Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Hacienda y venta de reloj entre particulares. - Foro General

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Hacienda y venta de reloj entre particulares.

Cuando un forero vende un reloj, de forma particular, de un importe un poco elevado (supongamos más de 2.000 €), y el ingreso lo recibe mediante una transferencia bancaria en su cuenta, y partiendo de la suposición que dudo que ninguno (o seguramente la mayoría) lo considere como un ingreso en su declaración de la renta, ¿qué posible repercusión puede tener ante una inspección de Hacienda?.
    Pienso que un ingreso por transferencia a una cuenta personal, de 5.000 € por ejemplo, no es algo que pase fácilmente desapercibido ante una inspección.

Viendo lo que estáis comentando, quiero concretar algo más la consulta.
    No hablo de inspecciones sobre un ingreso determinado. Pienso que si la cantidad no es muy muy grande, no creo que haya un gran control sobre las transferencias entre particulares.
    Estoy preguntando (y que Dios no lo quiera), si alguien tiene una inspección de Hacienda, ¿como se justificaría esos ingresos?
    Son unos ingresos generados por unas ventas para las que no se ha dado un alta en hacienda como vendedor (creo que es el modelo 036).
    Estamos vendiendo algo en "negro", sin declarar luego IVA, haciendo una competencia, entiendo "desleal" a las relojerias, en las que cuando venden algo por X €, el 18 % es IVA.
    En el caso de un forero, si no se declara la venta, todo es ingreso en "negro".
    Sigo pensando que ante una inspección, puede suponer un problema importante, a falta de que algún economista del foro (que seguro que los hay) nos lo aclare mejor.

Última edición por gugol; 11-feb-2012 a las 12:44
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Que yo sepa, no hay ninguna "inspección" sobre los abonos en cuenta de esas cantidades, aún.
    Desde el punto de observación

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En el remoto caso de que hubiese una inspección, en la mayoria de los casos que nos va a pasar, si lo que hacemos es perder dinero el 99% de las veces. Y si toman como base el PVP de los relojes, entonces ya no te digo nada, lo peorde todo serían las vueltas que te harían dar ,pero economicamente no puede repercutir en nada, por lo menos para los particulares. Los mercantes ya no sé, pues igual estan obligados a declarar el importe de compra cuando compran un articulo y posteriormente el de venta.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

mntt está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por gugol Ver mensaje
    Cuando un forero vende un reloj, de forma particular, de un importe un poco elevado (supongamos más de 2.000 €), y el ingreso lo recibe mediante una transferencia bancaria en su cuenta, y partiendo de la suposición que dudo que ninguno (o seguramente la mayoría) lo considere como un ingreso en su declaración de la renta, ¿qué posible repercusión puede tener ante una inspección de Hacienda?.
    Pienso que un ingreso por transferencia a una cuenta personal, de 5.000 € por ejemplo, no es algo que pase fácilmente desapercibido ante una inspección.

Interesante duda, ¿alguien sabe la respuesta? también me interesa

blesamon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no tengo mal entendido las operaciones de más de 3000 euros que se realizan mediante transferencia bancaraia o ingreso en cuenta son informadas a la AEAT. Es decir, Hacienda sabe quien hace el ingreso y quien recibe el dinero. Imagino que no tienen tiempo para fiscalizar esos datos, pero cuando por algun otro motivo una persona es inspeccionada pues es un dato mas que tienen para estirar hilos.

Saludos

Karl 67 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que yo sepa a partir de 3.000€ si haces un ingreso en cta. o una transferencia a alguien estás obligado a identificarte con tu DNI...o sea que supongo que a partir de esa cantidad se está "bajo control", otra cosa es que el pago sea en "cash" ahí ya...de todos modos es una cuestión interesante, si hay algún experto en estos temas que nos ilumine un poco...

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tengo entendido que la venta de bienes personales tales como relojes (usados considerados de segunda mano y no adquiridos como compra a comercios para vender a terceros pues esto es una labor comercial de intermediario) no tributan a Hacienda pero el comprador creo recordar que si tiene que hacer una declaración por incremento de patrimonio tanto en cuanto sea el valor de estimación de lo adquirido.
    Última edición por wantedwatch; 11-feb-2012 a las 12:47
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En primer lugar, desde la oficina bancaria SOLO se reportan a AEAT ingresos superiores a .3000 € en efectivo, nunca por transferencia, cheque u otro sistema interbancario, porque se supone que este dinero ya "tiene nombre".

En segundo lugar, el hecho de que en tu cuenta bancaria haya un ingreso puntual por importe de pongamosle 10.000 € evidentemente va a ser reportado, pero no te va a afectar en nada, porque Hacienda no está para investigar estas cosas, está par investigar cosas serias.

ciclospo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De todas maneras, en vez de hacer una transferencia de 10000 euros, se podrian hacer 5 transferencias de 2000 euros que queda más disimulado.

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo es una pregunta que me hago siempre, ya que cuando he hecho una transferencia con un importe superior a 1000 euros mi banco automáticamente me llama por teléfono sea domingo las 10 de la noche, te llaman para ver si tu eres el que a hecho la transferencia y siempre me planteo la misma pregunta hecha en este hilo
    Pasión por los detalles

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo