte de nuevo con temas fotográficos de fondo, muy buena la explicación del campo de profundidad y su relación inversa con la apertura de diafragma, realmente buena.

    El Legendario me gusta, pero el Odisea se sale de la escala...

    Un fuerte abrazo y muchas gracias.

  5. #5
    Avatar de rotciv
    rotciv está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Me gustaría comprarme una camara mejor, pero todo va para relojes....
    Mi blog: Mitiempomireloj

  6. #6
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Predeterminado

    Bonitos ejemplos fotográficos y bonitos modelos... Gracias por la clase.

    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

  7. #7
    Avatar de ruimanju
    ruimanju está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Excelente ejemplo de juego con el diafragma y la profundidad de campo. Magnífico objetivo, para su edad...
    Pedes in terra ad sidera visus

  8. #8
    Avatar de casino
    casino está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    La primera foto está fuera de foco

  9. #9
    Avatar de sam
    sam
    sam está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Magnífica aclaración, sin duda un tutorial maestro sobre enfoques. Me gustan muchísimo tus posts, fagus.

    Salud y suerte.;)
    Es un placer estar aquí y disfrutar de esta pasión que a todos nos conmueve.

  10. #10
    Avatar de fagus
    fagus está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    No sabes que agradable es leerte de nuevo con temas fotográficos de fondo, muy buena la explicación del campo de profundidad y su relación inversa con la apertura de diafragma, realmente buena.

    El Legendario me gusta, pero el Odisea se sale de la escala...

    Un fuerte abrazo y muchas gracias.
    Sí, Santí, ciertamente es lo que quería explicar, la relación inversa entre el diafragma y la profundidad de campo, o el como se pueden perder detalles de algunos de los objetos de las fotografías, dependiendo de dónde se enfoque y de la apertura del diafragma. Bueno y mostrar la distancia de enfoque del objetivo en cuestión.

    Algo muy simple, pero que no siempre es fácil de entender.

    Casino, sí, ciertamente la primera está un pelín fuera de foco, pero no lo vi claramente hasta que pasé las fotos al ordenador.

    La velocidad y la apertura, mezclada con la luz, Unai, bien sabemos que es "la madre del cordero de la fotografía", sobre todo en distancias cortas.

    Saludos y gracias por los comentarios a todos.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

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