• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hábitos de compra: ¿Nuevo, 2ª mano, etc?

  • Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio

Qué compras, nuevo? de segunda mano?


  • Total de votos
    226
Estado
Hilo cerrado
avrvmadrid

avrvmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Solo por curiosidad me gustaría saber la opinion del foro sobre el tema de comprar un reloj nuevo, usado, etc, y las razones que hay detrás de esa decisión.
 
usado ,siempre que este en condiciones,es logico siempre es mas barato,,un saludo
 
usado ,siempre que este en condiciones,es logico siempre es mas barato,,un saludo

Soy así pero últimamente en varios hilos he visto comentarios de algunos foreros que dicen que solo compran nuevos, y me ha picado la curiosidad
 
Lo que sepuede amigo, lo que se puede...;-)
Supongo que como a todo el mundo, me gustan los relojes nuevos. Unas veces se puede y otras no. Lo que tengo de segunda mano es porque ya no estaba en el mercado...
 
la mayoría de segunda mano y alguno nuevo , no lo hago porque sea mas barato , si no porque tengo bastantes vintage y los nuevos que me gustan generalmente son de alta gama o gama media subiditos :D pero vamos , he comprado y e hecho de todo, 1000 casos distintos ;-)
 
Normalmente nuevo, pero estoy siempre abierto a cambios y compras de segunda mano.
Saludos.
 
Nuevos y de segunda mano, sobre todo piezas que tuve y que me gustaría recuperar, ya que nuevas no están en producción ;-).
 
De segunda mano creo que es más que evidente, el precio. Un saludo.
 
Por ahora solo compro nuevos
 
  • #11
La verdad es que los que son tirando a caros o muy caros, suelo planteármelos de 2ª mano, y los asequibles los miro nuevos a estrenar.
 
  • #12
Mientras siga encontrando piezas como las que he encontrado hasta ahora en el FCV, ni lo dudo, ya no me compro ni uno nuevo;-)
 
  • #13
Hombre, la sensación de estrenar un reloj no es la misma...al menos en mi caso.
 
  • #14
Hasta hoy siempre nuevo, pero no he pasado de los 1.500 € en compras. Cuando tenga que pasar de ahí, seguramente será usado (Menos un Ananta Spring Drive que me hace tilín :D ).
 
  • #15
si puedo nuevos,pero actualmente estoy viendo a ver si cae alguno usado
 
  • #16
Depende del precio....
 
  • #17
Creo que es muy importante estar siempre observando los precios de los relojes nuevos de distribuidores oficiales, segun he visto algunos precios de personas que venden relojes de segunda mano, tienen el precio mas elevado que los nuevos. Supongo que sera por la crisis. He observado que los precios que marcan en las etiquetas no son ultimos precios, si les lloras solo un poco pueden hacer rebajas de hasta un 20 %. Otra cosa que estoy observando es que a menudo estas relojerias sacan productos muy rebajados de precio. A no ser que busques un reloj muy especifico, creo que siempre hay que visitar la relojeria y exponerle lo que te quieres gastar de forma coherente, puede que al principio te diga que no, y a los dos o tres dias te llamen ajustando el precio a tu presupuesto de forma aproximada.
En relacion a los de segunda mano, es cierto que si buscas bien puedes encontrar un buen reloj a buen precio. A mi personalmente me gusta que tenga la documentacion y caja, pero muchas veces el propietario la ha extraviado. Aun asi si buscas bien se pueden encontrar buenos relojes de segunda mano.

Un cordial saludo.
 
  • #18
Bienvenido Antmac.
Lo que comentas de los relojes nuevos habría que "cocinarlo" un poco más, al igual que lo usados más caros que nuevos.;-)
 
  • #19
Pues yo los usados que he comprado han sido casi nuevos y en el FCV. También me he comprado nuevos. Un poco de todo, si sale uno que estás buscando a buen precio , hay que aprovecharlo!
 
  • #20
Ha, vamos en misma página... Compro nuevo siempre, a menos sea reloj de marca menos prestigiosa y encuentre tal reloj carillo por ser tal :)

Ejemplo el Auricoste Spirotechnique nuevo por 2000+ pavos, no los pagaria nuevo, pero de segunda en condiciones TOP en buen precio - se va :)

A+
 
  • #21
Hasta que conocí el foro nuevos.Desde entonces casi todos de segunda mano pero con la condición de que estén en perfecto estado.
 
  • #22
Normalmente, por arrebatos o por buenas ofertas, compro de 2ª mano. En caso de reventa no se pierde mucho dinero.

Cuando compro uno nuevo es porque intuyo que no lo voy a vender, aunque alguna vez me he equivocado.
 
  • #23
Segunda mano en óptimo/buen estado

Condicionado por motivos económicos -y priorizando otras necesidades más primarias-,usados.Además,como amante de los vintages,podemos hablar de segunda,tercera...enésima mano.
También es una forma digna de acceder a manufactura..:D:D
Aunque también tengo Hami y Oris de 42 mm a precios de risa...
 
  • #24
mayormente 2ª mano por la accesibilidad economica, pero eso se va a acabar...y no lo digo por lo economico:D
 
  • #25
si estan bien no me importan que sean de segunda mano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie