Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 77

Hilo: ¿ Gustaría un subforo de " hazlo tu mismo ? - Foro General

serrucho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por OSOBELIX Ver mensaje
    No lo he consultado con el Boss, pero como me va a mandar a parir panteras igualmente, lo pongo directo a la yugular, y si eso, que sea lo que Dios quiera.

Empiezo con preliminares: quien me conoce, sabe que lo que más me gusta de los relojes és toquetearlos, bien será porque no tengo nenes que merezcan mucho la pena, o sí, o porque siempre he sido un chapuzibrico casero, al que sólo me gusta a mí mismo el resultado final.

Pregunto: ¿ Ir recopilando piezas del kit para llegar a montar un reloj, y que funcione claro, buscar, navegar, comprar, tirar, renegar y un sinfín de cosas que nos ocurren cuando estamos trasteando, ( lo peor és cuando la mdd pregunta si te queda mucho, mucho?..............., joer si sólo guardarlo todo me llevará media tarde,................, investigar con materiales, encontrarlos, probar, descartar, saber dónde comprar y cuanto cuesta un calibre etasa 2824, o un dial para una valjoux 7750, o una esfera para hacerse un Soxa....., no le inquieta a nadie ?

Ya sé que existe un subforo de técnica, pero ese és un nivel de profesional, ( que si cambiar el eje del volante del nosequé, que si enderezo una pata del áncora, que si la abuela fuma, que si el gato bebe................., ( con todos los respetos hacia todos los foreros que han posteado y con todos los hilos que se han abierto, faltaría más, porque he apendido mucho de ahí), pero no és eso a lo que me refiero: hablo de tunning, de mod, de franken y de DIY, no de técnica professional, a la que fijo que muchos de nosotros nunca llegaremos. Si se rompe el eje del cuadritrapecio del módulo de las fase lunares de la elíptica sobrepuesta al puente del tricloretileno del escape, pues tiro el mecanismo y pongo otro.
    Si tenemos un subforo de japoneses y otro de chinos, si tenemos un subforo de afeitarse, otro de moda y otro de coches, pues igual uno de como joder un relós y no tener que darle explicaciones a nadie, igual también cabe.

Ahí lo dejo, y si no digo nada más, es que el tirón de orejas ha sido olímpico.

salut

+1

Yo no soy precisamente un manitas, más bien todo lo contrario, pero no me importaría un subforo donde poder aprender a hacer "chapucillas" sencillas.

Saludos.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que la idea esencial de ese hipotético sub-foro no es destripar chinos sino -si entendí bien el planteamiento de Osobelix- poder jugar a ser "manufactura doméstica" comprándose un moviento aquí, una agujas allá, una esfera pr el otro lado, una cajita no sé donde y con jun plexi que teníamos por ahí olvidado hacernos un relojito "my home made".

Es una idea muy atractiva, muy entretenida, con muchos adeptos en el ancho mundo relojeril y que se puede llevar mejor a cabo con la ayuda y el "conocimiento colectivo" que supone un foro que en solitario.

Sí que es cierto que un sub-foro de esas características necesita para que tenga éxito un "tractor" -¿el moderador?- con verdadero entusiasmo y sobre todo conocimiento para aportar tanto contenidos como cuando menos redireccionar las dudas que vayan surginendo.

Saludos a todos y de nuevo enhorabuena a Osobelix por su creatividad foreril.

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Ahí le has dao
    eso és lo que se pretende, pasar el rato montando un artefacto, ( que igual hasta dá la hora ), y nada más.
    Ya tengo aborrecíos los pusles y sus paisajes alpinos.

Y pal Boss, Antón he comprado 4 cajas para hacer maniobras orquestrales en la oscuridad,: 2 vinieron de Suiza, 1 de Alemania y 1 de España,. ...............pero. sip, tiene usté toa la razón, la mayoría van a ser chinos, o japoneses, pero como en todos los foros hay un "du iyurself", pos para juntarnos aquí unos pocos y que nos solucione la papeleta heXavi cuando se pongan las cosas difíciles, y poco más, que no és para molestar.

vengaaaaaaaaaaaa, vaaaaaaa
    un subforito pequeñito, sieso que cuelgue de otro .........

posata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vamos que ya esta calentito .................................. ¿Quien quiere ser el "capi"?
    Cronos el más joven de la primera generación de Titanes.

euotusi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siiiiiiiiiiiii, pero con un hilo de advertencia como "esto es bajo tu responsavilidad"

jolurove está desconectado Forer@

Predeterminado

Me parece una idea espectacular! Ojala se haga realidad!! Me encantaria experimentar

Enzo69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ya veo mi primera creacion... y aun no tenemos ni el foro. Espero que esto tire adelante.

manzana está desconectado Novat@

Predeterminado

estaria bien,aunque para eso hay que tener herramientas,paciencia y mas paciencia,ahora que la idea esta genial

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

me apunto

He perdido la Tija, ayudame a encontrarla
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

atemps está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Yo soy muy manitas también, y aunque no me atrevo a abrir ninguno de mis relojes, si he conseguido buenos resultado haciendo cosas como ensanchar medida de asas para poner correas normales, repar plexi "rebentados", trucos para no estropear cierres de hebillas pvd, y algunas cosillas mas....

Creo que sería muy interesante poder agrupar todas estas ideas y mas en un subforo "hagalo Ud mismo", donde tenga cabida desde pequeños trucos hasta como cambiar un bisel, un cristal, como hacer un watchwinder, etc...
    Ososbelis y Mr_TwinFlat para mi lo habeis clavado !!!
    Yo no atrecere nunca con una tinqueta triple invertida en un consternation virginal ..... pero esa correita que se ponga a temblar !!!

El otro dia abri un reloj con un tapon del lavabo, la idea la saque de un post que encontre de milagro !!
    Por ahi van los tiros !!

Animo !!!
    Donde hay que firmar???