• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha desaparecido el Grand Enzo Maiorca

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Buenas.

Pues eso, ha desaparecido uno de los mayores nombres de la apnea, uno de los grandes, muy grande.

Ha sido el primero hombre a pasar los -50m en apnea, y eso contra todas las advertencias medicas y cientificas que en los finales de los años 50/inicios de los 60 defendian que abajo de esa profundidade iba a ser muerte cierta.

Este hombre, con huevos de hierro, ha probado que no.

Con Jacques Mayol, ha iniciado la historia de la apnea sin limites, a quebrar records uno del otro.

Edo-1.jpg


En 1988 Luc Besson nos da la historia de esos dos grandes(pelicula que Maiorca nunca ha gustado...), en The Big Blue.

228-1.jpg


Curiosamente Maiorca(en la pelicula Enzo Molinari) siempre ha usado relojes que me dicen mucho, en la pelicula - Jean Reno - llevava un Aqualand CO 28/29

TheBigBlue-Enzo1.jpg


thebigblue-1.jpg


Y en la vida real, Seiko diver's(Tuna 300m y 6306/9)


enzomaiorca.jpg


maiorca01.jpg



MAIORCA%20.jpg



3f9d4d2a-1892-6f65-6d6a-95a4aa6963b2_enzo4.jpg



https://www.ilpost.it/2016/11/13/enzo-maiorca-morto-apneista/

Que descanse en paz, aqui queda mi sencilla homenage a tan grand apneista.
 
Bonito homenaje, +1
 
Pues d.e.p. un gran deportista
 
Una pelicula impressionante, de mis favoritas

 
Muy bueno tu homenaje Antonio. :ok::

Saludos
 
Buenas.

Pues eso, ha desaparecido uno de los mayores nombres de la apnea, uno de los grandes, muy grande.

Ha sido el primero hombre a pasar los -50m en apnea, y eso contra todas las advertencias medicas y cientificas que en los finales de los años 50/inicios de los 60 defendian que abajo de esa profundidade iba a ser muerte cierta.

Este hombre, con huevos de hierro, ha probado que no.

Con Jacques Mayol, ha iniciado la historia de la apnea sin limites, a quebrar records uno del otro.

Edo-1.jpg


En 1988 Luc Besson nos da la historia de esos dos grandes(pelicula que Maiorca nunca ha gustado...), en The Big Blue.

228-1.jpg


Curiosamente Maiorca(en la pelicula Enzo Molinari) siempre ha usado relojes que me dicen mucho, en la pelicula - Jean Reno - llevava un Aqualand CO 28/29

TheBigBlue-Enzo1.jpg


thebigblue-1.jpg


Y en la vida real, Seiko diver's(Tuna 300m y 6306/9)


enzomaiorca.jpg


maiorca01.jpg



MAIORCA%20.jpg



3f9d4d2a-1892-6f65-6d6a-95a4aa6963b2_enzo4.jpg



https://www.ilpost.it/2016/11/13/enzo-maiorca-morto-apneista/

Que descanse en paz, aqui queda mi sencilla homenage a tan grand apneista.

Una leyenda y un ejemplo a seguir, curiosamente una foto de el, ascendiendo sin aletas de -74m creo recordar, quedo fijada en mi mente, debere tenerla por aqui entre mis "cachivaches" de buceo, después mi vida por esos derroteros del mar continua,....D.E.P,
 
  • #11
Gracias por el hipo ,una pena D E P .....
 
  • #12
Una leyenda y un ejemplo a seguir, curiosamente una foto de el, ascendiendo sin aletas de -74m creo recordar, quedo fijada en mi mente, debere tenerla por aqui entre mis "cachivaches" de buceo, después mi vida por esos derroteros del mar continua,....D.E.P,

Sin duda, una leyenda de la apnea. Para mi la mayor, al lado de Mayol.

Menuda coraje han tenido estos hombres, cuando la medicina y la ciencia les dician que iban a morir. Mismo asi, llenaran sus pulmones de aire y marcharan en dirección a un abismo desconocido, hasta para la ciencia.

Ciencia esa que por veces parece que no aprende, en 2005 los de AIDA no estavan en el mar para certificar el buceo de Musimu a -209m, diciendo como han dicho a Maiorca y Mayol, que si lo intentase, moria.

Musimu morió, algunos años despues en una piscina y con cerca de 40 años, mientras entrenava, menuda "ironia":(

Saludos azules!:)
 
  • #13
Grande!, que descanse en ese silencio que seguro sintió muchas veces.
 
  • #14
Descanse en PAz, gracias al gran azul muchos empezamos a conocer este mundo de los divers y submarinismo, Semper in nostra memoria.
 
  • #15
Bonito homenaje y siempre con su diver!! DEP
 
  • #16
Descanse en paz

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #17
Descanse en paz.

Azul profundo..........
 
  • #18
Descanse en paz
 
  • #19
Bonito homenaje, Antonio. Gracias por recordarnos la partida de este gran hombre. D.E.P. Saludos.:ok::.
 
  • #20
Gracias Antonio, descanse en paz.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #21
Bonito homenaje. Descanse en paz.
 
  • #22
Excelente homenaje, en las fotos lleva un Seiko, lo que demuestra la fiabilidad que tenia para el sus relojes, Descanse en Paz.
 
  • #23
Excelente homenaje, en las fotos lleva un Seiko, lo que demuestra la fiabilidad que tenia para el sus relojes, Descanse en Paz.

Siempre lo he visto con Seiko divers, hay una foto que tengo en algun disco externo ó otro ordenador onde Maiorca lleva un Seiko 600m "ashtray", asi que por lo menos ha usado 3: Seiko Tuna 300m(7549-7010), 6306/9(uno de ellos) y 7c46 600 "ashtray", un modelo poco visto.

20140627_132357_zpsc70c53a4.jpg


Saludos!
 
  • #24
Un grande que permanecerá en nuestra memoria.
Ahora ya pertenece para siempre a ese gran azul...

Enzo-Maiorca-0.jpg
 
  • #25
Que buenos relojes utilizaba este señor, se nota que sabía lo que compraba. D.E.P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie