• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hacéis ojos ciegos a lo inalcanzable?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos:
Por algún comentario que se ha colado estos días me ha venido a la mente un sucedido de hace un tiempo.

En una revista dominical de esas que divulgan por secciones variadas informaciones de archivo casi siempre o de moderada actualidad, había -creo que ya no la hay- leí una carta al director de un indignado. Este hombre, se sentía molesto porque los coches que probaban eran Bugatti, Ferrari, Jaguar, Porsche... en sus formatos "ultra high", en cuanto a caballos, y equipamiento, cuando no se hacía lo propio con los utilitarios, Seat, Renault, Ford, Opel... y para él eran inalcanzables.

Mi opinión es que resulta imposible disfrutar las cosas si se tienen a la vez. Es el empacho de los millonarios sobrevenidos. Imaginad comprar 240 relojes un solo día; comprar siete coches al día siguiente, comprar seis barcos, cuatro veleros tres de motor, incluido un "cigarette", el otro adquirir cinco mansiones en ciudades distintas del mundo... ¿A que así no se disfruta aunque tengas dinero? -mucho dinero, al parecer, por lo dicho, je, je-.

Por otra parte, comprar revistas de lo que te parece bonito, deseable, mirar, mirar, comparar, analizar características, hablar con expertos, o que tienen opinión sobre aquello, y poco a poco alcanzarlo en una decisión meditada, ¿no es un gran placer?

Hay miembros del foro que han dicho que lo que no pueden alcanzar no lo miran. Y otros (yo, y conmigo quien se apunte) que nos encanta saber de todo lo que es complicado, incluso inútil, nos encanta ver fotos de sus movimientos, explicaciones de sus características... y luego yo no voy a comprarlo nunca. O compro uno. O me voy de viaje. Y otro año será.
Yo antes de comprar cosas de mis aficiones soy de los que lo disfruto informándome. Revistas, artículos, Internet, críticas, visitas a tiendas, astilleros, fábricas... hablando con los que están "cerca" de la cosa.

¿En qué posición estáis? Preferís que no se hable de lo que no alcanzáis, preferís tener mucho y muy alto delante, aunque no sea siquiera vuestro estilo?
 
Me encantan los datos y especificaciones,soy fan de leer sobre cosas inalcanzables y me gusta preguntar y hablar com quien si llega o esta en esa liga. Soy de tu pandilla!!
 
Soy capaz de disfrutar de lo que tengo pero también de lo que no tengo y puedo ver y contemplar. Por ejemplo yo jamás me compraré un AP o un PP y sin embargo disfruto viendolos ya sea en un museo, en un aparador o en una muñeca ajena. Y también soy capaz de disfrutar de mis relojes, de los caros y de los baratos o de los menos caros. Llevo ya muchos años intentado aprender algo en la vida y creo que una de las mejores cosas que he aprendido y todavia me queda por aprender es a disfrutar no solo de las grandes cosas sino también de las pequeñas.
 
A mi me gustan las dos opciones, leer, informarme, asesorarme y si puede ser comprar. Evidentemente, se disfruta más lo que mucho se desea que comprar por comprar, sin ese deseo a veces estresante del objeto difícil y muchas veces inalcanzable. Pero también opino; que mucho desear sin poder comprar, no es bueno. Por eso, hay personas que si saben que un reloj no van a poder adquirirlo, dejan de sentir interés por ello. Y esto último, yo también lo comparto, ya que es una forma de protegerse contra un sueño que es inalcanzable.
 
El camino hasta conseguir algo que anhelas es para mi lo que más disfruto, y es mayor cuanto más cueste el objetivo.

En cuanto a los inalcanzables, también disfruto viendo e informándome con lo que el ser humano es capaz de hacer.
 
Vivimos en un mundo, en un tiempo quizás, en el que “lo material” tiene un peso específico considerable. Mucho más que el que considero sano.

El concepto “aspiracional”, humano a todas luces, muchas veces se torna en “echar sal en la herida”. Quiero eso que no puedo tener… Me atrevería a decir que tiene connotaciones románticas incluso. Es tierno soñar con tener algo que a priori sabes que se mueve en una dimensión distinta a la tuya. Es bonito.

Pero la realidad es otra, y definitivamente es inteligente disfrutar de lo que se tiene y aceptar lo que se es. En mi opinión, esta sociedad tiene un gran problema; “las expectativas”. Tenemos grandes expectativas, pero la vida es mucho más compleja, más difícil y casi nunca se cumplen íntegras esas expectativas. Si bajamos el nivel de las mismas, será más difícil sentirse frustrado…

Sería bonito que las marcas cambien el concepto del marketing aspiracional, por el marketing inspiracional… Nos ayudaría al común de los mortales.

Ea.
 
Última edición:
Personalmente me gusta apreciar, aprender, tener información de objetos que nunca podré tener al igual que me gusta de los que si tengo o podré alcanzar en el momento oportuno.
Sobre los que no alcanzaré jamás, me da para largos sueños e ilusiones imaginarias que ocupan parte de los momentos en que mi mente no tiene nada que hacer; busco fotos, reviews y todo tipo de info que purula por la red, pero sé concienzudamente que no son para mí, esa liga no es la mía.

Quizá sea esta sociedad y diseño capital al que nos enfrentamos y nos han llevado muy trabajadamente, pero poder tener algo inalcanzable no me quita el sueño; lo hace esa pieza u objeto que con esfuerzo sé que puedo poseer, esas si hacen daño, sobretodo a mis ahorros jajajajaja
 
me gusta estar informado, y ya estoy mirando relojes inalcanzables porque me va a tocar la loteria
 
  • #10
No es un agobio aceptar que hay cosas inalcanzables (al menos sin delinquir). Disfruto de lo que tengo y disfruto de lo que veo por ahí sin mayores complejos.
 
  • #11
No tengo ningún reparo en mirar productos para mi inalcanzables o siendo alcanzables que no están en mis planes comprarlos por gusto o lo que sea, pero me gusta saber sus especificaciones.

Si me gustan los coches me gusta saber las prestaciones de un superdeportivo inalcanzable para mi, si me gustan las motos lo mismo, me gusta saber las prestaciones de una R1 aunque nunca me la compre (y esto ya es alcanzable), lo mismo con los relojes, me gusta saber el qué y por qué para poder valorar las piezas, que luego me gusten más o menos o que sean inalcanzables pues mira, osea... miro. :D
 
  • #12
Disfruto de lo que tengo y me ilusiono con lo que puedo llegar a tener.
Lo que sé que se escapa a mi alcance, me gusta verlo y me hace disfrutar, pero no sufrir por no poderlo tener. Ni siquiera envidiarlo.
Y soy feliz así.
 
  • #13
Informarme, y por supuesto verlos, claro que si. Planteármelos o soñar con ellos ni hablar!,,
 
  • #14
Igual que disfruto viendo como se mueve Belloncé, siendo consciente de que es un Sra casada [emoji12].

Disfruto admirando relojes, coches, ropa, muebles, casas etc... aún sabiendo que no tengo la disponibilidad económica para poder permitirme su compra.

Y si algún día me toca un pelotazo, pues ya tengo lo deberes hechos.

Un saludo.
 
  • #15
Yo me conformo con lo que tengo y lo que puedo alcanzar y miro y leo algo sobre objetos inalcanzables. De todos modos, no me van los yates, las mansiones, los Ferrari y, tampoco, determinados relojes de precio desorbitado. O sea que el lujo en sentido estricto y yo no casamos.
 
  • #16
Ya que alcancé todo lo que estaba a mi alcance (valga la redundudundancia) casi nada me dejó un recuerdo que mereciese la pena recordar.:flirt:

Con los años aprendes a valorar lo que antes ni considerabas.:huh:
 
  • #17
Me encanta informarme de todo lo relacionado con el mundo de los relojes, siempre estoy viendo relojes, calibres, cajas, biseles, lumen, marcas, funciones..... sean asequibles o no para mí poder adquisitivo, disfruto con este mundo.

Y cuando adquiero un reloj una de las partes que más me gustan es cuando investigo sobre el modelo, los comentarios sobre el mismo, las variantes existentes.... todo el proceso antes de comprarlo. Y por mi experiencia el reloj no tiene que ser de gama alta para que te llene y disfrutes llevándolo en la muñeca, o viéndolo en la caja. Aunque a nadie nos amarga un dulce jejeje.
 
  • #18
Es lo mismo que pasa con obras de arte, disfrutas de ellas y te informas aunque sabes que nunca vas a comprarla.
 
  • #19
Para ser un envidioso con categoria, es imprescindible estar informado.
Dificilmente puedes anelar, aspirar y desear , por ejemplo un glicyne , un iwc, si no sabes que diantres es, y que son pelucos caros.
Y si, los pobles, disfrutan mas con los pequeños logros, que un potentado, ya que al costarle poco esfuerzo, aprecian menos su compra, y evidentemente, a todos nos gustaria que nuestras compras fueran totalmente despreocupadas, si nos llega antes el aburrimiento, compramos mas, y punto
 
  • #20
Yo disfruto igual de leer cosas de lo que tengo como lo que no.
PD: soñar es gratis.
 
  • #21
A mí me encanta verlo todo, cuando puedo, con independencia de que entre o no en mis planes tenerlo, ya sea por estilo, tamaño, economía... Si además son piezas de compañeros del foro, aún disfruto más porque es una gozada ver la pasión con que las han perseguido y la alegría con que las gozan, además de aprender sobre ellas detalles en los que rara vez reparas cuando tú te cruzas con esas piezas meramente curioseando. Lo malo es que a veces te entran ganas/necesidades que no tenías hasta ese momento aun conociendo el modelo :whist::

Si solo conociese/mirase lo que tengo o pienso tener, me perdería tantas y tan estupendas y curiosas cosas... Y creo que una de las mejores cosas de nuestra afición es la enorme variedad que nos ofrece para admirar y conocer, tanto actualmente como a lo largo de la historia. Como contrapartida, una de las peores es que no se puede tener todo y tenemos que decidir dónde nos quedamos :pardon:
 
  • #22
Yo me centro en lo que creo que puedo conseguir.A lo que considero inalcanzable le presto poca o ninguna atención.
 
  • #23
El placer siempre está en el camino. Yo puse una foto del omega seamaster en mi pared cuando estaba en la universidad, y él y yo sabiamos que tarde o temprano sería mío, aunque fue inalcanzable mucho tiempo. Años mas tarde, con mis 2 primeros sueldos me lo compre.
No hay nada inalcanzable.
 
  • #24
Algo muy parecido hice yo... Me compré un Nivada Skymaster, que es muy parecido al Omega Seamaster y lo tuve durante un buen tiempo, hasta que me decidí y me compré el Omega... Siempre es bueno soñar con las cosas y en cuanto llega se vuelve muy preciado... Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie