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Hilo: Ha perdido AP definitivamente el rumbo? - Foro General

  1. #31
    Avatar de Diego F.
    Diego F. está desconectado SuperForer@
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    Lo increíble es que mira que AP se esmera en hacer estos bichos y ponerles precios prohibitivos, para ahuyentar a posibles compradores, y siguen vendiendo

    Yo lo tengo claro, un Royal Oak sólo hora, o si es crono, sin el Offshore, me parece elegante y nada ostentoso.

  2. #32
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
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    A mi como todo...unos me gustan y otros no tanto. Lo que me hace gracia es que cuando una marca hace cosas que no nos gusta, es que "se les va la olla" o "están perdiendo el rumbo"... No se... ¿Porque? El "gusto" como muchos decis, es algo muy subjetivo, y no hay "verdades" absolutas...En fin, si es que más de uno no se que hace aquí, si podría estar de CEO en AP, mejorando la marca...
    Nada es seguro y todo es posible.

  3. #33
    Avatar de Johannes
    Johannes está desconectado SuperForer@
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    En lo que se refiere a la estética es muy difícil hablar con "absolutos" ahora bien, hay una linea histórica, desde hace siglos, de lo que es elegante y lo que no lo es, es una linea que va cambiando, a veces bruscamente, pero en el fondo siempre queda una "linea clásica". Además, es una linea tan básica que suele caer en lo que se denomina "sentido común".
    A mi los AP, sobre todo los offshore, no me gustan demasiado, y estos últimos que nos muestras están alejados de toda sobriedad y pureza de lineas, con colores chillones...: Son relojes "de moda", para llevar unos días para "dar la nota".
    Quizá si valieran 50 veces menos podrían considerarse "algo curioso" pero, en una marca de Alta Relojería, no deberían tener cabida.

    Es decir, este tipo de relojes no me gustan, pero entiendo que a alguien puedan gustarle (para gustos colores, dicen,... y estos offshore tienen unos cuantos); lo que ya no entiendo es que una marca de prestigio se embarque en estéticas extremas, de gusto llamativo pero dudoso, y que sin duda pasarán de moda rápidamente. Comercialmente puede ser acertado a corto plazo (cubren un mercado pujante: el del hortera* con muchísimo dinero), pero a largo plazo lo veo peligroso... quizá me equivoque, por supuesto.

    *Hortera: 3. adj. Vulgar y de mal gusto.

  4. #34
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
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    Yo opino que si el mercado les da cabida, es que la tienen.También tendríamos que tener en cuenta que mantienen una lista abundante de modelos para el "largo plazo"... Y en cuanto a la estética da estos en particular, pues no son mi prototipo de reloj, no, pero me gustaría vérmelos puestos. Si tuviera el dinero de su clientela potencial y me transmitieran sensaciones favorables que otros relojes (muchos de los cuales posiblemente ya tuviera) no pudieran, pues... Verlos ha despertado mi lado hortera, jeje...
    Pablo

  5. #35
    Avatar de Juan Puerto
    Juan Puerto está desconectado Milpostista
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    Creo que hay dos marcas relojeras que no han sabido superar el éxito que tuvieron con unos diseños. Me refiero a Audemars Piguet con el Royal Oak y a Movado con el Museum. Desde hace bastantes años, todos los nuevos modelos de estas marcas estan basados en el mismo diseño, bueeeenoooooooooooo... ahora que me doy cuenta... la marca de la corona, tampoco es que sea muy original ¿nooo?
    Que hora es?

  6. #36
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
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    Pero vosotros en serio os creeis que somos el target de cliente de esos modelos???

    No voy a decir que me gusta, porque no, pero AP tiene relojes para todos los gustos, y tal vez esa sea una de sus grandezas. Es una marca en la que convive casi cualquier cosa, y que por tanto llega a un espectro de clientes con la que otras sólo podrían soñar. Eso unido a que, aunque parezca milagroso, cualquier Offshore se vende bien, sea feo o no.

    A mí el Barrichello III me parecía espantoso, y hubo tortas por él...

    Que la política esta de colorines huele a locura lo sabemos todos. Pero mientras funcione, a ellos les sirve. No debemos olvidarnos que muy poquitos de nosotros somos ejecutivos en empresas de relojería. Porque son empresas, acordaos, y su objetivo es vender. Y si "eso" se vende, no sé quiénes somos nosotros para criticarlo...

    Pero vamos, ahí teneis más novedades de AP para este año, como el Scuba negro, con todas las críticas que se les hacían a los Scuba "Boutique" corregidas, como el cierre de ardillón. Igual resulta que sí escuchan al mercado, pero no sólo nosotros somos ese mercado. Un reloj sobrio, discreto, y sí, también es un Offshore. Y uno que se va a vender como churros, evidentemente.

    El asunto es que no tenemos la verdad absoluta. Nuestros ojos no son objetivos a la hora de ver un reloj, y debemos asumirlo. A mí me ha costado años, pero poco a poco me doy cuenta de que tal vez el que está equivocado soy yo. Resulta inquietante, lo sé, pero mi experiencia me lo ha demostrado.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  7. #37
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Pero vosotros en serio os creeis que somos el target de cliente de esos modelos???

    No voy a decir que me gusta, porque no, pero AP tiene relojes para todos los gustos, y tal vez esa sea una de sus grandezas. Es una marca en la que convive casi cualquier cosa, y que por tanto llega a un espectro de clientes con la que otras sólo podrían soñar. Eso unido a que, aunque parezca milagroso, cualquier Offshore se vende bien, sea feo o no.

    A mí el Barrichello III me parecía espantoso, y hubo tortas por él...

    Que la política esta de colorines huele a locura lo sabemos todos. Pero mientras funcione, a ellos les sirve. No debemos olvidarnos que muy poquitos de nosotros somos ejecutivos en empresas de relojería. Porque son empresas, acordaos, y su objetivo es vender. Y si "eso" se vende, no sé quiénes somos nosotros para criticarlo...

    Pero vamos, ahí teneis más novedades de AP para este año, como el Scuba negro, con todas las críticas que se les hacían a los Scuba "Boutique" corregidas, como el cierre de ardillón. Igual resulta que sí escuchan al mercado, pero no sólo nosotros somos ese mercado. Un reloj sobrio, discreto, y sí, también es un Offshore. Y uno que se va a vender como churros, evidentemente.

    El asunto es que no tenemos la verdad absoluta. Nuestros ojos no son objetivos a la hora de ver un reloj, y debemos asumirlo. A mí me ha costado años, pero poco a poco me doy cuenta de que tal vez el que está equivocado soy yo. Resulta inquietante, lo sé, pero mi experiencia me lo ha demostrado.
    Cierto, hay gente que paga millonadas por hacerse con la última novedad de una manufactura que utiliza materiales y técnicas sólo al alcance de dos o tres manufacturas en todo el mundo...

    En casi todos los productos de lujo se da esa "línea de producto" que parece destinada a los que ya han tenido de todo y se han aburrido de lo normal. Y se vende. Y se vende muy caro. Y suele ser de lo más rentable.

    Ahora, que los que todavía no nos hemos aburrido de lo bueno, los que no estamos de vuelta, vemos casi con sorpresa que existan determinados artículos a la venta (por no hablar de su precio).

    Efectivamente la mercadotecnia no funciona sobre bases de lógica sencilla: ¿qué sentido tiene sacar al mercado un vino diez veces más caro que un Chateau Latour si tan sólo es igual de bueno como mucho? Pues se vende... ¿Qué sentido tiene fabricar un deportivo más caro que Ferrari si no es igual de bueno? Pues se vende...

  8. #38
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Pero vosotros en serio os creeis que somos el target de cliente de esos modelos???

    No voy a decir que me gusta, porque no, pero AP tiene relojes para todos los gustos, y tal vez esa sea una de sus grandezas. Es una marca en la que convive casi cualquier cosa, y que por tanto llega a un espectro de clientes con la que otras sólo podrían soñar. Eso unido a que, aunque parezca milagroso, cualquier Offshore se vende bien, sea feo o no.

    A mí el Barrichello III me parecía espantoso, y hubo tortas por él...

    Que la política esta de colorines huele a locura lo sabemos todos. Pero mientras funcione, a ellos les sirve. No debemos olvidarnos que muy poquitos de nosotros somos ejecutivos en empresas de relojería. Porque son empresas, acordaos, y su objetivo es vender. Y si "eso" se vende, no sé quiénes somos nosotros para criticarlo...

    Pero vamos, ahí teneis más novedades de AP para este año, como el Scuba negro, con todas las críticas que se les hacían a los Scuba "Boutique" corregidas, como el cierre de ardillón. Igual resulta que sí escuchan al mercado, pero no sólo nosotros somos ese mercado. Un reloj sobrio, discreto, y sí, también es un Offshore. Y uno que se va a vender como churros, evidentemente.

    El asunto es que no tenemos la verdad absoluta. Nuestros ojos no son objetivos a la hora de ver un reloj, y debemos asumirlo. A mí me ha costado años, pero poco a poco me doy cuenta de que tal vez el que está equivocado soy yo. Resulta inquietante, lo sé, pero mi experiencia me lo ha demostrado.
    Tienes razón, Javi, pero aún siendo cierto que por ejemplo y yo en concreto, afirmo que no soy el target de este reloj, también puedo decir que este reloj es de un gusto espantoso y que la persona que lo adquiera tendrá el mismo que el reloj a no ser que sea un especulador, lo cual es muy probable.
    Cierto es que AP tiene en su vestuario muchísimas clases de relojes y, dentro de éstas infinidad de modelos y dentro de éstos muchísimas ediciones especiales que, el target de compradores de estos últimos, corresponde a un público -o target- que, en fin, ...
    Hay que reconocer a AP la gran capacidad que tiene para colocar casi todo lo que fabrica y, como he dicho, fabrica mucho, demasiado, diría. Saludos y un abrazo, Javi.

  9. #39
    Avatar de Johannes
    Johannes está desconectado SuperForer@
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    Claro que no soy el objetivo de esa marca (crudo lo tendrían, en esos precios prefiero Patek Philipp, Breguet, JLC,...)

    Pero del mismo modo que puedo discutir de arte sin ser un "artista" y sin tener un Picasso colgado en el salón, del mismo modo que puedo discutir de política sin ser licenciado en Ciencias Políticas,... puedo entablar un debate con compañeros foreros sobre tal o cual decisión de una marca y sobre tal o cual estética "relojera".


    Dijo Pericles de Atenas una cosa así: "Sólo unos pocos están capacitados para gobernar,pero todos somos capaces de juzgar una politica"
    Última edición por Johannes; 18-ene-2010 a las 21:20

  10. #40
    Avatar de clipo1
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    Por lo menos la marca de la corona mantiene su linea y no da "el cante" con toda esa paleta de color, que para mi gusto sobra , en un reloj de 15 ó 20 mil aurelios. Es mi opinión , pero para gustos estan los colores.
    Saludos.

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