Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Hilo: ¿Hacia dónde se dirige nuestra afición? - Foro General

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cada vez más hacia el mercado asiático de los "non label" o de los "look alike" (¡ojo, para los suspicaces no estoy hablando de las falsificaciones! ) Pienso esto porque en el fondo y en la mayoría de los casos compramos con los ojos ya que técnicamente (calibres, cajas, etc.) las diferencias entre marcas (salvo grandes casas relojeras) son mínimas.

Eso sí, como bien dice Holdover (siempre hay que intentar leer sus comentarios un par de veces para sacarles todo el jugo )... cada uno va hacia donde quiero y/o puede.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sobre la subida de precios en los relojes , yo estoy totalmente en contra.

landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Me parece acertada tu reflexión, para mí los Rolex nuevos, se me antojan hoy en día inalcanzables, como bien dices antes por tres mil y pico tenias unos relojes bien majos, en mi caso un 16710 y mi mdd un sub. Ahora, aparte de que la nueva caja de los Rolex no me va mucho no puedo acceder a ese sector de precios.

Es una pena, pero es lo que hay.

Un saludo

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los guardatiempos son un articulo de lujo ya que el que quiera saber la hora con un indestructible casio de 10 pavos la tiene; todo lo demas ya es cosa nuestra.

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sinceramente, la subida de precios me es indiferente, ya que, si se me va de presupuesto, ni me interesa, actúo de una forma similar a Vins, me marco un máximo (en función de las circunstancias), y miro los candidatos, respecto a las marcas que antes estaban a tiro y ahora se han ido por las nubes, bueno, de querer uno nuevo, podría resultar ser un inconveniente, pero en el peor de los casos está el mercado de 2ª mano, se puede criticar la subida, pero al fin y al cabo, es gradual, ahora son un poco mas caros que antes, pero con los descuentos que se practican puedes seguir comprándolo (antes no habían descuentos o poco margen de maniobra ano ser que fueras cliente), en cuanto a los Omega, pues como han decididamente optado por subir de nivel, es normal que sean mas caros, porque aparte de compartir marca, no es lo mismo un Omega Aquaterra de nueva hornada que un Bond, cualitativamente hablando, por ejemplo, lo que si que se va a notar, es Longines, ya que tiene que ocupar el vacío de Omega y su subida si que va a crujir, el Hydro, honestamente está barato, y cuando lo renueven, no me soprenderá que esté en precios del Omega antes de la llegada del Co-Axial...o sease de 1500 para arriba.

De todas formas, el panorama actual, es muy precario para hacer gastos cuantiósos, con lo que, mejor pagar más dentro de un tiempo con cierta tranquilidad, que volverse loco pensando en que serán inalcanzables y poner en riesgo su propia economía.

Un saludo compañero.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por laritxo Ver mensaje
    Sobre la subida de precios en los relojes , yo estoy totalmente en contra.
    Muy bueno.

Tienes además contigo a todos los aficionados del mundo, seguro; e incluso a los que no son aficionados sino meros consumidores, que más o menos todo el mundo tiene que tener un reloj.
    Lástima que el CEO de Swatch disienta...

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo diría tres cosas:

- Esta, como prácticamente cualquier otra, no es una afición que esté relacionada con la adquisición de bienes de primera necesidad, así que, lo que es superfluo no es necesario comprarlo.

- En este mercado se da una paradoja (que también se da en otros) y es que lo que se compra "no es" siempre o no lo es "al 100%" el bien adquirido.
    Aquí se paga por prestigio, por el signo, por el valor distintivo, por la demostración social de triunfo, de buen gusto, de posibilidades económicas... Dadas esas características del bien a aquirir, un valor suplementario de atractivo es, precisa y curiosamente, el alto precio. Desde esa óptica (que no es necesariamente la del aficionado pero sí la de muchos de los consumidores, que obviamente no son exactamente el mismo colectivo) funciona el "cuanto más caro, mejor". Habrá sin duda quien preferiría que su reloj, en lugar de 6.000 €, le hubiera costado 60.000 porque serviría mejor a sus propósitos al adquirirlo.

- Como ya han apuntado muy lúcidamente algunos, la afición no es la posesión y puede que no haya ni siquiera una relación exactamente directa entre ambas. Se puede ser un grandísimo aficionado, de los que cada día saben más y disfrutan con lo que saben y lo que comparten -en términos de conocimiento- con el resto de aficionados poseyendo muy pocos y modestos relojes o hasta sin poseerlos.

Saludos.

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por asolo2 Ver mensaje
    Si es que nos dejamos tomar el pelo, en cualquier otro producto las marcas compiteten por ofrecer la mayor calidad posible al precio mas competitivo, en relojes de alta gama no, nos han vendido la moto de que cuanto mas caro mas exclusivo y mejor, que si lo van a heredar nuestros hijos y patatín patatán. Eso sin tener en cuenta que como las gasolineras seguro que hay corporativismo y hablan entre ellos a ver como se pueden posicionar para sacarnos los cuartos sin hacerse daño entre ellos.

Cuando afirmas esto, entiendo que trabajas en una gasolinera, o tienes una o trabajas en una petrolera, verdad?, Tengo que recocer que es la primera vez que escucho semejante tontería.

Sobre los relojes, creo que son lujos prescindibles, que esto es una simple afición, y que no se pueden tener todos. No me voy a calentar la cabeza porque suban de precios los relojes; si puedo compro alguno y si no, pues nó....Ya podrá posicionarlos donde quieran que me nutriré de piezas accesibles, de lectura, foros, etc...CREO QUE LA AFICIÓN A ESTO ES ALGO MAS QUE AMONTAR RELOJES.
    Última edición por Mr_TwinFlat; 21-oct-2010 a las 17:49

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si te preocupa el precio de algo es que no puedes permitírtelo. Es lo que dice mi mujer y tiene razón, al menos de manera relativa.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno...hace unos 8 años una amiga me pidió que mirara si había Daytonas acero esfera blanca, porque en su lugar de residencia no se encontraban, había lista de espera, y quería regalar uno a.... A SU EX!!!

Total, que fuí a una relojería de mi ciudad y les dije "teneís algún Daytona acero esfera blanca?" y antes de que acabara de decirlo y sin saber cómo lo hizo el tipo, ya había sacado uno y estaba encima del mostrador. "10.000 euros me dijo, vale 9 mil, pero como escasean lo hemos subido a 10 mil".

"Menuda jeta, te lo va a comprar tu p madre", pensé yo, pero callé, me lo probé y le dije que lo tenía que consultar con la parienta.

Algo carero quizás fuera, pero el Daytona de hace 7-8 años costaba 9 mil euros, no me acuerdo del resto. Y hoy día, lo encuentras igual o mejor de precio.

Puede que fuera el reloj de moda y por eso subía el precio como los Speedy ahora o los Omega en general + el Rolex sub + etc.

De cualquier manera, no concibo ya comprar un reloj que me cueste como un coche utilitario. No se puede decir de esta agua no beberé pero...es lo que pienso. Que se pueden pasar de precios lo que les de la gana, me pueden pedir el oro y el moro, pero contra el defecto de pedir está la virtud de no dar.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo