Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: un hamilton muyyyy racing y setentero - Foro General

robalon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado un hamilton muyyyy racing y setentero

Como esta a caballo entre el foro vintage y el de Hamilton lo pongo aqui y os presento formalmente una pieza rara que tenia mi padre escondida a los ojos del mundo en general . Lo compro en NY en una epoca en la que me cuenta las torres gemelas eran solo un solar en construcción ( el solar sigue en la misma situacion 30 años despues ....desgraciadamente ) . Me oculto esta pieza durante algun tiempo sabedor que mi complejo de urraca haría que no parase de darle el zumbo hasta hacerme con ella .

Y efectivamente asi ha sido y claro un padre no le niega nada a un hijo , con lo que ha pasado a formar parte de mi coleccion de vintages este pedazo de chrono en un estado cercano al NOS .

La pieza en particular es un Hamilton Chrono manual con calibre Valjoux 7736 , 17 jewels unadjusted , fabricado probablemente en los ultimos años en que Hamilton era aun independiente antes de remitir su produccion a suiza .

El chrono de 41 mm tiene un ancho de 13mm , tricompax con un colorido naranja muy racing que aun conserva como el primer dia , y cristal de plexi abombado sin marcas aparentes . Y ya sin mas rollos os presento al nene en fotos

En las que se observa la belleza de la esfera

una del plexi abombado con el lateral y la corona sin firmar ( tal y como hamilton solia en tiempos )

la trasera muy sencilla y con las indicaciones del modelo

y una imagen ( no mia ya que no lo he abierto ) del mecanismo del muchacho

y como he visto la reedicion del tudor y me ha picado el gusanito de volver a calzarme este peazo de setentero acabo de encargar una Nato a timefactors que quita el sentido y que creo le quedara de cine

Y esto es todo espero que os guste tanto a los aficionados a Hamilton como a los de Vintages . ( como a publico en general claro esta )

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

"La pieza en particular es un Hamilton Chrono manual con calibre Valjoux 7736 , 17 jewels unadjusted , fabricado probablemente en los ultimos años en que Hamilton era aun independiente antes de remitir su produccion a suiza .

Pues que alguien lo aclare, porque en el dial dice claramente Swiss Made

Saludos y un reloj con un atractivo especial, desde luego.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me encanta compañero

robalon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por RYUICHI Ver mensaje
    "La pieza en particular es un Hamilton Chrono manual con calibre Valjoux 7736 , 17 jewels unadjusted , fabricado probablemente en los ultimos años en que Hamilton era aun independiente antes de remitir su produccion a suiza .

Pues que alguien lo aclare, porque en el dial dice claramente Swiss Made

Saludos y un reloj con un atractivo especial, desde luego.
    Tienes razon y evidentemente mi frase no era muy afortunada a la hora de intentar hacer referencia a la independencia de Hamilton , lo que queria decir era que el reloj probablemente pertenece a una ultima epoca antes de que en 1972 fuera disuelta y comprada por SIHH . Repasando algo de historia de la marca en la decada finales de los 60 principios de los 70 vemos que :

En 1966, Hamilton adquirió la Buren Watch Company con sede en Suiza marcandose hasta el año 1969 los relojes como Hamilton Lancaster y Buren Suiza, si bien integrando las marcas mecanismos mixtos.

En 1969, Hamilton cierra la manufactura de Lancaster PA (Pennsylvania) de USA y desplaza toda su actividad a la manufactura Buren en Suiza (de 1969 a 1972). La sociedad Hamilton-Buren fue disuelta en 1971.

En 1972, Hamilton fue comparada por SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie). La calidad de los relojes a partir de entonces no fue excesivamente buena y abundan los cuarzo.

Con lo que creo la pieza debe pertenecer a la ultima epoca de Hamilton -Buren como compañia independiente (1969-1972) antes de su disolucion y ser comprada la primera por SIHH .

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Bonito bonito...es nato le va a ir muy bien ,pero la que llevas ahora es perfecta
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Espectacular.

Vaya joyita que escondia tu padre. Un vintage precioso y en un estado de conservación excepcional.

Que lo disfrutes, a mi me gustaría....
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Guapo, guapo de verdad.
    Como me gustan estos cronos vintage, ultimamente no hay nada actual que se les acerque o que por lo menos me llame a mi la atencion. Disfrutalo

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Menuda joya!
    Con esa NATO tiene que estar de lujo.
    ¿Cómo teníais guardado esa belleza tanto tiempo?

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

kaplan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Espectacular pieza. Me encantan los cronos tricompax de esa época. Enhorabuena, aunque me temo que tu padre te va a esconder a partir de ahora el resto de su colección.
    Última edición por kaplan; 05-may-2010 a las 18:46

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Qué chulada de reloj. Personalmente, yo prefiero la correa perforada que lleva a la nato. Felicidades!
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo